¿Cómo producir textos desde los cuentos tradicionales en los estudiantes de grado tercero de la I.E. 24 de mayo del municipio de Cereté? /

Álvarez Caldera, Aura

¿Cómo producir textos desde los cuentos tradicionales en los estudiantes de grado tercero de la I.E. 24 de mayo del municipio de Cereté? / Álvarez Caldera Aura... [y otros tres]. - Un CD-Rom (563 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cm

Trabajo de grado

Esta investigación se realizó en la institución educativa 24 de mayo del municipio de Cereté la cual es una institución educativa de carácter oficial que lleva muchos años trabajando en la educación de los niños y jóvenes de la zona urbana y goza de una excelente reputación local y regional. Actualmente la institución cuenta con un total de 700 estudiantes desde transición, y la básica primaria. El nivel socio económico de las familias es básico, el nivel académico de la institución según pruebas saber es básico, por esta razón se implementa esta investigación con el fin de elevar más el nivel académico de los estudiantes, afianzar el interés por la materia y prepararlos para que enfrenten los problemas de su entorno en forma efectiva. El proyecto se llevó a cabo con 34 estudiantes de grado 3del año escolar 2015, es por ello que se visiona la aplicación de una metodología activa que estimule e incentive el querer y poder escribir cuentos , así como también brindar pautas de acompañamiento a los padres de familia para la orientación para la producción de textos en casa que estén relacionadas en la vida cotidiana, por medio de los diferentes tipos de cuentos tradicionales , para producir textos que estén acordes con los conocimientos adquiridos durante su formación escolar; se realizará un estudio a través del método de observación primaria donde se evaluará la capacidad lecto-escritora de los estudiantes.
footer