Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09832nad a22007697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105640.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220617b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08606 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Díaz Burgos, Kelly Johana">Díaz Burgos, Kelly Johana</a> |
Término indicativo de función |
autors |
9 (RLIN) |
46145 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa del corregimiento de Aguacate del municipio de San Onofre (Sucre) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Kelly Johana Díaz Burgos, Gisela Mercedes Parra Herazo y Katerine Villalba Coy; directora Eidy María Contreras Banques. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (992 KB) : |
-- |
87 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguirre A, Caro C, Fernández, S y Silvero, M. (marzo de 2016). Familia, escuela y sociedad.<br/>Universidad Internacional de La Rioja S. A, 1, (39). UNIR editorial.<br/> |
Especificación de materiales |
Acosta, R. (2015). Efectos de la ausencia de padres en el proceso de aprendizaje de los niños del<br/>grado primero de la fundación hogar del niño [Tesis de especialización, Corporación<br/>universitaria minuto de Dios].<br/>file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/TLPI_AcostaPerezRaquel_2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, R. (2015). Efectos de la ausencia de padres en el proceso de aprendizaje de los niños del<br/>grado primero de la fundación hogar del niño [Tesis de especialización, Corporación<br/>universitaria minuto de Dios].<br/>file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/TLPI_AcostaPerezRaquel_2015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barca, A. Porto, A. Brenlla, J. Morán, H. Barca, E. (agosto 2007). Contextos familiares y<br/>rendimiento escolar en el alumnado de educación secundaria. International Journal of<br/>Develo mental and Educacional Psicología, 1. (2). INFAD. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blog identidad y desarrollo el valor de ser. (febrero 2019). Herramienta colaborativa. Talleres<br/>participativos. Blog identidad y desarrollo el valor de ser.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Esquivel, C. (2017). La familia base fundamental en el rendimiento académico de los estudiantes<br/>en educación básica primaria [tesis de especialización, universidad del<br/>Tolima]:file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/APROBADO%20CLARA%20ISA<br/>BEL%20ESQUIVEL%20PRIETO.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Edel, R. (diciembre 2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo.<br/>Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1. (2). Red<br/>Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar Madrid, España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espitia.R, y Montes.M. (abril 2009). influencia de la familia en el proceso educativo de los<br/>menores del barrio costa azul de Sincelejo. Investigación & Desarrollo, 17. (1). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gimeno, J. (abril 2010). La carrera profesional para el profesorado. Revista Interuniversitaria de<br/>Formación del Profesorado, 68. (24, 2). Universidad de Valencia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, R. (1997) Concepciones y enfoques de aprendizaje. universidad del país vascoESPAÑA. (4). Revista de Psico didáctica.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grajales, E y Valerio, S. (mayo 2003). La escuela en un escenario de formación y socialización<br/>para la construcción de identidad moral. Revista Latinoamérica de ciencias Sociales, Niñez<br/>y Juventud, 1. (2). Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad<br/>de Manizales. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallego, S. (2006). Comunicación Familiar: Un mundo de Construcciones Simbólicas y<br/>Relacionales. Editorial Universidad de Caldas.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, M. Fernández, S. y Baptista, A. (2014). Metodología de la investigación. México, Mc<br/>Graw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa,<br/>cualitativa y mixta. México: Mcgraw-HILL INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de<br/>C. V. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hannan, A. y Silver, H. (2005). La innovación en la enseñanza superior. Education. (23).<br/>Universidad de León. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hargreaves A. et al. (2001). Aprender a cambiar. La enseñanza más allá de las materias y los<br/>niveles. Universidad de la Rioja. Octaedro, S.L. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hargreaves, A. y Shirley, D. (2012). La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo.<br/>Educación XX1: Revista de la Facultad de EducaciónUniversidad de la Rioja. 17. (1).<br/>Octaedro. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, L. Alcázar, C. (2016). incidencia del apoyo familiar en el rendimiento académico de los<br/>estudiantes del grado tercero en la institución educativa Heriberto García Garrido de tolú<br/>viejo. [Tesis de maestria, Universidad Martín Luther king]<br/>https://s.docworkspace.com/d/AB3XgYm4_Kg-qKjM0qedFA |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de educación nacional. ( 2007). ¿Cómo participar en los procesos formativos de la<br/>escuela?. Colombia Aprende. Corpoeducación |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de educación nacional. Decreto n° 1290 (2009)<br/>: file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de educación nacional. (1994). Ley 115:<br/>file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/articles-85906_archivo_pdf.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de educación nacional. (2020). LEY 2025.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=136893#:~:text=L<br/>a%20presente%20ley%20tiene%20por,instituciones%20educativas%20p%C3%BAblicas<br/>% |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega, E. y Sánchez, J. (2006). Los valores: Una mirada desde la educación inicial. Revista<br/>Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 12. (21). Laurus.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_2025_2020.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Raffino, M. (mayo 2012). Concepto de Familia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte.<br/>(35). Fundación Universitaria Católica del Norte Colombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia John Dewey: significación histórica y vigencia en el<br/>debate teórico contemporáneo. Revista Niñez y Educación en Latinoamérica, 11. (15). foro<br/>de educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rossana, A. (julio 2020). Concepto de estudiante. Revista estudiantil de Lima, 1. (14). Laurus.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, G. ( 2006). Un Camino hacia la Paz: Paz y salud Mental en Colombia. Editorial Kimpres<br/>Ltda. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Satir, V. (2002). Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar. Editorial Pax México |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salinas, E. (2017). influencia de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en los niños<br/>de 0 a 3 años del centro creciendo con nuestros hijos (CNH) los infantes de la comunidad<br/>de gañasol, período lectivo 2016-2017. [Trabajo de grado, Universidad politécnica<br/>salesiana] file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/UPS-CT007212.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sauceda, A. y Maldonado, C. (2003). La familia; su Dinámica y Tratamiento. Washington D.C:<br/>Organización Panamericana de la Salud, Oficina regional de la OMS. IRIS.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taylor, S. y Bogdan, T. (1990). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor<br/>metodológico y retos, Sielo, 13. (13). Liberabit..<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vázquez, B. Jimenes, R. Martos. M, Mellado, V. (2009). Aprendizaje escolar y obstáculos. estudio<br/>de caso de una profesora de ciencias de secundaria. Revista Ciencia y Educación, 15. (1).<br/>Ciência & Educação. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vázquez, M. y bello, W. (2005). Investigación de mercados: Métodos de recogida y análisis de la<br/>información para la toma de decisiones en marketing, Editorial Paraninfo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La familia es el núcleo central de la sociedad, puesto que en esta se dan los primeros aprendizajes<br/>y formación del niño (a). El objetivo de esta propuesta de investigación es determinar la<br/>incidencia del entorno familiar en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero de la<br/>institución educativa Aguacate - sucre (Colombia), se tomó como población 110 estudiantes,<br/>101 familias, cuatro docentes y el rector, los cuales conforman a este establecimiento educativo,<br/>y como muestra 12 estudiantes del grado tercero, 12 padres de familia y cuatro docentes; se<br/>tuvieron en cuenta los siguientes aspectos; estructura familiar, económica, comunicación y<br/>relación familiar, la importancia que les dan los padres de familia a la formación académica de<br/>sus hijos (as). El enfoque de la presente investigación es cualitativo con un diseño descriptivo y<br/>su alcance es experimental de campo. Los resultados de la aplicación de los instrumentos de<br/>recolección de información arrojan, que los padres se involucran en el proceso educativo de los<br/>niños (as), de acuerdo con su perspectiva, aunque no resulta suficiente para garantizar un buen<br/>rendimiento académico de los estudiantes ya sea por su bajo nivel educativo, recursos<br/>económicos y costumbres. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociedad. |
9 (RLIN) |
9558 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizajes. |
9 (RLIN) |
46146 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Familia. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ambientes virtuales de aprendizaje. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Entorno familiar. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Innovación. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Proceso de enseñanza. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Parra Herazo, Gisela Mercedes |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46147 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Villalba Coy, Katerine |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46148 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Contreras Banques, Eidy María |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
4524 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |