Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04131nam a2200481 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20170908100139.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170831s2013 sp a gr 00110dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788436828566 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-BoBLA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
372.86 |
Número de documento (Cutter) |
D441de 2013 |
Número de edición DEWEY |
23 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Desarrollo curricular de la educación física en la educación infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinador Pedro Gil Madrona ; Roberto J. Barcala Furelos ... [y otros nueve]. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Pirámide, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
156 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Psicología. Pedagogía y Didáctica |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye actividades: página 155. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía complementaria: página 155. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas: página 156. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. La educación física en el marco actual de la educación infantil -- 2. La psicomotricidad: evaluación y corrientes -- 3. La clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de Educación Física en Educación Infantil -- 4. La planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil: la perspectiva globalizadora -- 5. Diseño curricular de Educación Física en la Educación Infantil -- 6. Estrategias metodológicas de la Educación Física en la Educación Infantil -- 7. El juego motor en la Educación Física en Infantil -- 8. El cuento motor como recurso didáctico en educación Física en la Educación Infantil -- 9. La evaluación de la Educación Física en la Educación Infantil -- 10. Conexión entre la teoría y la práctica de la Educación Física en Educación Infantil: unidad didáctica globalizada «Las profesiones y oficios». |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta obra, elaborada por profesores de diferentes universidades españolas, es un texto que nace con una clara vocación docente. Comienza con una reseña histórica de la infancia y de la Educación Infantil, de los diferentes modelos didácticos más relevantes en dicha etapa, y de cuál es el papel que ocupa la Educación Física en los actuales planes de enseñanza. El segundo capítulo se ocupa de la psicomotricidad y de su evolución y corrientes. A continuación se presentan los modelos de clase y la organización de las actividades de enseñanza-aprendizaje de la Educación Física en Educación Infantil. Este capítulo da paso a otros en los que se abordan la planificación educativa de la Educación Física en la Educación Infantil y el diseño curricular de la asignatura. Siguiendo ese hilo conductor del que partimos, la obra dedica los siguientes capítulos a la metodología docente, analizando el juego como motor en la Educación Física en este período, el cuento como recurso didáctico y un último apartado destinado a la evaluación de la materia. El manual concluye con un capítulo en el que se presenta un ejemplo de concreción práctica de cómo se diseña la enseñanza de la Educación Física en esta etapa educativa. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Desarrollo infantil. |
9 (RLIN) |
73 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación física |
Subdivisión de materia general |
Enseñanza preescolar. |
9 (RLIN) |
24313 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación física para niños |
Subdivisión de materia general |
Planes de estudio. |
9 (RLIN) |
24312 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología infantil. |
9 (RLIN) |
75 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gil Madrona, Pedro |
Código de función |
coord |
Término indicativo de función |
coordinador |
9 (RLIN) |
24339 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barcala Furelos, Roberto J. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24340 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cuevas Campos, Ricardo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24315 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gil Madrona, Pedro |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24341 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Barreto, Isabel |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
24317 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González-Martí, Irene |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
24318 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández-Martínez Andrea |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
24319 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pastor Vicedo, Juan Carlos |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24320 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pazos Couto, José M. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24321 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sáez Rodríguez, Gema |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24322 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torres Luque, Gema |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
24323 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |