Estrategias para fomentar hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de 4° del Instituto Juan Pablo II De Corozal – Sucre /

Pérez Contreras, Gina Marcela

Estrategias para fomentar hábitos de lectura y escritura en los estudiantes de 4° del Instituto Juan Pablo II De Corozal – Sucre / Gina Marcela Pérez Contreras, Kevin Alberto Pérez Pérez
y Andrea Carolina Soto Ortega asesor David De Jesús Acosta Meza. - Un CD-Rom (997 KB) fotografías, ilustraciones ; 12 cm

.

Trabajo de grado

La actual monografía investigativa sobre estrategias para desarrollar hábitos lectores en los estudiantes del grado 4° de la institución educativa Juan Pablo II se realizó debido a la problemática evidenciada en los alumnos al momento de leer y comprender cualquier tipo de texto, así como también las dificultades a la hora de expresarse de forma oral o escrita por la escasa práctica de lectura dentro y fuera del aula, por tal razón se plantearon los objetivos de fomentar hábitos de lectura a través de lecturas dirigidas en los estudiantes, a su vez identificar las estrategias que ellos utilizan para llevar a cabo prácticas lectoras y posteriormente evaluar sus desempeños, apoyándose en la metodología de la investigación cualitativa para llevar a cabo el proceso de recolección e interpretación de la información, de igual forma poder estudiar y analizar la realidad del contexto en el que se va a desarrollar dicha monografía, para proponer estrategias que favorezcan la comprensión lectora y producción textual de los estudiantes, desarrollando hábitos de lectura y escritura a través, de las lecturas dirigidas, lecturas de imágenes y creación de historietas.


Hábito de lectura.
Lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
footer