Factores asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la Institución Educativa San Ignacio del Municipio de Sucre - Sucre / (Registro nro. 34338)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05997nad a22005657i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105622.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220517b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08559 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Viloria, Idania Luz">Viloria, Idania Luz</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45901
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Factores asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la Institución Educativa San Ignacio del Municipio de Sucre - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Idania Luz Viloria ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (507 KB) :
-- 48 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avilés, J. M. (2006). Bullying. Intimidación y maltrato entre el alumnado. Stee-Eilas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Araujo, O. (2017). El alcohol ¿cuándo deja de ser diversión. https://medicointernista.es/alcohol/<br/>(consultado en febrero de 2021).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo, N. (2008). Acoso escolar, maltrato entre iguales o “bullying”. Mundo educativo, 26, 222-<br/>223.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colell, J. y Escudé, C. (2002). La violencia entre iguales en la escuela: el bullying. Ámbitos de<br/>Psicopedagogía, 4, 20–4.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Universidad de Los Andes<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Crespo, Y. (2019). El acoso escolar: bullying. Tareas [en línea], 162. Disponible en:<br/>https://www.redalyc.org/jatsRepo/5350/535059263011/html/index.html (consultado en<br/>febrero de 2021).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delgado, J. (2016). Factores y consecuencias del acoso escolar. Etapa infantil [en línea].<br/>Disponible en: https://www.etapainfantil.com/factores-consecuencias-acoso-escolar<br/>(consultado en febrero de 2021).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Del Bosque, J. y Caballero, A. (2008). Consideraciones psiquiátricas de los trastornos de la<br/>conducta alimentaria: anorexia y bulimia. Medigraphic [en línea].<br/>http://www.scielo.org.mx/pdf/bmim/v66n5/v66n5a2.pdf (consultado en febrero de 2021).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Echeburúa, E. y De Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en<br/>jóvenes: un nuevo reto. Adicciones, 22(2), 91-95.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, F., Prados, M. y Ruiz M. Relación entre las conductas de intimidación, depresión e<br/>ideación suicida en adolescentes: resultados preliminares. Revista de Psiquiatría y<br/>Psicología del Niño y del Adolescente, 4, 10–9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, I. (1996). Manifestaciones de la Violencia en la escuela: el clima escolar.<br/>Educadores, Revista de Renovación Pedagógica, 180, 35-54.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, M. y Ascencio, C. (2015). Bullying y violencia escolar: diferencias, similitudes, actores,<br/>consecuencias y origen. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 17(2), 9-38.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marentes, Y. (2014). El acoso escolar en un colegio público de la localidad de USME en<br/>Bogotá: aplicación del modelo NEF - para la prevención de la violencia en familia y<br/>escuela (tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, M., Saavedra, E. y Villalta, M. (2007). Percepciones y significados sobre la convivencia<br/>y la violencia escolar de estudiantes de cuarto medio de un liceo municipal de Chile.<br/>Revista de Pedagogía, 28(82), 197-224.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Musri, S. (2012). Acoso escolar y estrategias de prevención en educación básica y media. (tesis<br/>de pregrado). Universidad Tecnológica Intercontinental.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, R. y Mora, J. (1997). Agresividad y violencia. El problema de la victimización entre<br/>escolares. Revista de Educación,313, 7-27.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Padilla, M. y Pulla, A. (2011). Estudio de los espacios físicos en los que se da el acoso escolar,<br/>en la Institución Educativa Padre Carlos Crespi. [Tesis de grado. Universidad<br/>Pedagógica Nacional].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paz, S. (2007). Problemas en el desempeño escolar y su relación con su funcionalismo familiar<br/>en alumnos de EGB1. Revista de la Facultad de Medicina. 8, (1), 27-32.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinheiro, P. S. (2010). Informe mundial sobre la violencia contra los niños y las niñas. ONU –<br/>UNICEF.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, M. C., Vaca, P., Hewitt, N. y Martínez, E. (2010). Más allá del Acoso Escolar.<br/>Universidad de la Sabana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Smilkstein, G. (1978). The family APGAR: a proposal for a family function test and its use by<br/>physicians. J. Fam. Pract. 6, (6), 1231-1239.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vinyamata, E. (2001). Vinyamata, Eduard (2001) Caminos de paz en el País Vasco,<br/>Mediterránia.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajado de investigación, tiene como objetivo central determinar los factores<br/>asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la institución<br/>educativa San Ignacio del municipio de Sucre-Sucre, toda vez que se constituye en una<br/>problemática aguda que afecta no solo lo académico, sino en contexto general de la convivencia<br/>escolar. En este punto fueron citados los planteamientos de Chaux (2013) y de Pinheiro, (2010)<br/>Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, operacionalizado en un<br/>Cuestionario de caracterización del acoso escolar, dirigido a los estudiantes del grado 5° de la<br/>institución.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Acoso escolar.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Acoso escolar.
-- Agresión.
-- Víctima.
-- Victimario.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/06/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08559 2021 T-08559 17/05/2022 1 17/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer