El origami una herramienta lúdica para desarrollar la creatividad en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen municipio de Chinú- Córdoba / (Registro nro. 31181)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03589nad a2200313 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608104848.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 170828b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCA-05777 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Pérez Benítez, Carlos Arturo">Pérez Benítez, Carlos Arturo</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24258
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El origami una herramienta lúdica para desarrollar la creatividad en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen municipio de Chinú- Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Arturo Pérez Benítez y Víctor Alejandro Tejada Polo ; directora, Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (742 KB) :
Otras características físicas figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica énfasis en Artística) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística. Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017.
520 30 - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. Esta técnica es de origen japonés, cuya particularidad es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular.respectivos que tienen los estudiantes, es allí donde se lleva a cabo la realización de las actividades y estrategias que el maestro impone para que el conocimiento sea permanente en la mente de los educandos. <br/>El método progresiones por códigos son actividades para el aprendizaje de la lectoescritura en la música, el cual consiste en asimilar símbolos por los valores reales que contiene la grafía musical. No solamente para la lectoescritura, también favorece a la psicomotricidad del educando, juegos didácticos y para la independencia corporal, vital para las aspiraciones de un artista en cuanto a la ejecución de un instrumento. <br/>Este proyecto trae consigo una nueva forma de enseñar la música, que favorece los recursos didácticos y ampliando sus estrategias y metodologías de los maestros dedicados a esta área del arte. Carmen, debido a que los niños en la escuela no se les da una adecuada estimulación para fortalecer la psicomotricidad fina, por lo tanto se pretende abordar las cualidades pedagógicas del origami, pues es una herramienta estimulatoria que ayuda al ser humano de forma integral, perfecciona los sentidos de la vista, el tacto, la coordinación, el desarrollo de la lateralidad y la percepción espacial, aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo como crecimiento personal. Este estudio se llevará a cabo a través de una metodología participativa de estudiantes y docentes como orientadores de este proceso, con un tipo de investigación cualitativo y descriptivo de las realidades que se presentan en un determinado contexto social.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Origami.
Subdivisión de materia general Método de enseñanza.
9 (RLIN) 50912
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud creadora.
9 (RLIN) 38984
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 648
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Benítez, Carlos Arturo
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24310
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tejada Polo, Víctor Alejandro
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24260
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fuentes Fuentes, Luz Stella
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42570
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 28/08/2017 Cedido   LCA-05777 2017 T05777 28/08/2017 28/08/2017 Trabajos de Grado
footer