Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05476nad a22004097i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105308.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr |||a|c|| |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto cantado o hablado |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
TS-08343 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Abad Hernández, Angie Esther">Abad Hernández, Angie Esther</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
41509 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Rutas de atención para la detección de comportamientos suicidas dirigidas a estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, Sucre : |
Resto del título |
Estudio de caso : sede principal, 2019 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Angie Esther Abad Hernández, Wandy Saray Mendoza Graciano y María Luisa Romero Domínguez ; director Álvaro Enrique L´hoeste Charris ; codirector Rafael Alberto Vílchez Pirela. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
71 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Profesional en Trabajo Social) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo de la investigación fue describir las rutas de atención para la detección de comportamientos suicidas por parte de docentes y administrativos de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, Sucre. La metodología se enmarcó en un enfoque mixto, de diseño de ejecución secuencial; la técnica de recolección de datos a nivel cualitativo es una entrevista dirigido a una población de 3 miembros del cuerpo administrativo acerca de las rutas de atención para la prevención de comportamiento suicida y el instrumento desde el paradigma cuantitativo es una encuesta dirigida a 14 docentes para la detección de comportamientos suicidas. Los resultados evidenciaron que, en cuanto a los conocimientos de los docentes para la detección de comportamientos suicidas, el 64,3% tiene conocimiento acerca de la conducta suicida, el 42,9% indicó que los métodos conocidos son el ahorcamiento, la ingestión de sustancias tóxicas; por su parte, el 71,4% respondió que los factores de riesgo que pueden generar comportamiento suicida es la depresión, ansiedad, la aparición de oros trastornos mentales y violencia familiar y el 100% de los docenes no tiene conocimiento acerca de una ruta de atención a los comportamientos suicidas. Además, con referente a las capacidades institucionales del cuerpo administrativo (trabajadora social, psicóloga y coordinador de formación) mencionaron que las medidas de prevención son el fortalecimiento de la autoestima y un acompañamiento, ya que no se trabajan con proyectos relacionados a la conducta suicida. Se concluyó que no existen rutas de atención para la detección de comportamientos suicidas dirigidas a estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, Sucre. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The objective of the research was to describe the attention routes for the detection of suicidal behaviors by teachers and administrative staff of the Educational Institution Técnico Industrial Antonio Prieto of Sincelejo, Sucre. The methodology was framed in a mixed approach, of sequential execution design; the technique of data collection at a qualitative level is an interview directed to a population of 3 members of the administrative body about the attention routes for the prevention of suicidal behavior and the instrument from the quantitative paradigm is a survey directed to 14 teachers for the detection of suicidal behavior. The results showed that, as far as the knowledge of the teachers for the detection of suicidal behavior, 64.3% have knowledge about suicidal behavior, 42.9% indicated that the known methods are hanging, ingestion of toxic substances; on the other hand, 71.4% responded that the risk factors that can generate suicidal behavior are depression, anxiety, the appearance of other mental disorders and family violence and 100% of the teachers do not have knowledge about a route of attention to suicidal behavior. In addition, with reference to the institutional capacities of the administrative body (social worker, psychologist and training coordinator) they mentioned that the prevention measures are the strengthening of self-esteem and accompaniment, since they do not work with projects related to suicidal behavior. It was concluded that there are no care routes for the detection of suicidal behavior directed at students of the Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo, Sucre. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Suicidio |
Subdivisión geográfica |
Sincelejo |
-- |
Sucre (Colombia). |
9 (RLIN) |
47559 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes |
Subdivisión de materia general |
Suicidio |
Subdivisión geográfica |
Sincelejo |
-- |
Sucre (Colombia). |
9 (RLIN) |
47560 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
40977 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rutas de atención. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comportamiento suicida. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docente. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Mendoza Graciano, Wandy Saray |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
41514 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Romero Domínguez, María Luisa |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
41515 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
L´hoeste Charris, Álvaro Enrique |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
41516 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
cod |
Nombre de persona |
Vílchez Pirela, Rafael Alberto |
Término indicativo de función |
codirector |
9 (RLIN) |
40994 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |