Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03514nad a22003377i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105332.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-07734 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Acosta Betin, Eliany Marcela ">Acosta Betin, Eliany Marcela </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42227 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Evaluación de necesidades de apoyo en estudiantes con diversidad funcional de origen físico de la Corporación Universitaria del Caribe: un estudio de caso / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eliany Marcela Acosta Betin, Yina Paola Alvis Orozco y Katherine Paola Domínguez Quiroz ; directora Marta Sahagún Navarro. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (979 KB) : |
-- |
93 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicólogo) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Objetivo. Evaluar las necesidades de apoyo de estudiantes universitarios con diversidad funcional de origen físico de la Corporación Universitaria del Caribe y su correspondencia con la percepción del docente, el programa de Trayectoria Académica Exitosa de la institución y la política pública de inclusión. Metodología. Bajo la estrategia de investigación del estudio de caso, este trabajo parte del enfoque cualitativo, diseño de tipo fenomenológico, se utilizó para la recolección de la información una entrevista en profundidad, previamente validada por juicio de expertos, la cual fue aplicada a tres estudiantes con DFF. A modo de triangulación de datos, se conformaron dos grupos focales para un total de seis estudiantes compañeros de los participantes en las entrevistas y siete docentes. La muestra utilizada corresponde al caso-tipo. Se recurrió a un criterio basado en la estrategia deductiva-inductiva para el proceso de elaboración del sistema de categorías hasta la saturación de la información, con el apoyo del software de análisis de datos cualitativos Atlas.ti, versión 8. Resultados. Los participantes con DFF afirman que existen necesidades de apoyo en cuanto a la infraestructura física de la Universidad. Asimismo, existe poca participación de la población con DFF en los diferentes escenarios que organiza la Universidad, debido a la falta de propuestas y barreras arquitectónicas. La población con DFF presenta necesidad de apoyo psicológico. Así mismo se identificó poco interés por parte de los participantes por acceder a tratamiento psicoterapéutico en Bienestar, debido a que la Universidad no los incentiva a asistir. Conclusiones. Finalmente, se concluyó que los estudiantes con DFF muestran deseos de formarse como profesionales en CECAR. Además se conoció la importancia que tiene la universidad de desarrollar una política de inclusión que trabaje de la mano con el programa TAE, para mitigar las necesidades. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Discapacidad física. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación inclusiva. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Política pública. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Alvis Orozco, Yina Paola |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42228 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Domínguez Quiroz, Katherine Paola |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
42229 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Sahagún Navarro, Marta |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
12778 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |