Sistemas de información y administración como estrategias de marketing digital y online en la fidelización de los clientes para la empresa Construcciones Carrasco /

Carrasco Mora, Jennyfer Alexandra

Sistemas de información y administración como estrategias de marketing digital y online en la fidelización de los clientes para la empresa Construcciones Carrasco /

Jennyfer Alexandra Carrasco Mora Sindy Johanna Rengifo Rodríguez y Estefanía Vargas Arciniegas ; director Carlos Elías Gómez Díaz.


- Un CD-Rom (3.545KB) : ilustraciones, figuras ; 12 cm

Trabajo de grado

El presente trabajo aborda la temática que hace referencia al Sistema de Información y Administración como estrategias de marketing digital y online para la fidelización de los clientes de la empresa Construcciones Carrasco. La problemática presenta pérdida de clientes, desconocimiento del marketing digital y online; problemas de comunicación interna; falta de retroalimentación en sus áreas de gestión. La metodología establece un enfoque cuantitativo, investigación exploratoria – descriptiva; método de estudio deductivo. Los resultados permitieron conocer los distintos medios electrónicos y estrategia de fidelización, elementos para concebirla como sistema abierto, importancia del manejo de la información y tendencias de la tecnología informática.


Canales de comercialización.
Comercio electrónico.
Mercado por internet.
Publicidad por internet.
Tesis y disertaciones académicas.
footer