Percepciones de los docentes ante las emociones de los estudiantes en periodo de exámenes: una comparación entre un colegio público y privado /
Ortega Troncozo, Diana Marcela
Percepciones de los docentes ante las emociones de los estudiantes en periodo de exámenes: una comparación entre un colegio público y privado / Diana Marcela Ortega Troncozo, Ana Cristina Sánchez Muñoz y Saray Serpa Herazo ; tutora Kelly Carolina Romero Acosta. - Un CD- Rom (640KB) ; 12 cm
Trabajo de grado
Propósito: Analizar la percepción de los docentes ante las emociones que tienen los estudiantes en los exámenes, en un colegio público y privado en corozal-sucre Metodología: El paradigma de esta investigación es interpretativo, de diseño cualitativo de tipo fenomenológico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y grupos focales con los docentes y una entrevista a la coordinadora de los colegios, esto con el fin de realizar una adecuada triangulación de los datos. Hallazgos y conclusiones principales: Se halló que los docentes perciben que los estudiantes muestran angustia, llanto y nerviosismo frente a los exámenes. Éstos son causados por la expectativa tanto de docentes como de padres. Los participantes señalaron a la motivación como un método que podría ayudar a disminuir la angustia, el llanto y los nervios frente a los exámenes.
Emociones.
Evaluación del alumno.
Tesis y disertaciones académicas.
Percepciones de los docentes ante las emociones de los estudiantes en periodo de exámenes: una comparación entre un colegio público y privado / Diana Marcela Ortega Troncozo, Ana Cristina Sánchez Muñoz y Saray Serpa Herazo ; tutora Kelly Carolina Romero Acosta. - Un CD- Rom (640KB) ; 12 cm
Trabajo de grado
Propósito: Analizar la percepción de los docentes ante las emociones que tienen los estudiantes en los exámenes, en un colegio público y privado en corozal-sucre Metodología: El paradigma de esta investigación es interpretativo, de diseño cualitativo de tipo fenomenológico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y grupos focales con los docentes y una entrevista a la coordinadora de los colegios, esto con el fin de realizar una adecuada triangulación de los datos. Hallazgos y conclusiones principales: Se halló que los docentes perciben que los estudiantes muestran angustia, llanto y nerviosismo frente a los exámenes. Éstos son causados por la expectativa tanto de docentes como de padres. Los participantes señalaron a la motivación como un método que podría ayudar a disminuir la angustia, el llanto y los nervios frente a los exámenes.
Emociones.
Evaluación del alumno.
Tesis y disertaciones académicas.