Estrategias lúdicas para la comprensión y producción textual / (Registro nro. 29397)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02628nad a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608104401.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160507b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05089 2015
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Hernández Arciria, Mauren">Hernández Arciria, Mauren</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 11996
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias lúdicas para la comprensión y producción textual /
Mención de responsabilidad, etc. Mauren Hernández Arciria... [y otros tres].
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Montería,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.945 KB)
Otras características físicas gráficas, imágenes, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido tetxo
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Villavicencio, 2015.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Presente proyecto de investigación se realizó con el propósito de fortalecer la comprensión y producción de textos, a partir de la cotidianidad y el contexto de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Augusto Espinosa Valderrama (sede Liborio Vargas), zona rural de Montería Córdoba con un grupo de 13 niños de tercero a quinto (salón multigrado), oscilando sus edades entre los 8 y 13 años. Estos estudiantes al aplicarles pruebas diagnósticas de comprensión y producción textual, presentaron ciertos vacíos que alteran su producción textual, tales como: cohesión y coherencia, omisión de palabras, poco conocimiento en la utilización de signos de puntuación y ortografía. Con esta investigación se pretendió contribuir al fortalecimiento de este problema, mediante la utilización de Estrategias lúdicas, tales como la pesca de ideas, la caja mágica, la ruleta del saber, entre otras. Novedosas e interesantes, que llamaron la atención de los estudiantes, motivando así el avance en sus conocimientos, logrando que ellos desarrollaran la habilidad en la creación de textos narrativos e incremento de su deseo por conocer más a fondo la literatura y las estructuras básicas de la construcción de un texto narrativo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Martínez Herrera, Emerlys del Carmen
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 11997
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Miramón Doria, Paola Andrea
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 11998
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Negrete Cochero, Rosa María
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 11999
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urrego Torres, Carmen Ersy
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 12000
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/05/2016 Cedido   LCH-05089 2015 T-05089 07/05/2016 07/05/2016 Trabajos de Grado
footer