El juego de roles como estrategia para incentivar la cultura de la convivencia en los niños y niñas del grado tercero /

Martínez Rodríguez, Luz Derly

El juego de roles como estrategia para incentivar la cultura de la convivencia en los niños y niñas del grado tercero /
Luz Derly, Martínez Rodríguez ... [y otros tres]. - Un CD-Rom (6.16 KB) ; 12 cm

.

Trabajo de grado

En el grado 3 de la Institución Montoya Pava, existe una mala convivencia donde se afecta la armonía escolar, esto se debe a unas ineficientes estrategias pedagógicas que nos lleva a un ambiente escolar complicado, donde podemos evidenciar una falta de formación en valores éticos y falta de comprensión y aceptación en las diferentes formas de pensar y actuar con los demás. Otras causas que también afectan son las diferencias raciales, socio-económicas, preferencias sexuales, desigualdad, ausencia de comunicación, desintegración familiar entre otras, generando falta de respeto agresividad y desinterés escolar lo que ha generado un rechazo hacia aquellos que no se integran al grupo conflictivo.
Se implementa el juego de roles como una estrategia para incentivar una cultura de convivencia basada en el respeto y la tolerancia, donde los estudiantes pueden representar y vivir experiencias como ponerse en los zapatos del otro.


Convivencia social.
Valores morales.
Valores sociales.
Tesis y disertaciones académicas.
footer