Validación de una aplicación móvil para la evaluación de las habilidades sociales en estudiantes del programa de Psicología de CECAR /
Castro Vargas, Mervin Alexander
Validación de una aplicación móvil para la evaluación de las habilidades sociales en estudiantes del programa de Psicología de CECAR / Mervin Alexander Castro Vargas, Juan David Cortés Díaz y Andrea Valentina Gutiérrez Mantilla. - Un CD-Rom(1.028 KB) : figuras, tablas; 12 cm
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Trabajo de grado
La presente investigación estuvo encaminada a la validación de una aplicación móvil para evaluar habilidades sociales en estudiantes del programa de psicología de una Institución de Educación Superior en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. El objetivo de esta investigación fue caracterizar las habilidades sociales a través de un aplicativo móvil, el cual contenía el test SOCIAL SCANNER, la muestra total del estudio fue de 259 estudiantes (210 de sexo femenino y 49 de sexo masculino). De acuerdo con el análisis de fiabilidad realizado en el software SPSS el Coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0,678. Los resultados obtenidos a nivel general reflejan que el 25% de los participantes presenta un déficit en sus Habilidades sociales (HHSS), el 44% presenta una habilidad social incipiente y el 31% de los estudiantes evaluados son habilidosos socialmente.
Validación de una aplicación móvil para la evaluación de las habilidades sociales en estudiantes del programa de Psicología de CECAR / Mervin Alexander Castro Vargas, Juan David Cortés Díaz y Andrea Valentina Gutiérrez Mantilla. - Un CD-Rom(1.028 KB) : figuras, tablas; 12 cm
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Trabajo de grado
La presente investigación estuvo encaminada a la validación de una aplicación móvil para evaluar habilidades sociales en estudiantes del programa de psicología de una Institución de Educación Superior en la Ciudad de Sincelejo, Sucre. El objetivo de esta investigación fue caracterizar las habilidades sociales a través de un aplicativo móvil, el cual contenía el test SOCIAL SCANNER, la muestra total del estudio fue de 259 estudiantes (210 de sexo femenino y 49 de sexo masculino). De acuerdo con el análisis de fiabilidad realizado en el software SPSS el Coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0,678. Los resultados obtenidos a nivel general reflejan que el 25% de los participantes presenta un déficit en sus Habilidades sociales (HHSS), el 44% presenta una habilidad social incipiente y el 31% de los estudiantes evaluados son habilidosos socialmente.