Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07611nad a22005417i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105557.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220405b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-08465 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Rosero Ramírez, Karelys">Rosero Ramírez, Karelys</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45240 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategia para fomentar aprendizaje de vocabulario en inglés por medio de WhatsApp / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karelys Rosero Ramírez; directora Lady Johana Gómez Bernal. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Riohacha : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.4MB) : |
-- |
96 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Ingles) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Ingles. Riohacha, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amaro, J., Barrios M. y Rodríguez, N. (1 de marzo 2009). Incorporación de las Tics en el Liceo<br/>Bolivariano “Juan GuillermoIribarren” a través de la Creación de un CEBIT y la<br/>sensibilización de los docentes para su uso pedagógico (Publicación No. 1) [Tesis de<br/>maestría, Universidad nacional experimental]. Repositorio UNE.<br/>http://es.scribd.com/doc/13247793/Incorporacion-de-Las-TICs-en-El-Liceo-Bolivariano.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Branch, K. (05 de marzo de 2020). Estadísticas en Colombia. Estadísticas de la situación digital<br/>de Colombia en el 2019 y 2020. 1(2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bruffee, K. (05 de marzo de 1987). The Art of Collaborative Learning Makin |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Especificación de materiales |
<br/><br/> |
Nombre de la fuente |
Cazau, P. (01 de marzo de 2004). Modelo de la programación neurolingüística. (2ª. Ed.) Editorial.<br/>http://www.search.ask.com/web?q=+Estilos+de+aprendizaje%3A+El+modelo+de+la+pr<br/>ogramaci%C3%B3n+Neuroling%C3%BC%C3%ADstica+cazao+pabo&psv=&apn_dbr=<br/>launcher.exe_0_31.0.1889.174&apn_dtid=%5Eaaa310%5EYY%5ECO&itbv=12.33.2.20<br/>31&crxv=31.12&p2=%5EBAY%5Eaaa310%5EYY% |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chang, C. Y., Sheu, J. y Chan, T. W. (2003). Concepto y diseño de aulas Ad Hoc y Móviles. J.<br/>Comput. Journal of computer Assisted learning, 336-346.<br/>http://chan.lst.ncu.edu.tw/paper2/22.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Clark, Q. (02 de Julio de 2000). Learning: Mobile, Wireless, In-Your- Pocket Learning. Editorial.<br/>https://www.researchgate.net/publication/343083598_mLearning_Mobile_Wireless_InYour-_Pocket_Learning. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutierrez-Colon, A. M., Gimeno, A., Apel, C. y Hopkins, J. (5 de marzo 2013). Improving<br/>learners’ reading skills through instant short messages: a sample study using WhatsApp.<br/>Global perspectives on Computer-Assisted Language Learning, 2 (1). Editorial.<br/>https://www.researchgate.net/publication/255718202. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Depositphotos. (02 de Octubre de 2003). Aprendizaje móvil. Depositphotosfreestyle. 1 (2)<br/>Editorial. https://mx.depositphotos.com/free-images.html. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo Vicerrectoría Académica, I. T. (01 de octubre<br/>de 2015). Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. Revista ministerio de<br/>educación. 1(2). Editorial. http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-238238.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giraldo-Botero, B. H. (4 de diciembre de 2006). Los estilos de aprendizaje desde el modelo v.a.k.<br/>y su incidencia en el rendimiento académico en niños y niñas de grado 5 de primaria en<br/>diferentes estratos socioeconómicos en la ciudad de Pereira. Revista electrónica de<br/>educación y Psicología, 1(12). Editorial. Universidad tecnológica de Pereira.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hsu, W. Y. (01 de marzo de 2002). On line education on campus. (Publicación No. 2) [Tesis<br/>doctoral, London School of Economics and Political Science]. Repositorio LSEPS.