La Educación Ambiental como estrategia pedagógica para el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa San Marcos /
Montiel Tirado, Delcy Deris
La Educación Ambiental como estrategia pedagógica para el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa San Marcos / Delcy Deris Montiel Tirado y Merlis Yolanis Prasca Rojas. - Un CD-Rom(991 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cm.
. .
Trabajo de grado
A partir de la visita realizada a la institución educativa San Marcos, y lo observado durante el recorrido por sus escenarios deportivos, se encontró la presencia de abundantes residuos sólidos (empaques de mecatos, vasos, platos, cucharas desechables, papeles, botellas y bolsas plásticas) dispuestas por los alrededores de los mismos, lo cual se convierte en un problema ambiental que afecta el paisaje, contamina el suelo, tapona la entrada y salida de aguas lluvias, afecta la salud visual y el entorno institucional. Este problema de la disposición de los residuos sólidos en cualquier tipo de espacios en la institución, se debe a la falta de conciencia e interés por parte de los estudiantes en disponer en las canecas para el aseo los llamados residuos sólidos (plásticos y otros).
La Educación Ambiental como estrategia pedagógica para el manejo de residuos sólidos en la Institución Educativa San Marcos / Delcy Deris Montiel Tirado y Merlis Yolanis Prasca Rojas. - Un CD-Rom(991 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cm.
. .
Trabajo de grado
A partir de la visita realizada a la institución educativa San Marcos, y lo observado durante el recorrido por sus escenarios deportivos, se encontró la presencia de abundantes residuos sólidos (empaques de mecatos, vasos, platos, cucharas desechables, papeles, botellas y bolsas plásticas) dispuestas por los alrededores de los mismos, lo cual se convierte en un problema ambiental que afecta el paisaje, contamina el suelo, tapona la entrada y salida de aguas lluvias, afecta la salud visual y el entorno institucional. Este problema de la disposición de los residuos sólidos en cualquier tipo de espacios en la institución, se debe a la falta de conciencia e interés por parte de los estudiantes en disponer en las canecas para el aseo los llamados residuos sólidos (plásticos y otros).