Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06478nad a22005657i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105618.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220510b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08543 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Pérez Pulido, Viviana">Pérez Pulido, Viviana</a> |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
autora |
9 (RLIN) |
45805 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Juegos lúdicos para el fortalecimiento del hábito escritor en estudiantes del grado 4-01 de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Viviana Pérez Pulido y Anyela Zurley Moreno Montaño; director Juan Gabriel Uribe Agámez. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Granada : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.4MB) : |
-- |
89 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, graficas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Florencia, Granada, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Afanador, M., Alvarez, L., y Molano, E. (2017). La lpudica como estrategia pedagógica para<br/>potencializar la lectura y escritura, en los niños y niñas del grado segundo,de la Institución<br/>Educativa San Luis Gonzaga sede Uribe de la ciudad de Ibagués. Ibagué, TolimaColombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arroyo, R. (2015). La escritura creativa en el aula de educación primaria. Madrid-España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Balanta, A., Díaz, E., & Gonzalez, L. (2017). Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la<br/>lecto-escritura en las niñas y niños del grado tercero de la Institución Educativa Carlos<br/>Holguín Mallarino sede Niño Jesús de Antocha. Santiago de Cali-Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campo, M. (Diciembre de 2018). Wordpress. https://maricampo2.wordpress.com/vigotsky-y-suteoria-constructivista-del-juego/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, J., Gallego, P., & García, M. (2016). La lúdica de la escritura. Bello, Antioquia-Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castaño, A. (2011). Introducción alconcepto de hábito de Charles Peirce para el comportamiento<br/>del consumidor. . Punto de vista 3.1, 9-14. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estupiñan, F. (2013). El juego y la lúdica en la refoirma educativa colombiana. Revista Lúdica y<br/>Pedagogía, 28-34.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, P., & Díaz, P. (2001). Relación entre variables cuantitativas. Atención primaria en la<br/>red, 1-8. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano para la Educación Superior-ICFES (2013). Pruebas SABER 3°, 5° y<br/>9°Lineamientos para las aplicaciones muestral y censal. Bogotá-Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES). (2017). Resultados<br/>Pruebas SABER 2017. Bogotá – Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Institución Educativa Brisas de Iriqué (2019). Informes periódicos de rendimiento académico.<br/>Plataforma Colpegasus. Granada - Meta. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Institución Educativa Brisas de Iriqué (2019) Manual de Convivencia. Granada-Meta, Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2017). Derechos Básicos de Aprendizaje. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (1994) Ley General de Educación. Bogotá-Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2007). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la<br/>escuela? Bogotá-Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monje, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica.<br/>Neiva, Huila-Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).<br/>(2015). Informe de resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo<br/>(TERCE). Santiago de Chile – Chile. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). (2017). Informe PISA<br/>2017. www.ocde.org.co |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, N. (2017). Implementación de técnicas pedagógicas para fomentar habilidades de<br/>lectura y escritura, de manera lúdica y participativa, en los niños y niñas de básica<br/>primaria, de la Fundación Educativa Cristo Rey de Reyes del barrio Olaya Herrera, en<br/>Cartagena de I . Cartagena de Indias, D.T. Y . C -Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, C., & Torres, M. (2007). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula. Trujillo-Perú. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vega,R. (2012). Manual de didáctica y de la lengua y la literatura. Madrid: Editorial Síntesis S.A. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación tiene como fin implementar los juegos lúdicos como estrategia didáctica<br/>para el fortalecimiento del hábito escritor en los estudiantes del grado cuarto uno de Educación<br/>Básica Primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada-Meta, haciendo uso de<br/>diversas actividades y aplicación de talleres de apoyo que ayudan al fortalecimiento de la habilidad<br/>escritora. Lo anterior tiene como fundamento los aportes de Vygotsky ante el juego, que hace parte<br/>del engranaje constructivista del individuo, pues por medio de este, se lleva a cabo su construcción<br/>cognitiva y socio-cultural, donde la interacción con los demás contribuye al alcance de la zona de<br/>desarrollo próximo, es decir a una complejidad superior cognitiva. La investigación se realizó,<br/>metodológicamente, con un tipo de estudio de carácter mixto (cuantitativo-cualitativo), con una<br/>muestra de 37 estudiantes del grado cuarto uno de educación básica primaria, a los cuales se les<br/>aplicó una prueba tipo SABER, empleando preguntas similares a las planteadas en las pruebas<br/>emitidas por el ICFES, luego de desarrollar los juegos lúdicos. Posteriormente se les realizó un<br/>cuestionario para indagar sobre el hábito escritor. Todo lo anterior arrojó como resultado el déficit<br/>de un aspecto de la competencia comunicativa anteriormente mencionada. De igual manera, este<br/>estudio permitió la formulación de acciones de mejora, a nivel pedagógico, que aporten al<br/>rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de español.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Hábito escritor. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Juegos lúdicos. |
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Dificultades. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Moreno Montaño, Anyela Zurley |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45807 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Uribe Agámez, Juan Gabriel |
Término indicativo de función |
director |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |