Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar /
Guerra Plata, Kelly María
Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar / Kelly María Guerra Plata, Yofaida Marriaga Rodríguez, Melida Sofía Vega Ramírez ; directora, Ena Luisa García Fuentes. - Un CD-Rom (464 KB) 12 cm
Trabajo de grado
Desde la perspectiva del enfoque comunicativo se aborda la temática sobre las falencias que se presentan en el momento de la lectura, y el objetivo es el de promover estrategias pedagógica que fortalezcan la lectura en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar, y se plantean los siguientes objetivos: Detectar falencias en la lectura de los estudiantes del grado tercero; revisar que estrategias se puede utilizar para aumentar la velocidad y la comprensión lectora, adaptándolas al tipo y finalidad del texto; valorar el desarrollo cognitivo del educando, utilizando la lectura como medio de perfeccionamiento lingüístico y personal. En el concepto teórico no es uno que pasa de uno a otro, sino que es algo que se construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas que se inducen en la interacción social.
Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar / Kelly María Guerra Plata, Yofaida Marriaga Rodríguez, Melida Sofía Vega Ramírez ; directora, Ena Luisa García Fuentes. - Un CD-Rom (464 KB) 12 cm
Trabajo de grado
Desde la perspectiva del enfoque comunicativo se aborda la temática sobre las falencias que se presentan en el momento de la lectura, y el objetivo es el de promover estrategias pedagógica que fortalezcan la lectura en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar, y se plantean los siguientes objetivos: Detectar falencias en la lectura de los estudiantes del grado tercero; revisar que estrategias se puede utilizar para aumentar la velocidad y la comprensión lectora, adaptándolas al tipo y finalidad del texto; valorar el desarrollo cognitivo del educando, utilizando la lectura como medio de perfeccionamiento lingüístico y personal. En el concepto teórico no es uno que pasa de uno a otro, sino que es algo que se construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas que se inducen en la interacción social.