Métodos de diseño : estrategias para el diseño de productos /

Cross, Nigel

Métodos de diseño : estrategias para el diseño de productos / Nigel Cross ; traducción Fernando Roberto Pérez Vásquez. - 190 páginas : figuras, tablas ; 23 cm

Incluye índice.

Capítulo 1. La naturaleza del diseño. -- Capítulo 2. El proceso del diseño. -- Capítulo 3. Métodos de diseño. -- Capítulo 4. Clarificación de objetivos. -- Capítulo 5. Establecimiento de funciones. -- Capítulo 6. Fijación de requerimientos. -- Capítulo 7. Determinación de características. -- Capítulo 8. Generación de alternativas. -- Capítulo 9. Evaluación de alternativas. -- Capítulo 10. Mejora de detalles. -- Capítulo 11. Estrategias de diseño.

Este libro ofrece un enfoque estratégico para el diseño de productos; está dirigido principalmente a estudiantes, profesores y profesionales de diseño de ingeniería y diseño industrial.
En su primera parte, presenta al lector un panorama acerca de la naturaleza del diseño, las actividades de los diseñadores, problemas de diseño y cómo superarlos. La segunda parte es prácticamente un manual de métodos de diseño; los siete capítulos que la integran conforman una estrategia de diseño.
Finalmente, se presenta un enfoque estratégico para el proceso de diseño en el que se utiliza la combinación más apropiada de métodos creativos y lógicos.
Puede servir también como una introducción y guía general a los estudiantes y profesionales que deseen enriquecer y actualizar sus conocimientos en el campo de los métodos de diseño.




9789681853020


Diseño grafico.
Diseño industrial.
Ingeniería--Diseño.

745.2 / C951m 2019
footer