Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03822nam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
33185 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20190913150813.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
190906s2015 mx ????fr???? ???1?dspa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789681607944 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 33185 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
306.43 |
Número de documento (Cutter) |
A994 |
Número de edición DEWEY |
22 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Azevedo, Fernando de,">Azevedo, Fernando de,</a> |
Fechas asociadas al nombre |
1894-1974 |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
36242 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Sociología de la educación : |
Resto del título |
introducción al estudio de los fenómenos pedagógicos y de sus relaciones con los demás fenómenos sociales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fernando de Azevedo ; traducción de Ernestina de Champourcin. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
|
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
381 páginas : |
Dimensiones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte primera. La educación, fenómeno social: Lo individual y lo social. -- La cohesión social y la tradición. -- La integración del individuo en el grupo. -- La naturaleza sociológica del fenómeno de la educación. -- La educación, proceso social general. -- La educación en las sociedades primitivas. Parte segunda. Los orígenes y la evolución de la escuela: La familia y la educación. -- El grupo profesional pedagógico. -- La escuela, institución social. -- La rutina en la educación. Formadores y reformadores -- La educación en el progreso. Parte tercera. Los sistemas educacionales: Los sistemas pedagógicos y otros sistemas sociales. -- La educación y las clases sociales. -- La complejidad y la crisis en la educación. -- La educación como agente del cambio social. -- La organización de los sistemas escolares. Parte cuarta. Los problemas sociales pedagógicos: La ciudad, el campo y los problemas de la educación. -- El Estado y la educación. -- Política y educación. -- El problema de los fines en la educación. -- La escuela, el patriotismo y la unidad nacional. -- La opinión pública y la educación. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los trabajos de Augusto Comte y Émile Durkheim, en el siglo XIX, marcaron la separación entre filosofía y sociología. Desde entonces, el estudio de esta última se diversificó en varias ramas y fue el propio Durkheim quien abrió la puerta a la rama educativa; sin embargo, su obra se perdió entre las especulaciones pragmáticas que sus alumnos elaboraron, confundiéndola con una sociología aplicada a la educación. En los años siguientes, algunos estudiosos retomaron la sociología de la educación en un sentido estricto, pero sus investigaciones eran fragmentarias y sólo abordaban determinados aspectos de la materia. Fue sólo en 1940 cuando Fernando de Azevedo entregó este análisis exhaustivo de las teorías y doctrinas pedagógicas en el que, además, aborda la interdependencia que existe entre procesos, sistemas e instituciones escolares y la estructura social. A más de setenta años de su publicación, Sociología de la educación se mantiene como un tratado fundamental y como fuente de información que permite entender las relaciones entre los fenómenos pedagógicos y sociales de la primera mitad del siglo pasado y compararlas con las actuales. |
Fuente proveedora |
El texto. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Mención del título original |
Sociología educacional. Introdução ao estudo dos fenômenos educacionais e de suas relações com outros fenômenos sociais. |
Encabezamiento principal del original |
Título original: |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Todos los Programas |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
36243 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1482 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociología de la educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
25958 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Champourcin, Ernestina de |
Término indicativo de función |
traductora |
Código de función |
tr |
9 (RLIN) |
36244 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |