Asociación de imagen-palabra como estrategia para favorecer el aprendizaje de sustantivos del idioma Inglés /
Beltrán Garavito, Sandrid Esther
Asociación de imagen-palabra como estrategia para favorecer el aprendizaje de sustantivos del idioma Inglés / Sandrid Esther Beltrán Garavito, Lina María Martínez Rosario y Jinnela Julieth Pérez Montesino ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (3.064 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente proyecto se enmarcó en el uso de la estrategia de enseñanza-aprendizaje imagen-palabra en sus distintos formatos tecnológicos y físicos como recurso didáctico en el proceso de adquisición de la lengua extranjera inglés. El objetivo de la presente investigación se fundamenta en la puesta en práctica de la estrategia asociación de imagen- palabra para favorecer el aprendizaje de sustantivos de la lengua inglesa. El enfoque de la investigación es cualitativo y representa una investigación acción, aplicada en la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa sede; Medellín durante el año lectivo 2017 con 23 estudiantes del grado 3° matinal. Los resultados obtenidos en el presente trabajo dan muestra de la efectividad de la estrategia asociación de imagen-palabra puesto que, la población logró ubicarse en las escalas de los niveles excelente y bueno con un porcentaje de 67% y 33% respectivamente, quedando los niveles aceptables y requiere mejorar vacíos. La asociación de imagen-palabra propició en los educandos la posibilidad de aprender contenidos de una segunda lengua mientras los motivó, estimuló y desarrolló en ellos aprendizajes significativos.
Aptitud lingüística.
Asociación.
Método de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
Imagen. Sustantivo.
Asociación de imagen-palabra como estrategia para favorecer el aprendizaje de sustantivos del idioma Inglés / Sandrid Esther Beltrán Garavito, Lina María Martínez Rosario y Jinnela Julieth Pérez Montesino ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (3.064 KB) : tablas, figuras ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El presente proyecto se enmarcó en el uso de la estrategia de enseñanza-aprendizaje imagen-palabra en sus distintos formatos tecnológicos y físicos como recurso didáctico en el proceso de adquisición de la lengua extranjera inglés. El objetivo de la presente investigación se fundamenta en la puesta en práctica de la estrategia asociación de imagen- palabra para favorecer el aprendizaje de sustantivos de la lengua inglesa. El enfoque de la investigación es cualitativo y representa una investigación acción, aplicada en la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa sede; Medellín durante el año lectivo 2017 con 23 estudiantes del grado 3° matinal. Los resultados obtenidos en el presente trabajo dan muestra de la efectividad de la estrategia asociación de imagen-palabra puesto que, la población logró ubicarse en las escalas de los niveles excelente y bueno con un porcentaje de 67% y 33% respectivamente, quedando los niveles aceptables y requiere mejorar vacíos. La asociación de imagen-palabra propició en los educandos la posibilidad de aprender contenidos de una segunda lengua mientras los motivó, estimuló y desarrolló en ellos aprendizajes significativos.
Aptitud lingüística.
Asociación.
Método de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.
Imagen. Sustantivo.