<br/>http://etheses.lse.ac.uk/2657/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Naranjo, S. C. (28 de marzo de 2019) WhatsApp en Latinoamérica. ¿Qué tan popular es<br/>WhatsApp en latinoamérica? 1 (1) Editorial. https://es.statista.com/grafico/17500/uso-dewhatsapp-en-america-latina/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Padron, C. J. (1 de febrero de 2013). Estrategias Didácticas basadas en Aplicaciones de Mensajería<br/>Instantánea WhatsApp exclusivamente para Móviles (Mobile Learning) y el uso de la<br/>Herramienta para promover el Aprendizaje Colaborativo. Revista de Tecnología de<br/>Información y Comunicación en Educación, 13(132). Editorial. Unirioja.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña, C., Marzo, J., De la Rosa J. y Fabregat, R. (1 de noviembre de 2002). Un sistema de tutoría<br/>inteligente adaptativo considerando estilos de aprendizaje. Revista UIS ingeniería, 1(12).<br/>Editorial.<br/>https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistauisingenierias/article/view/2508/2845 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Proyectatufuturo. (13 de noviembre de 2014). Aprender a través de lo Visual, Auditivo y<br/>Kinestésico (VAK). Proyecta tu futuro. 2(5) Editorial.<br/>http://www.proyectatufuturo.cl/2014/11/aprender-traves-de-lo-visual-auditivo-ykinestesico-vak/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Scagnoli, N. (01 de marzo de 2013). Estrategias para Motivar el Aprendizaje Colaborativo en<br/>Cursos a Distancia Aprendizaje colaborativo. 1(7). Editorial. Editorial.<br/>http://etheses.lse.ac.uk/2657/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Winters, N. (16 de abril de 2007). What is mobile learning, La Academia. 2(1). Editorial.<br/>http://www.academia.edu/1040496/What_is_mobile_learning.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zazueta, H. (2 de febrero de 2009). Estrategias-Estilos de aprendizaje. Portafolio de estrategias,<br/>estilos de aprendizaje. 2(5). Editorial.<br/>https://sites.google.com/site/estilosdeaprendizajeitt/portafolio-de-estrategias. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo se enmarca en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la<br/>comunicación (TIC), en donde se saca provecho del mobile learning o aprendizaje móvil para<br/>aprender, ofreciendo ventajas como: accesibilidad, adaptabilidad, flexibilidad y diversidad de<br/>contenidos, los cuales permiten que la persona aprenda según su estilo de aprendizaje (Visual,<br/>auditivo o kinestésico) desarrollando así nuevas competencias las cuales podrán ser empleadas<br/>para fortalecer la educación del siglo XXI. Hoy en día, es muy común que las personas cuenten<br/>con un dispositivo inteligente o Smartphone, esto ha facilitado el rápido uso de aplicaciones gratis<br/>para interactuar y comunicarse una de estas es WhatsApp. Esta aplicación, tiene múltiples ventajas<br/>y en este proyecto se busca usarla como herramienta de estudio con el propósito de fortalecer y<br/>fomentar el aprendizaje del vocabulario de inglés. El objetivo de esta investigación es diseñar y<br/>llevar a cabo una estrategia de aprendizaje enfocada en vocabulario en inglés con base en los<br/>principios del Mobile learning; la cual se ejecuta por medio de la aplicación de mensajería<br/>instantánea WhatsApp y que además integra los estilos de aprendizaje para su desarrollo. Todo<br/>esto con una muestra heterogénea de personas que son clasificados según su estilo de aprendizaje<br/>(Visual, auditivo o kinestésico) y de esta manera generar una estrategia apropiada para cada grupo,<br/>respondiendo a sus necesidades y fomentando el aprendizaje formal de vocabulario en inglés en<br/>entornos virtuales personalizados y colaborativos.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje personalizado. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje colaborativo. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Whatsapp |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Tecnologías de la información y la comunicación. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Dispositivo inteligente. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Gómez Bernal, Lady Johana |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45241 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |