Eco cartilla para fomentar el manejo adecuado de los Residuos Sólidos en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa Jesús Misericordioso del municipio Soledad Atlántico /
Eco cartilla para fomentar el manejo adecuado de los Residuos Sólidos en los estudiantes de 4 grado de la Institución Educativa Jesús Misericordioso del municipio Soledad Atlántico /
Norayma Díaz Jiménez... [y otros tres].
- Un CD-Rom(1.246 KB) : figuras, fotografías, tablas; 12 cm
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Trabajo de grado
Este trabajo tiene como objetivo diseñar una eco-cartilla que fomente el manejo adecuado de los residuos sólidos, realizado con un enfoque cualitativo de tipo mixto, entre los principales aportes se destacan el de mejorar la calidad de vida y ejercitar al educando en la solución de problemas cotidiano. Con este proyecto se busca promover el análisis de las problemáticas ambientales de la institución ,generar la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa para realizar acciones que se conviertan en soluciones y minimizar los factores que coloque en riesgo el desarrollo sostenible, teniendo como base el contexto anterior, la escuela debe tener currículos flexibles alrededor de las problemáticas ambientales llevando a formar niños y jóvenes con un conocimiento ambiental que contribuya a la preservación del medio ambiente en sus acciones cotidianas, como referencia a este trabajo se toma los : principios del aprendizaje significativo de David Ausubel que brinda una teoría para la formación y asimilación con base a representaciones, símbolos y conceptos y los aportes significativos de Laura Barraza , en los cuales plantea la importancia de la Educación Ambiental.
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Trabajo de grado
Este trabajo tiene como objetivo diseñar una eco-cartilla que fomente el manejo adecuado de los residuos sólidos, realizado con un enfoque cualitativo de tipo mixto, entre los principales aportes se destacan el de mejorar la calidad de vida y ejercitar al educando en la solución de problemas cotidiano. Con este proyecto se busca promover el análisis de las problemáticas ambientales de la institución ,generar la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa para realizar acciones que se conviertan en soluciones y minimizar los factores que coloque en riesgo el desarrollo sostenible, teniendo como base el contexto anterior, la escuela debe tener currículos flexibles alrededor de las problemáticas ambientales llevando a formar niños y jóvenes con un conocimiento ambiental que contribuya a la preservación del medio ambiente en sus acciones cotidianas, como referencia a este trabajo se toma los : principios del aprendizaje significativo de David Ausubel que brinda una teoría para la formación y asimilación con base a representaciones, símbolos y conceptos y los aportes significativos de Laura Barraza , en los cuales plantea la importancia de la Educación Ambiental.