Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10604nad a22008657i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105909.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230220b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-07704 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Mendoza Mendoza, Teófilo Manuel">Mendoza Mendoza, Teófilo Manuel</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47903 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Implementación del Role Play para el Desarrollo de la Comunicación Oral del Inglés en los Estudiantes de 5° A de la Normal Superior Bloque Primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Teófilo Manuel Mendoza Mendoza, Abel Ignacio Montt Alemán y Karen Margarita Teherán Castillo ; directora, Zulymar Ruiz Buelvas. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR , |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (8.2 MB) |
-- |
98 paginas ; |
Otras características físicas |
figuras ; tablas ; fotos ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés - -<br/> |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo , 2019.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Andrade, H. (1997). Understanding rubrics. Educational leadership, 54(4), 14-17. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anguera, M. (1989). Metodologia de la observacion en las ciencias humanas. Madrid. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez y Panta (2016). La aplicación de la técnica del role-play para mejorar la expresión oral<br/>del idioma ingles en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución<br/>Educativa Manuel Muñoz Najar. Arequipa. Recuperado de<br/>http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4545. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Atkinson, P. (2005, September). Qualitative research—Unity and diversity. In Forum Qualitative<br/>Sozialforschung/Forum: Qualitative Social Research, 6 (3). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1983). Psicología educativa: un punto de vista<br/>cognoscitivo, 2. México: Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Behar, D. (2008). Introducción a la Metodología de la Investigación. Editorial Shalom. ISBN 978-<br/>959-212-773-9. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bisquerra, R. (2000). Métodos de investigación educativa: guía práctica. Barcelona Colección<br/>Manuales Universitarios. Edit. Ceac. 2000. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bogdam, R., & Taylor, S. (1975). Introduction to qualitive research methods: a phenomenological<br/>approoach to the social sciences. New York: J. Wiley. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bogdam, R., & Taylor, S. (1975). Introduction to qualitive research methods: a phenomenological<br/>approoach to the social sciences. New York: J. Wiley. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución política de Colombia (1991). Bogotá. Recuperado de<br/>http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flick, U. (2013). The SAGE handbook of qualitative data analysis. Sage. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Forero y Loaiza (2013). El juego de roles: una estrategia para el aprendizaje del inglés de los<br/>estudiantes de preescolar de un colegio privado de Bogotá. Bogotá. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7909/ForeroAlonsoDeissy2013.<br/>pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzales, Guerrero, & Ramos (2013). Role play and dialogues como estrategias para el<br/>mejoramiento del speaking skill. Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grande de Prado, M., & Abella, V. (2010). Los juegos de rol en el aula. Teoría de la Educación.<br/>Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 11(3).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guanoquiza, C. (2013). Aplicación del role play, como estrategia de enseñanza-aprendizaje, para<br/>desarrollar la habilidad de hablar en inglés, en estudiantes de enseñanza media.<br/>Universidad Técnica de Cotopaxi. Ecuador. Recuperado de<br/>http://carlosguanoquiza.blogspot.com/2013/05/aplicacion-del-role-play-como.html.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Harmer, J. (2007) The Practice of English Language Teaching (4ta edición). England: Pearson –<br/>Longman. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Harmer, J. (2007). How to teach English: new edition. Harlow: Pearson Education Limited.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, L. (2014). Metodología de la investigación (6ta. ed.).<br/>México: Mc Graw Hill |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Illich, I., & Espinosa, G. (1975). La sociedad desescolarizada, 100. Barral Editores.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kuśnierek, A. (2015). Developing students’ speaking skills through role-play. World Scientific<br/>News, (7), 73-111. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ladousse, G. (1987). Role play, 3. Oxford University Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leininger, M. (1991). Qualitative research methods in nursing. Orlando: Grune & Stratton, 1985.<br/>Cap.3:33-71. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nunan, D. (1991). Language teaching methodology, 192. New York: prentice hall.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marshall, C., & Rossman, G. (2014). Designing qualitative research. Sage publications. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mason, J. (2017). Qualitative researching. Sage. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martinez, J. (2008). Las rúbricas en la evaluación escolar: su construcción y su uso. Avances en<br/>medición, 6(129), 38. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mena, M. (2014). Propuesta de enseñanza basada en el modelo speaking: Desarrollo de la<br/>producción oral. Amazonia investiga, 3(4). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (1997). La evaluación en el aula y más allá de ella:<br/>Lineamientos para la educación preescolar, básica y media. Santafé de Bogotá: Ministerio<br/>de Educación Nacional. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley general de educación. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (1996). Lineamientos curriculares idiomas extranjeros. Bogotá.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2006). Guía N° 22. Estándares Básicos de<br/>Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2016). Derechos básicos de aprendizaje de inglés. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2017). Colombia Bilingüe. Recuperado de<br/>http://www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue/94028 . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2006). Guía N° 22. Estándares Básicos de<br/>Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2016). Derechos básicos de aprendizaje de inglés. Bogotá. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2017). Colombia Bilingüe. Recuperado de<br/>http://www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue/94028 . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morgan, L. (1998) “planning focus groups: A new tool for qualitative research”. SAGE, edit.<br/>Thousand Oaks. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pilleux, M. (2001). Competencia comunicativa y análisis del discurso. Estudios filológicos, (36),<br/>143-152. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Porter, A. (2008). Role-playing and religion: Using games to educate millennial. Teaching<br/>Theology and Religion Journal, 11(4), 230-235.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prieto, A. (2007). Grupos focales. Centro nacional de excelencia tecnológica en salud. México:<br/>Secretaria de Salud. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quijada, J., & Madrid, D. (1999). Técnicas Experimentadas en el aula para la evaluación de la<br/>pronunciación de la L2. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Richards, J., & Renandya, W. (2002). Methodology in language teaching: An anthology of current<br/>practice. Cambridge university press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, S., Herraíz, N., Prieto, M., Martínez, M., Picazo, M., Castro, I., & Bernal Escámez, S.<br/>(2010-2011). Investigación Acción, métodos de investigación en Educación Especial.<br/>Recuperado de Universidad Autónoma de Madrid:<br/>https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso<br/>_10/Inv_accion_trabajo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Shaw, C. (2004) Using role-play scenarios in the IR classroom: An examination of exercises on<br/>peacekeeping operations and foreign policy decision making. International Studies<br/>Perspective Journal, 5, (1), 1-22. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Talanquer, V. (2009). De escuelas, docentes y TICs. Educación química, 20(3), 345-350. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taylor, S., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación, 1.<br/>Barcelona: Paidós. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Taylor, S., & Bogdan, R. (2008). La entrevista en profundidad. Métodos cuantitativos<br/>aplicados, 2, 194. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación está enmarcada en el área de Lengua Extranjera (inglés) y se basa en la<br/>implementación del Role Play (RP) para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes<br/>de 5° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María bloque primaria. De acuerdo<br/>con las debilidades que evidencian los estudiantes al momento de comunicarse en inglés,<br/>específicamente las competencias orales, surge la necesidad de implementar acciones pedagógicas<br/>que ayuden a superar la apatía que tienen al momento de enfrentarse a una lengua diferente a la<br/>materna. Por ello la finalidad de este proyecto es promover el desarrollo de las habilidades de habla<br/>en los estudiantes para superar las debilidades y convertirlas en fortalezas a través de la<br/>implementación de la estrategia role play como recurso metodológico principal en las temáticas<br/>del área de inglés, de este modo se logra un mejor desempeño en la expresión oral del estudiante<br/>lo que le va a permitir realizar conversaciones cotidianas de una manera mucho más fácil y segura.<br/>Para lograr lo anterior se emplea el método de investigación – acción - participativa teniendo<br/>como principal herramienta la investigación cualitativa y aplicando técnicas e instrumentos como;<br/>las entrevistas individuales (rúbricas, cuestionarios, grabaciones) a cada uno de los actores<br/>participantes, observaciones directas (diarios de campo, checklist) en los diferentes encuentros de<br/>clase y los grupos focales (cuestionarios, diarios de campo, grabaciones de audio y video) y<br/>teniendo muy presente que los resultados están directamente relacionados con lo contemplado en<br/>el Marco Común Europeo de referencia para lenguas, donde se exponen los niveles que debe<br/>alcanzar un estudiante para el dominio de una lengua extranjera.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
1438 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Role play. |
-- |
Speaking. |
-- |
Competencias. |
-- |
Comunicación oral. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montt Alemán, Abel Ignacio |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47904 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Teherán Castillo, Karen Margarita |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47905 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ruiz Buelvas, Zulymar |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
47906 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |