Ciclo de lectura y didácticas para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la sede el vergel, Institución Educativa la Esmeralda, municipio de puerto rico – Caquetá /

Giraldo Giraldo, Alba Nelly

Ciclo de lectura y didácticas para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la sede el vergel, Institución Educativa la Esmeralda, municipio de puerto rico – Caquetá / Alba Nelly Giraldo Giraldo, José René Hoyos Sepúlveda, Ledier Ríos Castillo ; directora, Gloria Stella Rodríguez Quiroga. - Un CD-Rom (2.417 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

La investigación denominada “Ciclo de lectura y didácticas para la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero de la Sede El Vergel, Institución Educativa La Esmeralda, Municipio de Puerto Rico – Caquetá”, comienza con el conocimiento de las necesidades de lectura y comprensión textos de la población, por la falta de motivación y dificultades en la realización de estas actividades en el área de Lengua Castellana. El nivel de comprensión de los estudiantes, es literal; pero, deben estar preparados para desarrollar la capacidad para inferir o criticar un texto a partir de los componentes semánticos, sintácticos y pragmáticos, porque están contenidos en las pruebas de Estado. Además, el objetivo de mejorar en la comprensión de textos, les permite desarrollar su pensamiento, intelecto, reflexión, lenguaje y por tanto, en todas las áreas del saber. La metodología se ha desarrollado a partir de una metodología de la investigación-acción, fundamentada en tres etapas principales: la primera consiste en la revisión de literatura para profundizar y estructurar el trabajo; en la fase de trabajo de campo, se aplicaron las pruebas, con explicación y acompañamiento para propiciar el cambio de comportamiento y mejorar la comprensión de textos; y, finalmente, capturar o consolidar el presente documento.
footer