Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02808nam a2200373 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20180405164112.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180404s2013 mx a gr 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786071714077 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Catalogación en la fuente |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.12 |
Número de documento (Cutter) |
L768 2013 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Lira, Yolanda">Lira, Yolanda</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
27132 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Docencia integral : |
Resto del título |
guía para desarrollar las competencias emocionales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yolanda Lira y Héctor Vela Álvarez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
|
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2013. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
143 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Reimpresión 2015 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Docencia integral y necesidades -- Capítulo 2. Monitor de necesidades emocionales -- Capítulo 3. Una competencia más.<br/> |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Para contribuir el desarrollo de las competencias emocionales en sus alumnos, el docente debe ser consciente, en primer lugar, de sus propias necesidades emocionales; y para guiarlos por ese autoconocimiento, Yolanda Lira y Héctor Vela hacen eco de las nuevas demandas educativas, referentes a la formación de individuos responsables y capaces de expresar sus emociones de manera adecuada, lo cual hará de su labor una docencia integral. Los autores de este libro expresan sus ideas acerca de la actuación competente de los docentes en el manejo de las emociones. Su aporte en el aspecto teórico-cognoscitivo y su influencia sobre la reflexión por parte de los alumnos los prepara para la autorregulación. Este libro pone de relieve la perspectiva ética, científica y emocional de Lira y Vela, quienes ponen a disposición de los lectores una propuesta pedagógica que permite a los docentes construir bases sólidas para la actuación competente.Los autores de este libro expresan sus ideas acerca de la actuación competente de los docentes en el manejo de las emociones. Su aporte en el aspecto teórico-cognoscitivo y su influencia sobre la reflexión por parte de los alumnos los prepara para la autorregulación. Este libro pone de relieve la perspectiva ética, científica y emocional de Lira y Vela, quienes ponen a disposición de los lectores una propuesta pedagógica que permite a los docentes construir bases sólidas para la actuación competente. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Capacitación docente. |
9 (RLIN) |
18794 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
9 (RLIN) |
27133 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación profesional de maestros. |
9 (RLIN) |
14054 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vela Álvarez, Héctor |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
27134 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |
949 ## - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
|