Diseño de estrategias didácticas para fortalecer los procesos de producción textual en los estudiantes del grado Quinto del Centro Educativo los Amarillos Sede la Culebra /
Otero Guevara, Mara Alejandra
Diseño de estrategias didácticas para fortalecer los procesos de producción textual en los estudiantes del grado Quinto del Centro Educativo los Amarillos Sede la Culebra / Mara Alejandra Otero Guevara, Emmanuel Enrique Pastrana Silgado y Ángela Patricia Rivera Ramos asesor Marco Tulio Rodríguez. - Un CD-Rom (679 KB) ; graficas, 12 cm.
.
Trabajo de grado
El diseño de herramientas didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza de los docentes es de gran utilidad para todos los actores educativos, dado que esto
fomenta la motivación y disminuye los niveles de ausentismo. Este estudio se centra en los
estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Los Amarillos quienes a través de la
observación realizada mostraron bajos niveles de motivación y poco interés en las actividades de producción textual. Este hecho condujo a plantear como objetivo general de esta investigación, promover la producción textual de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo los Amarillos sede La Culebra, a través de estrategias didácticas tales como la lluvia de ideas, el
binomio fantástico de Rodari, la técnica de preguntas y respuestas, entre otras, que permitan
fortalecer sus habilidades creativas y redacción. Habiendo aplicado en dichos estudiantes las estrategias diseñadas se obtuvo como resultado, estudiantes más motivados, creativos y seguros de sí mismos y sus ideas.
Motivación.
Evaluación.
Estándares de desempeño.
Tesis y disertaciones académicas.
Habilidades creativas. Estrategias didácticas. Producción textual.
Diseño de estrategias didácticas para fortalecer los procesos de producción textual en los estudiantes del grado Quinto del Centro Educativo los Amarillos Sede la Culebra / Mara Alejandra Otero Guevara, Emmanuel Enrique Pastrana Silgado y Ángela Patricia Rivera Ramos asesor Marco Tulio Rodríguez. - Un CD-Rom (679 KB) ; graficas, 12 cm.
.
Trabajo de grado
El diseño de herramientas didácticas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza de los docentes es de gran utilidad para todos los actores educativos, dado que esto
fomenta la motivación y disminuye los niveles de ausentismo. Este estudio se centra en los
estudiantes del grado quinto del Centro Educativo Los Amarillos quienes a través de la
observación realizada mostraron bajos niveles de motivación y poco interés en las actividades de producción textual. Este hecho condujo a plantear como objetivo general de esta investigación, promover la producción textual de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo los Amarillos sede La Culebra, a través de estrategias didácticas tales como la lluvia de ideas, el
binomio fantástico de Rodari, la técnica de preguntas y respuestas, entre otras, que permitan
fortalecer sus habilidades creativas y redacción. Habiendo aplicado en dichos estudiantes las estrategias diseñadas se obtuvo como resultado, estudiantes más motivados, creativos y seguros de sí mismos y sus ideas.
Motivación.
Evaluación.
Estándares de desempeño.
Tesis y disertaciones académicas.
Habilidades creativas. Estrategias didácticas. Producción textual.