Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05997nad a22005657i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105622.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220517b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08559 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Viloria, Idania Luz">Viloria, Idania Luz</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45901 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Factores asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la Institución Educativa San Ignacio del Municipio de Sucre - Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Idania Luz Viloria ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (507 KB) : |
-- |
48 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avilés, J. M. (2006). Bullying. Intimidación y maltrato entre el alumnado. Stee-Eilas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Araujo, O. (2017). El alcohol ¿cuándo deja de ser diversión. https://medicointernista.es/alcohol/<br/>(consultado en febrero de 2021). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo, N. (2008). Acoso escolar, maltrato entre iguales o “bullying”. Mundo educativo, 26, 222-<br/>223. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colell, J. y Escudé, C. (2002). La violencia entre iguales en la escuela: el bullying. Ámbitos de<br/>Psicopedagogía, 4, 20–4. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Universidad de Los Andes<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Crespo, Y. (2019). El acoso escolar: bullying. Tareas [en línea], 162. Disponible en:<br/>https://www.redalyc.org/jatsRepo/5350/535059263011/html/index.html (consultado en<br/>febrero de 2021). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado, J. (2016). Factores y consecuencias del acoso escolar. Etapa infantil [en línea].<br/>Disponible en: https://www.etapainfantil.com/factores-consecuencias-acoso-escolar<br/>(consultado en febrero de 2021).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Del Bosque, J. y Caballero, A. (2008). Consideraciones psiquiátricas de los trastornos de la<br/>conducta alimentaria: anorexia y bulimia. Medigraphic [en línea].<br/>http://www.scielo.org.mx/pdf/bmim/v66n5/v66n5a2.pdf (consultado en febrero de 2021).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Echeburúa, E. y De Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en<br/>jóvenes: un nuevo reto. Adicciones, 22(2), 91-95. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, F., Prados, M. y Ruiz M. Relación entre las conductas de intimidación, depresión e<br/>ideación suicida en adolescentes: resultados preliminares. Revista de Psiquiatría y<br/>Psicología del Niño y del Adolescente, 4, 10–9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, I. (1996). Manifestaciones de la Violencia en la escuela: el clima escolar.<br/>Educadores, Revista de Renovación Pedagógica, 180, 35-54. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, M. y Ascencio, C. (2015). Bullying y violencia escolar: diferencias, similitudes, actores,<br/>consecuencias y origen. Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 17(2), 9-38. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marentes, Y. (2014). El acoso escolar en un colegio público de la localidad de USME en<br/>Bogotá: aplicación del modelo NEF - para la prevención de la violencia en familia y<br/>escuela (tesis de pregrado). Universidad Católica de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muñoz, M., Saavedra, E. y Villalta, M. (2007). Percepciones y significados sobre la convivencia<br/>y la violencia escolar de estudiantes de cuarto medio de un liceo municipal de Chile.<br/>Revista de Pedagogía, 28(82), 197-224. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Musri, S. (2012). Acoso escolar y estrategias de prevención en educación básica y media. (tesis<br/>de pregrado). Universidad Tecnológica Intercontinental.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega, R. y Mora, J. (1997). Agresividad y violencia. El problema de la victimización entre<br/>escolares. Revista de Educación,313, 7-27. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Padilla, M. y Pulla, A. (2011). Estudio de los espacios físicos en los que se da el acoso escolar,<br/>en la Institución Educativa Padre Carlos Crespi. [Tesis de grado. Universidad<br/>Pedagógica Nacional]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paz, S. (2007). Problemas en el desempeño escolar y su relación con su funcionalismo familiar<br/>en alumnos de EGB1. Revista de la Facultad de Medicina. 8, (1), 27-32. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinheiro, P. S. (2010). Informe mundial sobre la violencia contra los niños y las niñas. ONU –<br/>UNICEF.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. C., Vaca, P., Hewitt, N. y Martínez, E. (2010). Más allá del Acoso Escolar.<br/>Universidad de la Sabana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Smilkstein, G. (1978). The family APGAR: a proposal for a family function test and its use by<br/>physicians. J. Fam. Pract. 6, (6), 1231-1239. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vinyamata, E. (2001). Vinyamata, Eduard (2001) Caminos de paz en el País Vasco,<br/>Mediterránia. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajado de investigación, tiene como objetivo central determinar los factores<br/>asociados al acoso escolar entre los estudiantes del grado quinto matinal de la institución<br/>educativa San Ignacio del municipio de Sucre-Sucre, toda vez que se constituye en una<br/>problemática aguda que afecta no solo lo académico, sino en contexto general de la convivencia<br/>escolar. En este punto fueron citados los planteamientos de Chaux (2013) y de Pinheiro, (2010)<br/>Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, operacionalizado en un<br/>Cuestionario de caracterización del acoso escolar, dirigido a los estudiantes del grado 5° de la<br/>institución. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Acoso escolar. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Acoso escolar. |
-- |
Agresión. |
-- |
Víctima. |
-- |
Victimario. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |