Estrategias lúdico pedagógicas para potenciar la lectura en los estudiantes del grado tercero /
Rodríguez Rico, Cindy Paola
Estrategias lúdico pedagógicas para potenciar la lectura en los estudiantes del grado tercero / Cindy Paola Rodríguez Rico, Jovita Astrid Jiménez Ballestas y Vany Lucia Hernández Reyes director David Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.676 KB) fotografías ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La monografía investigativa “Estrategias lúdicas para potencia la lectura comprensiva en los estudiantes de grado tercero” en donde se evidenciaron la problemática en relación a los niveles de lectura que presentan los estudiantes en su aspecto comprensivo reflejando en el desempeño académico no solo en el área de castellano sino en todas las asignaturas. Lo que permitió establecer unos objetivos, dentro del general se expresa promover habilidades de lectura mediante el uso de las estrategias lúdico pedagógicas como herramientas del aprendizaje significativo en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, seguidamente los específicos describen, identificar los niveles de lectura que presentan los estudiantes del grado tercero, evaluar los procesos de lectura a través de las estrategias lúdico pedagógicas y la producción textual de cuentos. La metodología se dio bajo un enfoque cualitativo descriptivo caracterizando la población objeto de estudio con el propósito de proponer las estrategias acorde a las necesidades encontradas.
Estrategias educativas.
Lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
Estrategias lúdico pedagógicas para potenciar la lectura en los estudiantes del grado tercero / Cindy Paola Rodríguez Rico, Jovita Astrid Jiménez Ballestas y Vany Lucia Hernández Reyes director David Acosta Meza. - Un CD-Rom (1.676 KB) fotografías ; 12 cm
.
Trabajo de grado
La monografía investigativa “Estrategias lúdicas para potencia la lectura comprensiva en los estudiantes de grado tercero” en donde se evidenciaron la problemática en relación a los niveles de lectura que presentan los estudiantes en su aspecto comprensivo reflejando en el desempeño académico no solo en el área de castellano sino en todas las asignaturas. Lo que permitió establecer unos objetivos, dentro del general se expresa promover habilidades de lectura mediante el uso de las estrategias lúdico pedagógicas como herramientas del aprendizaje significativo en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, seguidamente los específicos describen, identificar los niveles de lectura que presentan los estudiantes del grado tercero, evaluar los procesos de lectura a través de las estrategias lúdico pedagógicas y la producción textual de cuentos. La metodología se dio bajo un enfoque cualitativo descriptivo caracterizando la población objeto de estudio con el propósito de proponer las estrategias acorde a las necesidades encontradas.
Estrategias educativas.
Lectura.
Tesis y disertaciones académicas.