Me divierto, reciclo y aprendo /
Meza Beltrán, María Cecilia
Me divierto, reciclo y aprendo / María Cecilia Meza Beltrán, Leris Laris Uparela Díaz y Endis Tatiana Vergara Ávila ; asesor David Acosta Meza. - Un CD-Rom (2.229 KB) : fotos ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
Me Divierto, Reciclo y Aprendo tiene como objetivo lograr que los estudiantes del grado quinto del centro educativo el torno sede san José, aprendan ciencias naturales a través del reciclaje, se utiliza la investigación cualitativa de tipo descriptivo basada en los instrumentos de la información tales como observación directa, entrevista y prueba diagnóstica, que permitieron interpretar y comprender la problemática vivida en el centro educativo, se propone que esta experiencia sea significativa otorgando, herramientas que les permita no solo aprender conceptos, sino que también utilicen los residuos sólidos para transformarlos en manualidades ( canecas recolectoras de basuras, mural ecológico, manualidades navideñas), útiles para el centro educativo y el hogar, también que se formen como personas, con valores y principios que sean aplicables al medio que los rodea, y así contribuir con el cuidado del medio ambiente y la problemática de contaminación que se vive en la actualidad, en conclusión se pretende despertar en los estudiantes el interés por los procesos del mejoramiento del entorno natural.
Aprendizaje.
Aptitud creadora.
Ciencias Naturales.
Tesis y disertaciones académicas.
Reciclaje.
Me divierto, reciclo y aprendo / María Cecilia Meza Beltrán, Leris Laris Uparela Díaz y Endis Tatiana Vergara Ávila ; asesor David Acosta Meza. - Un CD-Rom (2.229 KB) : fotos ; 12 cm
. .
Trabajo de grado
Me Divierto, Reciclo y Aprendo tiene como objetivo lograr que los estudiantes del grado quinto del centro educativo el torno sede san José, aprendan ciencias naturales a través del reciclaje, se utiliza la investigación cualitativa de tipo descriptivo basada en los instrumentos de la información tales como observación directa, entrevista y prueba diagnóstica, que permitieron interpretar y comprender la problemática vivida en el centro educativo, se propone que esta experiencia sea significativa otorgando, herramientas que les permita no solo aprender conceptos, sino que también utilicen los residuos sólidos para transformarlos en manualidades ( canecas recolectoras de basuras, mural ecológico, manualidades navideñas), útiles para el centro educativo y el hogar, también que se formen como personas, con valores y principios que sean aplicables al medio que los rodea, y así contribuir con el cuidado del medio ambiente y la problemática de contaminación que se vive en la actualidad, en conclusión se pretende despertar en los estudiantes el interés por los procesos del mejoramiento del entorno natural.
Aprendizaje.
Aptitud creadora.
Ciencias Naturales.
Tesis y disertaciones académicas.
Reciclaje.