Estrategia para fomentar aprendizaje de vocabulario en inglés por medio de WhatsApp / (Registro nro. 34204)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07611nad a22005417i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105557.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220405b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-08465 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Rosero Ramírez, Karelys">Rosero Ramírez, Karelys</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45240
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategia para fomentar aprendizaje de vocabulario en inglés por medio de WhatsApp /
Mención de responsabilidad, etc. Karelys Rosero Ramírez; directora Lady Johana Gómez Bernal.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Riohacha :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.4MB) :
-- 96 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Ingles) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Ingles. Riohacha, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amaro, J., Barrios M. y Rodríguez, N. (1 de marzo 2009). Incorporación de las Tics en el Liceo<br/>Bolivariano “Juan GuillermoIribarren” a través de la Creación de un CEBIT y la<br/>sensibilización de los docentes para su uso pedagógico (Publicación No. 1) [Tesis de<br/>maestría, Universidad nacional experimental]. Repositorio UNE.<br/>http://es.scribd.com/doc/13247793/Incorporacion-de-Las-TICs-en-El-Liceo-Bolivariano.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Branch, K. (05 de marzo de 2020). Estadísticas en Colombia. Estadísticas de la situación digital<br/>de Colombia en el 2019 y 2020. 1(2).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bruffee, K. (05 de marzo de 1987). The Art of Collaborative Learning Makin
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Especificación de materiales <br/><br/>
Nombre de la fuente Cazau, P. (01 de marzo de 2004). Modelo de la programación neurolingüística. (2ª. Ed.) Editorial.<br/>http://www.search.ask.com/web?q=+Estilos+de+aprendizaje%3A+El+modelo+de+la+pr<br/>ogramaci%C3%B3n+Neuroling%C3%BC%C3%ADstica+cazao+pabo&psv=&apn_dbr=<br/>launcher.exe_0_31.0.1889.174&apn_dtid=%5Eaaa310%5EYY%5ECO&itbv=12.33.2.20<br/>31&crxv=31.12&p2=%5EBAY%5Eaaa310%5EYY%
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chang, C. Y., Sheu, J. y Chan, T. W. (2003). Concepto y diseño de aulas Ad Hoc y Móviles. J.<br/>Comput. Journal of computer Assisted learning, 336-346.<br/>http://chan.lst.ncu.edu.tw/paper2/22.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Clark, Q. (02 de Julio de 2000). Learning: Mobile, Wireless, In-Your- Pocket Learning. Editorial.<br/>https://www.researchgate.net/publication/343083598_mLearning_Mobile_Wireless_InYour-_Pocket_Learning.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutierrez-Colon, A. M., Gimeno, A., Apel, C. y Hopkins, J. (5 de marzo 2013). Improving<br/>learners’ reading skills through instant short messages: a sample study using WhatsApp.<br/>Global perspectives on Computer-Assisted Language Learning, 2 (1). Editorial.<br/>https://www.researchgate.net/publication/255718202.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Depositphotos. (02 de Octubre de 2003). Aprendizaje móvil. Depositphotosfreestyle. 1 (2)<br/>Editorial. https://mx.depositphotos.com/free-images.html.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo Vicerrectoría Académica, I. T. (01 de octubre<br/>de 2015). Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. Revista ministerio de<br/>educación. 1(2). Editorial. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-238238.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giraldo-Botero, B. H. (4 de diciembre de 2006). Los estilos de aprendizaje desde el modelo v.a.k.<br/>y su incidencia en el rendimiento académico en niños y niñas de grado 5 de primaria en<br/>diferentes estratos socioeconómicos en la ciudad de Pereira. Revista electrónica de<br/>educación y Psicología, 1(12). Editorial. Universidad tecnológica de Pereira.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hsu, W. Y. (01 de marzo de 2002). On line education on campus. (Publicación No. 2) [Tesis<br/>doctoral, London School of Economics and Political Science]. Repositorio LSEPS.<br/>http://etheses.lse.ac.uk/2657/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naranjo, S. C. (28 de marzo de 2019) WhatsApp en Latinoamérica. ¿Qué tan popular es<br/>WhatsApp en latinoamérica? 1 (1) Editorial. https://es.statista.com/grafico/17500/uso-dewhatsapp-en-america-latina/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Padron, C. J. (1 de febrero de 2013). Estrategias Didácticas basadas en Aplicaciones de Mensajería<br/>Instantánea WhatsApp exclusivamente para Móviles (Mobile Learning) y el uso de la<br/>Herramienta para promover el Aprendizaje Colaborativo. Revista de Tecnología de<br/>Información y Comunicación en Educación, 13(132). Editorial. Unirioja.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peña, C., Marzo, J., De la Rosa J. y Fabregat, R. (1 de noviembre de 2002). Un sistema de tutoría<br/>inteligente adaptativo considerando estilos de aprendizaje. Revista UIS ingeniería, 1(12).<br/>Editorial.<br/>https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistauisingenierias/article/view/2508/2845
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Proyectatufuturo. (13 de noviembre de 2014). Aprender a través de lo Visual, Auditivo y<br/>Kinestésico (VAK). Proyecta tu futuro. 2(5) Editorial.<br/>http://www.proyectatufuturo.cl/2014/11/aprender-traves-de-lo-visual-auditivo-ykinestesico-vak/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Scagnoli, N. (01 de marzo de 2013). Estrategias para Motivar el Aprendizaje Colaborativo en<br/>Cursos a Distancia Aprendizaje colaborativo. 1(7). Editorial. Editorial.<br/>http://etheses.lse.ac.uk/2657/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Winters, N. (16 de abril de 2007). What is mobile learning, La Academia. 2(1). Editorial.<br/>http://www.academia.edu/1040496/What_is_mobile_learning.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zazueta, H. (2 de febrero de 2009). Estrategias-Estilos de aprendizaje. Portafolio de estrategias,<br/>estilos de aprendizaje. 2(5). Editorial.<br/>https://sites.google.com/site/estilosdeaprendizajeitt/portafolio-de-estrategias.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo se enmarca en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la<br/>comunicación (TIC), en donde se saca provecho del mobile learning o aprendizaje móvil para<br/>aprender, ofreciendo ventajas como: accesibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y diversidad de<br/>contenidos, los cuales permiten que la persona aprenda según su estilo de aprendizaje (Visual,<br/>auditivo o kinestésico) desarrollando así nuevas competencias las cuales podrán ser empleadas<br/>para fortalecer la educación del siglo XXI. Hoy en día, es muy común que las personas cuenten<br/>con un dispositivo inteligente o Smartphone, esto ha facilitado el rápido uso de aplicaciones gratis<br/>para interactuar y comunicarse una de estas es WhatsApp. Esta aplicación, tiene múltiples ventajas<br/>y en este proyecto se busca usarla como herramienta de estudio con el propósito de fortalecer y<br/>fomentar el aprendizaje del vocabulario de inglés. El objetivo de esta investigación es diseñar y<br/>llevar a cabo una estrategia de aprendizaje enfocada en vocabulario en inglés con base en los<br/>principios del Mobile learning; la cual se ejecuta por medio de la aplicación de mensajería<br/>instantánea WhatsApp y que además integra los estilos de aprendizaje para su desarrollo. Todo<br/>esto con una muestra heterogénea de personas que son clasificados según su estilo de aprendizaje<br/>(Visual, auditivo o kinestésico) y de esta manera generar una estrategia apropiada para cada grupo,<br/>respondiendo a sus necesidades y fomentando el aprendizaje formal de vocabulario en inglés en<br/>entornos virtuales personalizados y colaborativos.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje personalizado.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje colaborativo.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Whatsapp
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnologías de la información y la comunicación.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Dispositivo inteligente.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Gómez Bernal, Lady Johana
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45241
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/07/2021 Estudiante. Cedido   LCIN-08465 2021 T-08465 05/04/2022 1 05/04/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer