Gamificación educativa para fortalecer la competencia lectora (hábito lector) en estudiantes de 7º de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús / (Registro nro. 34389)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08108nad a22006017i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105640.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220617b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIAE-08641 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Díaz Pérez, Angélica Patricia">Díaz Pérez, Angélica Patricia</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46149
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Gamificación educativa para fortalecer la competencia lectora (hábito lector) en estudiantes de 7º de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús /
Mención de responsabilidad, etc. Angélica Patricia Díaz Pérez, Juan Camilo Ortega Mayoriano y Karelis Villegas Moreno ; directora, Claudia Lengua Cantero.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.9 MB) :
-- 84 páginas ;
Otras características físicas gráficas, ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, V. M., Moreno, A. M. (2001). Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Del<br/>retraso al trastorno específicos del lenguaje. [Tesis de grado. Universidad de la Rioja]<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=215448<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anácona-Samboní, G. E. (2020). Diseño de Una Estrategia de Gamificación Para el Desarrollo<br/>de Competencias Ciudadanas Dentro del Entorno Social de los Estudiantes de la Sede el<br/>Carmen, Perteneciente a la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera De<br/>Pitalito–Huila Colombia. [Tesis de grado. Politécnico Gran Colombiano]<br/>https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1893
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De los Ángeles-Serrano, M. (2016). La Sociedad Postindustrial de Conocimiento: Bases para un<br/>análisis del nuevo paradigma educativo. CreateSpace Independent Publishing Platform.<br/>Revista Internacional de Sociología de la Educación, 5(2), 82-85.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3171/317146294005.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amado, L. Y. D. (2018). Fortalecimiento de la competencia lectora en ciencias naturales a través<br/>de gamificación. [Tesis de grado. Universidad Tecnológica de Pereira]<br/>http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/9954/Congreso%20Nacional<br/>%20de%20Tecnolog%C3%ADa%20%20Educación%202018.pdf?sequence=3&isAllowe<br/>d=y.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). La educación en tiempos del coronavirus. México:<br/>Banco interamericano de desarrollo. Documento para discusión Nº IDB-DP-00768<br/>https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-en-tiemposdel-coronavirus-Los-sistemas-educativos-de-America-Latina-y-el-Caribe-ante-COVID19.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barajas, M., Llorente, S. y Fernández, a. (2015). Libros en el aire. Salamanca.<br/>https://salamancartvaldia.es/not/121514/al-aire-libro/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díez-Merino, P. (2020). La importancia del correcto desarrollo del lenguaje durante la infancia.<br/>[Tesis de grado. Universidad de Cantabria]<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/19649.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, C., Hernández, R., y Batista, P. (2010). Metodología de la investigación 5° edición.<br/>México: McGraw-Hill. https://www.icmujeres.gob.mx/wpcontent/uploads/2020/05/Sampieri.Met.Inv.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gross, R. G. (1984). Diccionario enciclopédico Larousse. México: ediciones Larousse.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Icfes. (2016). Resumen ejecutivo Colombia en pisa 2015. Bogotá D.C<br/>https://www.icfes.gov.co/documents/20143/237304/Informe%20resumen%20ejecutivo%<br/>20colombia%20en%20pisa%202015.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, G., y Fabián, E. (2020). Una Mirada al aprendizaje basado en problemas ya la creación<br/>de entornos virtuales de aprendizaje inclusivos. [Tesis de grado. Universidad del Azuay].<br/>http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/10061/1/15691.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kenneth, G. (1982). La enseñanza de la lengua escrita y de la lectura. Serie: pedagogía y currículo<br/>MEN. México: siglo 21 editores. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles89869_archivo_pdf8.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lojano-Ochoa, J. A., & Peñafiel, G. G. (2019). Guía didáctica desde el enfoque de la Gamificación<br/>Educativa para la mejora de la Comprensión Lectora en Educación General Básica. [Tesis<br/>de grado. Universidad Nacional de Educación].<br/>http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1126.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mínguez, C. J. A. (2019). Adrián Farid Freja de la Hoz, La literatura oral en Colombia.<br/>Romances, coplas y décimas en el Pacífico y el Caribe colombianos. Colombia,<br/>Universidad Nacional de Colombia (Biblioteca Abierta. Literatura, 437), 2015; 186 pp.<br/>Boletín de Literatura Oral, 9, 389-391.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ochoa, C., (2020). Muestreo No Probabilístico: Muestreo Por Conveniencia. [online]<br/>Netquest.com. Available at: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-porconveniencia> [Accessed 20 October 2020].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orozco, B. R., García, L. B. P., Záccaro, Z. O., & Tapias, B. H. (2020). Objetos virtuales de<br/>aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en la educación básica<br/>primaria. Revista adelante-ahead, 10(1).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz, A. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión.<br/>Educ. Pesqui., 1-17.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, L. (18 de 06 de 2020). Diario la república. https://www.larepublica.co/analisis/luis-perezgutierrez-2991901/a-importar-educacion-digital-3019689.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pernía, H. (2018). Estrategias de comprensión lectora: experiencia en educación primaria.<br/>Educare, 25-37.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinzás, J. (2001). Leer pensando, serie fundamentos de la lectura. (1° Edic.). Lima, Perú: fondo<br/>editorial pontificia universidad del Perú.<br/>http://www.untumbes.edu.pe/vcs/biblioteca/document/varioslibros/1130.%20Leer%20pe<br/>nsando.%20Introducción%20a%20la%20visión%20contemporánea%20de%20la%20lect<br/>ura.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintero-Ferreira, S. Y. (2020). Aprender a aprender: estrategia pedagógica basada en la<br/>metacognición mediada por la lectura icónica con uso de un recurso TIC en estudiantes<br/>del grado primero del Instituto José Antonio Galán. [Tesis de grado. Universidad<br/>autónoma de Bucaramanga] https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/11450.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, O. R., Ordoñez, C. A. C., & Jiménez-Toledo, J. A. (2018). La gamificación como<br/>estrategia didáctica para la enseñanza/aprendizaje de la programación: un mapeo<br/>sistemático de literatura. Lámpsakos, (19), 31-46.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Woolfolk, A. (1999). Psicología educativa (7° Edic.). México: Pearson Educación.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Dadas las condiciones propuestas por la emergencia sanitaria originada la presencia del virus SAR<br/>COV 2 o COVID-19 que ha tenido gran impacto en todos los países del mundo, se propone la<br/>gamificación mediante el uso de las Tecnología de Información y la Comunicación para fortalecer<br/>la competencia lectora en relación al hábito lector de los estudiantes, como una estrategia inicial<br/>para motivarlos, debido a que saldrán de la monotonía y realizarán actividades especiales de forma<br/>lúdica para estimular el aprendizaje y posteriormente se les convertirá en aprendizajes adquiridos<br/>o buenos hábitos que podrán aplicar en cualquier área; es por ello que se decidió hacer un proyecto<br/>que mostrara los positivo de la implementación de estrategias innovadoras en la academia.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación Aplicada a la Educación
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Emergencias.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 46150
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Virus.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 38380
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Gamificación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 46106
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habito.
-- Lectura.
-- Comprensión.
-- Gamificación.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortega Mayoriano, Juan Camilo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46151
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villegas Moreno, Karelis
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46152
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46153
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 30/06/2021 Estudiante. Cedido   EIAE-08641 2021 T-08641 17/06/2022 1 17/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer