Técnicas dinámicas e interactivas para potenciar la competencia lectora mediante la utilización de cuentos de la literatura juvenil: una estrategia en el grado 8 de la I. E. Antonio Lenis de Sincelejo / (Registro nro. 31884)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02916nad a22003137c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105001.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180507b2017 CK a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05886 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Flórez Salóm, Yilesa del Carmen">Flórez Salóm, Yilesa del Carmen</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28047
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Técnicas dinámicas e interactivas para potenciar la competencia lectora mediante la utilización de cuentos de la literatura juvenil: una estrategia en el grado 8 de la I. E. Antonio Lenis de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Yilesa del Carmen Flórez Salóm, Luis Eduardo Villa Támara ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.689 KB) :
Otras características físicas tablas, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. <br/>Modalidad a Distancia. Sincelejo, 2017.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación enmarcada desde el paradigma cualitativo buscó establecer técnicas dinámicas e interactivas para potenciar la competencia lectora utilizando cuentos de la Literatura Juvenil con los estudiantes del grado 8 de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo. Para lo cual, se utilizó un método descriptivo con un procedimiento estructurado en tres fases que posibilitó determinar las deficiencias que presentaban los estudiantes en la competencia lectora, razón por la cual, se llevaron al aula novedosas técnicas de lectura para abordar los cuentos de la Literatura Juvenil con el fin de mejorar los desempeños y de este modo diseñar y producir una cartilla interactiva como recurso de aprendizaje producto de la experiencia. Finalmente, esta investigación concluyó que las técnicas dinámicas e interactivas garantizaron progresos en diferentes aspectos evaluados en la competencia lectora y permitieron dar a conocer estudiantes con procedimientos técnicos para comprender los textos que leen, al tiempo que se despertó el interés por la lectura.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud para la lectura.
9 (RLIN) 32837
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Literatura infantil.
Subdivisión de materia general Cuentos.
9 (RLIN) 47593
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Técnicas de enseñanza.
9 (RLIN) 16349
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 41474
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Dinámicas.
-- Interactivas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Villa Támara, Luis Eduardo
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47661
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Narváez Barbosa, Libia Rosa
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 28049
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/05/2018 Cedido   LCH-05886 2017 T-05886 07/05/2018 07/05/2018 Trabajos de Grado
footer