Estadística para la administración turística /
Ibarra Martínez, Óscar Mario
Estadística para la administración turística / Óscar Mario Ibarra Martínez. - 288 páginas : gráficos, mapas, tablas ; 24 cm
Reimpresión, 2009. Incluye corolario, página 269. Incluye anexo, páginas 271-277. Incluye índice analítico, páginas 281-288.
Incluye bibliografía, páginas 279-280.
Parte I
Capítulo 1. Introducción a la estadística -- Capítulo 2. Análisis estadístico -- Capítulo 3. Análisis de series de tiempo. Conceptos generales -- Capítulo 4. Análisis de series de tiempo. Regresión y correlación
Parte II
Capítulo 5. Técnicas de conteo -- Capítulo 6. Probabilidad -- Capítulo 7. Muestreo -- Capítulo 8. Pruebas de hipótesis -- Capítulo 9. Control estadístico de la calidad de los productos y/o servicios turísticos -- Capítulo 10. Interpretación de resultados y los errores más frecuentes al interpretar.
Esta obra expone tanto los métodos como las técnicas estadisticas fundamentales para el logro de los objetivos planteados por las empresas turísticas y que se encuentran al alcance de la administración turística. Asimismo, presenta ideas para la interpretacción y detección de los errores más comunes que se cometen durante el uso y manejo de los métodos y técnicas estadísticas.
Para lograr su objetivo, el contenido del libro se estructuró de tal manera que permita a los estudiantes de turismo una mayor y mejor integración a la estadística, desde los elementos de fácil comprensión hasta aquellos que requieren una mayor profundización matemática.
9789682473616
Administración.
Estadística comercial.
Turismo.
338.4791021 / I12 2009
Estadística para la administración turística / Óscar Mario Ibarra Martínez. - 288 páginas : gráficos, mapas, tablas ; 24 cm
Reimpresión, 2009. Incluye corolario, página 269. Incluye anexo, páginas 271-277. Incluye índice analítico, páginas 281-288.
Incluye bibliografía, páginas 279-280.
Parte I
Capítulo 1. Introducción a la estadística -- Capítulo 2. Análisis estadístico -- Capítulo 3. Análisis de series de tiempo. Conceptos generales -- Capítulo 4. Análisis de series de tiempo. Regresión y correlación
Parte II
Capítulo 5. Técnicas de conteo -- Capítulo 6. Probabilidad -- Capítulo 7. Muestreo -- Capítulo 8. Pruebas de hipótesis -- Capítulo 9. Control estadístico de la calidad de los productos y/o servicios turísticos -- Capítulo 10. Interpretación de resultados y los errores más frecuentes al interpretar.
Esta obra expone tanto los métodos como las técnicas estadisticas fundamentales para el logro de los objetivos planteados por las empresas turísticas y que se encuentran al alcance de la administración turística. Asimismo, presenta ideas para la interpretacción y detección de los errores más comunes que se cometen durante el uso y manejo de los métodos y técnicas estadísticas.
Para lograr su objetivo, el contenido del libro se estructuró de tal manera que permita a los estudiantes de turismo una mayor y mejor integración a la estadística, desde los elementos de fácil comprensión hasta aquellos que requieren una mayor profundización matemática.
9789682473616
Administración.
Estadística comercial.
Turismo.
338.4791021 / I12 2009