Juegos lúdicos para el fortalecimiento del hábito escritor en estudiantes del grado 4-01 de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta / (Registro nro. 34320)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06478nad a22005657i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105618.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220510b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08543 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Pérez Pulido, Viviana">Pérez Pulido, Viviana</a>
Títulos y otros términos asociados al nombre autora
9 (RLIN) 45805
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Juegos lúdicos para el fortalecimiento del hábito escritor en estudiantes del grado 4-01 de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta /
Mención de responsabilidad, etc. Viviana Pérez Pulido y Anyela Zurley Moreno Montaño; director Juan Gabriel Uribe Agámez.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Granada :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.4MB) :
-- 89 páginas ;
Otras características físicas tablas, graficas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Granada, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Afanador, M., Alvarez, L., y Molano, E. (2017). La lpudica como estrategia pedagógica para<br/>potencializar la lectura y escritura, en los niños y niñas del grado segundo,de la Institución<br/>Educativa San Luis Gonzaga sede Uribe de la ciudad de Ibagués. Ibagué, TolimaColombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arroyo, R. (2015). La escritura creativa en el aula de educación primaria. Madrid-España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Balanta, A., Díaz, E., & Gonzalez, L. (2017). Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la<br/>lecto-escritura en las niñas y niños del grado tercero de la Institución Educativa Carlos<br/>Holguín Mallarino sede Niño Jesús de Antocha. Santiago de Cali-Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campo, M. (Diciembre de 2018). Wordpress. https://maricampo2.wordpress.com/vigotsky-y-suteoria-constructivista-del-juego/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, J., Gallego, P., & García, M. (2016). La lúdica de la escritura. Bello, Antioquia-Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castaño, A. (2011). Introducción alconcepto de hábito de Charles Peirce para el comportamiento<br/>del consumidor. . Punto de vista 3.1, 9-14.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estupiñan, F. (2013). El juego y la lúdica en la refoirma educativa colombiana. Revista Lúdica y<br/>Pedagogía, 28-34.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, P., & Díaz, P. (2001). Relación entre variables cuantitativas. Atención primaria en la<br/>red, 1-8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano para la Educación Superior-ICFES (2013). Pruebas SABER 3°, 5° y<br/>9°Lineamientos para las aplicaciones muestral y censal. Bogotá-Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). (2017). Resultados<br/>Pruebas SABER 2017. Bogotá – Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Institución Educativa Brisas de Iriqué (2019). Informes periódicos de rendimiento académico.<br/>Plataforma Colpegasus. Granada - Meta.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Institución Educativa Brisas de Iriqué (2019) Manual de Convivencia. Granada-Meta, Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2017). Derechos Básicos de Aprendizaje. Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (1994) Ley General de Educación. Bogotá-Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2007). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la<br/>escuela? Bogotá-Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica.<br/>Neiva, Huila-Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).<br/>(2015). Informe de resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo<br/>(TERCE). Santiago de Chile – Chile.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2017). Informe PISA<br/>2017. www.ocde.org.co
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, N. (2017). Implementación de técnicas pedagógicas para fomentar habilidades de<br/>lectura y escritura, de manera lúdica y participativa, en los niños y niñas de básica<br/>primaria, de la Fundación Educativa Cristo Rey de Reyes del barrio Olaya Herrera, en<br/>Cartagena de I . Cartagena de Indias, D.T. Y . C -Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, C., & Torres, M. (2007). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula. Trujillo-Perú.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vega,R. (2012). Manual de didáctica y de la lengua y la literatura. Madrid: Editorial Síntesis S.A.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación tiene como fin implementar los juegos lúdicos como estrategia didáctica<br/>para el fortalecimiento del hábito escritor en los estudiantes del grado cuarto uno de Educación<br/>Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta, haciendo uso de<br/>diversas actividades y aplicación de talleres de apoyo que ayudan al fortalecimiento de la habilidad<br/>escritora. Lo anterior tiene como fundamento los aportes de Vygotsky ante el juego, que hace parte<br/>del engranaje constructivista del individuo, pues por medio de este, se lleva a cabo su construcción<br/>cognitiva y socio-cultural, donde la interacción con los demás contribuye al alcance de la zona de<br/>desarrollo próximo, es decir a una complejidad superior cognitiva. La investigación se realizó,<br/>metodológicamente, con un tipo de estudio de carácter mixto (cuantitativo-cualitativo), con una<br/>muestra de 37 estudiantes del grado cuarto uno de educación básica primaria, a los cuales se les<br/>aplicó una prueba tipo SABER, empleando preguntas similares a las planteadas en las pruebas<br/>emitidas por el ICFES, luego de desarrollar los juegos lúdicos. Posteriormente se les realizó un<br/>cuestionario para indagar sobre el hábito escritor. Todo lo anterior arrojó como resultado el déficit<br/>de un aspecto de la competencia comunicativa anteriormente mencionada. De igual manera, este<br/>estudio permitió la formulación de acciones de mejora, a nivel pedagógico, que aporten al<br/>rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de español.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Hábito escritor.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Juegos lúdicos.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Dificultades.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Moreno Montaño, Anyela Zurley
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45807
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Uribe Agámez, Juan Gabriel
Término indicativo de función director
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/07/2021 Estudiates. Cedido   EIIE-08543 2021 T-08543 10/05/2022 1 10/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer