Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10254nad a22007697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105620.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220513b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08549 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Baldovino Peña, Yennifer">Baldovino Peña, Yennifer</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45832 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yennifer Baldovino Peña, Ingri Isabel Ochoa Arrieta y Alberto Mario Padilla Barrios ; director, Juan Gabriel Uribe Agámez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.3 MB) : |
-- |
74 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abaunsa, M. (2017). Implementación de un ambiente virtual de aprendizaje como estrategia para<br/>mejorar el rendimiento académico en el área de lenguaje en los estudiantes del grado sexto<br/>de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena. [Trabajo de grado.<br/>Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]:<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11949<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrios, M. (2016). Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes<br/>de bachillerato. Revista Colombiana de Psicología,, 63-82. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bean, L. (2006). Biblioteca digital: usbcali. B.D, usbcali:<br/>http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/4073/1/Relaci%C3%B3n%20entre<br/>%20agresi%C3%B3n_Liz%20Horta%20B_2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beltran, M. y. (2016). La estrategia didáctica y su uso dentro del proceso de enseñanza y<br/>aprendizaje en el contexto de las bibliotecas escolares. [Tesis de grado. Universidad de<br/>Costa Rica] https://www.redalyc.org/jatsRepo/4768/476855013008/html/index.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benitez, G. O. (2000). El rendimiento academico. REICE, revista electronica iberoamericana, (3). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Borbua, S. (2019). Estrategias pedagògicas propiciadoras del fomento lector en estudiantes de<br/>bàsica primaria. Investigium IRE Ciencias Sociales y Humanas, 46-57.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caizapanta, C. (2018). La Lectura Comprensiva y el bajo rendimiento Academico en los<br/>estudiantes de 7mo . [Tesis de grado. Universidad Central del Ecuador]:<br/>http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16483 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casanova, M. (2012). El diseño curricular como factor de calidad educativa. REICE, Revista<br/>Iberoamericana sobre Calidad y cambio de Educaciòn, 11.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cetre, M. (2016). Como Influye la Falta de Acompañamiento y Vivencia Familiar en el Bajo<br/>Rendimiento Académicos, el Desinterés y la Desmotivación en los Procesos Educativos de<br/>Enseñanza y Aprendizaje En 8 Estudiantes de la Básica Primaria del C.E.R Malagón<br/>Ubicado En El Mu: Uniminuto.<br/>https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10129?locale-attribute=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cristiano, D. C. (2019). Comprension de textos discontinuos: caricatura y afiche. Educacion y<br/>Ciencia, (23). 399-414,<br/>evistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10306. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuello-Márquez, L., y Martínez, Á. (2016). Sintomatología Internalizante en Estudiantes con Bajo<br/>Rendimiento Académico de la Institución Educativa Altos del Rosario en Sincelejo-Sucre.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz, K., y Hernández, A. (2020). Incidencia del acompañamiento de la familia en el rendimiento<br/>académico de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Coroza Las Cañas – Cereté.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz-Barriga. (2011). Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones<br/>para el currículo y el trabajo en el aula. . Revista Iberoamericana de Educación Superio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Edel, R. (2003). El Rendimiento Académico:Concepto, Investigación y Desarrollo. Reice - Revista<br/>Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Florez, M., Morales, M., y Landazuri, A. (2007). Rescatemos a los niños: estrategias para<br/>enfrentar el bajo rendimiento academico. Grupo Editorial Exodo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, E. (2018). Factores que afectan el rendimiento académico en los estudiantes de pregrado<br/>de la Universitaria Agustiniana periodo 2015-1. Los Libertadores Fundacion<br/>Universitario. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, F. y. (2018). Metodologìa de la investigaciòn. Mexico: McGRAW-HILL /<br/>Interamericana Editores, S.A. DE C.V. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoyos, S. H. (2004). Curriculo concepto y tipos, Currículo y Planeación Educativa. Bogotá, D.C.:<br/>Editorial Magisterio. Universidad.<br/>http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Contenidos_Momento_1_Curriculo_PEI_2013_1/<br/>concepto_y_tipos_de_currculo.html.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ICFES. (2017). Icfes, Portal resultados-saber. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jimenez, G. (2000). Rendimiento academico . REICE: Revista Electronica Iberoamericana.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lastre, L. (2017). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico. Scielo,<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/psico/v21n39/0124-0137-psico-21-39-00102.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leal, H. (1994). Factores Sociofamiliares Que Influyen en el rendimiento academico<br/>https://1library.co/document/nq78glkz-factores-sociofamiliares-influyen-rendimientoescolar-estudio-realizado-preparatoria.html#reference-content. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Limas, N. (2018). Estrategia Didáctica - De La Teoría A La Práctica En La Administracion<br/>Estrategica. Repository.unilibre: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15972/TESIS%20%20FINAL%<br/>20NELSON%20LIMAS.pdf?sequence=1&isAllowed=y.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Malagon, L. (2005). El curriculo una reflexion critica. Sophia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, A. (1990). Innovación Curricular: Currículo: Naturaleza De La Acción Innovadora. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educacion Nacional. (2017). Mallas de Aprendizaje,Colombia Aprende. Santa Fe de<br/>Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nuñez, C. (2016). Motivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes del<br/>cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada La<br/>Salle, Juliaca. https://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/516 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pavas, M. (2019). Leyendo Imágenes, Descifrando Textos.<br/>http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10413/TE23337.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojas, L. (2020). El uso de los textos discontinuos en los procesos de enseñanza de la comprensión<br/>lectora de los docentes de matemáticas, ciencias sociales y lenguaje de educación básica<br/>secundaria y media en el Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón, Santan.<br/>http://hdl.handle.net/20.500.12749/11935. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, T. (16 de junio de 2020). Universidad Veracruzana: Psicoinforma.<br/>https://sites.google.com/site/psicoinforma05/rendimiento-escolar/definicion. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Shapiro. (2011). descarga cita, pdf. pdf rendimiento academico:<br/>file:///C:/Users/SISTEMAS/Desktop/especializacion%20IIE/descarga%20cita.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Stenhouse, L. (1975). Diccionario Cervantes Saavedra.<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/curriculocentrado<br/>alumno.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Usuga, X. (2015). Repositorio universidad minuto de Dios.<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/3363/THUM_UsugaTorrezXile<br/>na_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valle, R. (2018). Los Textos Discontinuos en la comprensión lectora de estudiantes del tercer<br/>grado de primaria de la I.E.P. Enrique Espinosa. Repositorio de la Universidad de Cesar<br/>Vallejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vasquez, D. (2019). Actividad Laboral De Los Padres Y Rendimiento Académico De Estudiantes<br/>De La Institución Educativa Primaria N° 70232 Nuestra Señora De Fátima Yunguyo -<br/>2017. Yunguyo - Perú |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vigotsky, L. (1995). Pensamiento y Lenguaje, Teoría del desarrollo cultural de las funciones<br/>psíquicas. Ediciones Fausto. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión<br/>de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de<br/>Lenguaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Antonio, del<br/>corregimiento de San Antonio, de Sincelejo – Sucre. Metodológicamente, la investigación es<br/>de carácter cualitativa, con un diseño de investigación acción. Toma como muestra el grado<br/>quinto de esa institución, compuesta por 18 estudiantes, 10 son niñas y 8 niños cuyas edades<br/>oscilan entre los 10 y 11 años. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la<br/>revisión documental y la encuesta obteniendo que las deficiencias en el área de lenguaje se<br/>ven reflejadas en las demás áreas o saberes de los estudiantes. El modelo pedagógico<br/>aplicable en este estudio se centra en el constructivista, mediante la implementación de 4<br/>talleres con sesiones prácticas de 4 horas semanales durante 2 meses, que posibilitó que los<br/>estudiantes vivenciaran los aprendizajes adquiridos, desarrollando habilidades de<br/>comunicación y psicomotoras, así como la adquisición de actitudes que le permitan<br/>desenvolverse en sociedad. Lo anterior, gracias a la mediación del docente como guía y<br/>orientador hacia el logro de un aprendizaje autónomo. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Maestros. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
35499 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
-- |
Textos discontinuos. |
-- |
Enseñanza. |
-- |
Aprendizaje autónomo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ochoa Arrieta, Ingri Isabel |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
2047 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Padilla Barrios, Alberto Mario |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45833 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Uribe Agámez, Juan Gabriel |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |