Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08108nad a22006017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105640.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220617b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIAE-08641 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Díaz Pérez, Angélica Patricia">Díaz Pérez, Angélica Patricia</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46149 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Gamificación educativa para fortalecer la competencia lectora (hábito lector) en estudiantes de 7º de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Angélica Patricia Díaz Pérez, Juan Camilo Ortega Mayoriano y Karelis Villegas Moreno ; directora, Claudia Lengua Cantero. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (2.9 MB) : |
-- |
84 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, ilustraciones ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, V. M., Moreno, A. M. (2001). Dificultades del lenguaje en ambientes educativos. Del<br/>retraso al trastorno específicos del lenguaje. [Tesis de grado. Universidad de la Rioja]<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=215448<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anácona-Samboní, G. E. (2020). Diseño de Una Estrategia de Gamificación Para el Desarrollo<br/>de Competencias Ciudadanas Dentro del Entorno Social de los Estudiantes de la Sede el<br/>Carmen, Perteneciente a la Institución Educativa Municipal José Eustasio Rivera De<br/>Pitalito–Huila Colombia. [Tesis de grado. Politécnico Gran Colombiano]<br/>https://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1893 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De los Ángeles-Serrano, M. (2016). La Sociedad Postindustrial de Conocimiento: Bases para un<br/>análisis del nuevo paradigma educativo. CreateSpace Independent Publishing Platform.<br/>Revista Internacional de Sociología de la Educación, 5(2), 82-85.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3171/317146294005.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amado, L. Y. D. (2018). Fortalecimiento de la competencia lectora en ciencias naturales a través<br/>de gamificación. [Tesis de grado. Universidad Tecnológica de Pereira]<br/>http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/9954/Congreso%20Nacional<br/>%20de%20Tecnolog%C3%ADa%20%20Educación%202018.pdf?sequence=3&isAllowe<br/>d=y. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). La educación en tiempos del coronavirus. México:<br/>Banco interamericano de desarrollo. Documento para discusión Nº IDB-DP-00768<br/>https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/La-educacion-en-tiemposdel-coronavirus-Los-sistemas-educativos-de-America-Latina-y-el-Caribe-ante-COVID19.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barajas, M., Llorente, S. y Fernández, a. (2015). Libros en el aire. Salamanca.<br/>https://salamancartvaldia.es/not/121514/al-aire-libro/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díez-Merino, P. (2020). La importancia del correcto desarrollo del lenguaje durante la infancia.<br/>[Tesis de grado. Universidad de Cantabria]<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/19649.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, C., Hernández, R., y Batista, P. (2010). Metodología de la investigación 5° edición.<br/>México: McGraw-Hill. https://www.icmujeres.gob.mx/wpcontent/uploads/2020/05/Sampieri.Met.Inv.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gross, R. G. (1984). Diccionario enciclopédico Larousse. México: ediciones Larousse.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Icfes. (2016). Resumen ejecutivo Colombia en pisa 2015. Bogotá D.C<br/>https://www.icfes.gov.co/documents/20143/237304/Informe%20resumen%20ejecutivo%<br/>20colombia%20en%20pisa%202015.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, G., y Fabián, E. (2020). Una Mirada al aprendizaje basado en problemas ya la creación<br/>de entornos virtuales de aprendizaje inclusivos. [Tesis de grado. Universidad del Azuay].<br/>http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/10061/1/15691.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kenneth, G. (1982). La enseñanza de la lengua escrita y de la lectura. Serie: pedagogía y currículo<br/>MEN. México: siglo 21 editores. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles89869_archivo_pdf8.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lojano-Ochoa, J. A., & Peñafiel, G. G. (2019). Guía didáctica desde el enfoque de la Gamificación<br/>Educativa para la mejora de la Comprensión Lectora en Educación General Básica. [Tesis<br/>de grado. Universidad Nacional de Educación].<br/>http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1126. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mínguez, C. J. A. (2019). Adrián Farid Freja de la Hoz, La literatura oral en Colombia.<br/>Romances, coplas y décimas en el Pacífico y el Caribe colombianos. Colombia,<br/>Universidad Nacional de Colombia (Biblioteca Abierta. Literatura, 437), 2015; 186 pp.<br/>Boletín de Literatura Oral, 9, 389-391. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ochoa, C., (2020). Muestreo No Probabilístico: Muestreo Por Conveniencia. [online]<br/>Netquest.com. Available at: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-porconveniencia> [Accessed 20 October 2020]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orozco, B. R., García, L. B. P., Záccaro, Z. O., & Tapias, B. H. (2020). Objetos virtuales de<br/>aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en la educación básica<br/>primaria. Revista adelante-ahead, 10(1).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortiz, A. (2018). Gamificación en educación: una panorámica sobre el estado de la cuestión.<br/>Educ. Pesqui., 1-17.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, L. (18 de 06 de 2020). Diario la república. https://www.larepublica.co/analisis/luis-perezgutierrez-2991901/a-importar-educacion-digital-3019689. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pernía, H. (2018). Estrategias de comprensión lectora: experiencia en educación primaria.<br/>Educare, 25-37. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinzás, J. (2001). Leer pensando, serie fundamentos de la lectura. (1° Edic.). Lima, Perú: fondo<br/>editorial pontificia universidad del Perú.<br/>http://www.untumbes.edu.pe/vcs/biblioteca/document/varioslibros/1130.%20Leer%20pe<br/>nsando.%20Introducción%20a%20la%20visión%20contemporánea%20de%20la%20lect<br/>ura.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintero-Ferreira, S. Y. (2020). Aprender a aprender: estrategia pedagógica basada en la<br/>metacognición mediada por la lectura icónica con uso de un recurso TIC en estudiantes<br/>del grado primero del Instituto José Antonio Galán. [Tesis de grado. Universidad<br/>autónoma de Bucaramanga] https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/11450. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, O. R., Ordoñez, C. A. C., & Jiménez-Toledo, J. A. (2018). La gamificación como<br/>estrategia didáctica para la enseñanza/aprendizaje de la programación: un mapeo<br/>sistemático de literatura. Lámpsakos, (19), 31-46.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Woolfolk, A. (1999). Psicología educativa (7° Edic.). México: Pearson Educación. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Dadas las condiciones propuestas por la emergencia sanitaria originada la presencia del virus SAR<br/>COV 2 o COVID-19 que ha tenido gran impacto en todos los países del mundo, se propone la<br/>gamificación mediante el uso de las Tecnología de Información y la Comunicación para fortalecer<br/>la competencia lectora en relación al hábito lector de los estudiantes, como una estrategia inicial<br/>para motivarlos, debido a que saldrán de la monotonía y realizarán actividades especiales de forma<br/>lúdica para estimular el aprendizaje y posteriormente se les convertirá en aprendizajes adquiridos<br/>o buenos hábitos que podrán aplicar en cualquier área; es por ello que se decidió hacer un proyecto<br/>que mostrara los positivo de la implementación de estrategias innovadoras en la academia.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación Aplicada a la Educación |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Emergencias. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
46150 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Virus. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
38380 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Gamificación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
46106 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habito. |
-- |
Lectura. |
-- |
Comprensión. |
-- |
Gamificación. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortega Mayoriano, Juan Camilo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
46151 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villegas Moreno, Karelis |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46152 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
46153 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |