Las estrategias lúdico – grupales como método para favorecer la inclusión escolar en la institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa - Sucre /

Rodríguez Contreras, Fredy Miguel

Las estrategias lúdico – grupales como método para favorecer la inclusión escolar en la institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa - Sucre / Fredy Miguel Rodríguez Contreras, Henrry Barneth Sierra Díaz y Humberto Luis Pérez Ledesma directora Luz Stela Fuentes Fuentes. - Un CD-Rom (1.189 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cm.

.

Trabajo de grado

Este proyecto tiene como objetivo la implementación de actividades lúdico- grupales como herramientas para favorecer la inclusión en el aula de clase, inicio a raíz del mal comportamiento de algunos estudiantes dentro de salón, mostrando así cierto traumatismo a otros compañeros; la metodología utilizada fue la investigación – acción, el enfoque es de tipo cualitativo y la muestra escogida fueron 24 estudiantes del grado sexto. La información se analizó utilizando estadística descriptiva, para ello se elaboró tablas de frecuencias que fueron analizada posteriormente. El resultado que se obtuvo fue satisfactorio, debido a que los estudiantes mostraron interés durante la ejecución de dichas actividades, haciendo que mejoraran su comportamiento hacia los compañeros que presentan algún déficit ya sea físico o cognitivo, es importante resaltar el gran valor que tiene los juegos en el ser humano.


Ambiente educacional.
Comportamiento del alumno.
Tesis y disertaciones académicas.
footer