MILE-MDI: una metodología de innovación social para la lectoescritura inicial en el departamento de Sucre, Colombia / (Registro nro. 29958)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02533nab a22001937i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR BIBLIOTECA | |
Identificador de la Biblioteca | CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20160919102812.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 160919b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | CO-SiCUC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro transcriptor | CO-SiCUC |
Normas de descripción | rda |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | <a href="Narváez Barbosa, Libia ">Narváez Barbosa, Libia </a> |
Rol | Autora |
9 (RLIN) | 14803 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | MILE-MDI: una metodología de innovación social para la lectoescritura inicial en el departamento de Sucre, Colombia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Libia Narváez Barbosa, Aura Narváez Reyes |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación | Sincelejo, |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante | Editorial CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2015. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | El objetivo del proyecto es formar en lectoescritura inicial a 170 niños de grado primero de educación básica primaria en los municipios de Golfo de Morrosquillo (Coveñas y San Onofre) y Sincelejo mediante la aplicación de MILE-MDI: Metodología Innovadora para Leer y escribir con módulos Digitales interactivos; como una estrategia metodológica desarrollada en el proyecto: programa de innovación social para el emprendimiento de base tecnológica en el departamento de Sucre, Caribe-Colombia. En la población estudiantil, se encontró un bajo nivel de lectoescritura y niveles altos de reprobación escolar en primer grado de básica primaria; así mismo se detectó el poco acompañamiento de los padres hacia los niños en esta etapa escolar; y docentes manejando prácticas muy tradicionales y usando textos antiquísimos. En la investigación se utilizó un método cuasiexperimental y etnográfico. La intervención se hizo mediante la aplicación de la metodología MILE-MDI con el cual se logró despertar el interés de los estudiantes y desarrollar las competencias necesarias para la lectura y escritura. También los docentes se mostraron interesados en asumir nuevos procesos y deseos de continuar actualizándose. El material didáctico diseñado fue muy llamativo y acorde a las necesidades; la cartilla utilizada permitió que los estudiantes adquirieran las competencias para la lectura y escritura, logrando leer de manera significativa. En conclusión, se demostró que la metodología surtió el efecto deseado; sin embargo, existen factores que obstaculizan el proceso como el ausentismo escolar y otros asociados a las familias. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Comprensión de lectura. |
Subdivisión de materia general | Publicaciones seriadas. |
9 (RLIN) | 14804 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Metodología de enseñanza. |
Subdivisión de materia general | Publicaciones seriadas. |
9 (RLIN) | 14805 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cartilla MILE-MDI, Sucre - Colombia |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Título | Revista escenarios / |
Numero Internacional Normalizado para publicaciones Seriadas ISSN | 2011-9097 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Sincelejo, |
Parte(s) relacionada(s) | Volumen 1, N°17 (Enero - Diciembre 2015), página 29 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | |
Koha [por defecto] tipo de item | Analíticas de Seriada |
No hay ítems disponibles.