Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11629nad a22009257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105910.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230220b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08601 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Herrera Osorio, Ana Leonor">Herrera Osorio, Ana Leonor</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47908 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Incidencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes de 4° y 5° de educación básica en el área de lengua castellana del programa Casa de los Dones de la Fundación Dones de Misericordia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Leonor Herrera Osorio y Nancy Patricia Choperena Jiménez ; directora, Luz Stella Fuentes Fuentes. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 MB : |
-- |
80 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ajello, A. M. (2003). La motivación para aprender. Manual de psicología de la educación (pp.<br/>251-271). España: Popular. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaide, M. (2009). Influencia del rendimiento y autoconcepto en hombres y mujeres. Revista<br/>electrónica de investigación y docencia. pp. 27-44. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Almanza, D. y Martínez D. (2011). El efecto del documento audiovisual para generar<br/>aprendizaje significativo. (Tesis de maestría). Universidad del Norte. Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anaya, A. y Anaya, C. (2010). ¿Motivar para aprobar o para aprender? Estrategias de motivación<br/>del aprendizaje para los estudiantes. Tecnología, Ciencia, Educación.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=48215094002<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ardila, R. (1986). Psicología del aprendizaje. Siglo XXI de España, 1986. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bedolla S. Pérez G. y Duque V. (2016). El juego dirigido como medio para propiciar la<br/>motivación en los estudiantes del grado tercero. (Proyecto de postgrado). Fundación<br/>Universitaria los Libertadores. Risaralda Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bono, R. (2012). Diseños cuasi-experimentales y longitudinales.<br/>http://hdl.handle.net/2445/30783 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabero, J. (2006). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid: McGraw Hill.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Camargo, G., Cortéz L. y Ramírez D. (2017). La Lúdica como estrategia Pedagógica para<br/>mejorar los procesos de motivación de adolescentes del grado 9ºen la Institución<br/>Educativa san Felipe Neri de la Ciudad de Cartagena. (Proyecto de postgrado).<br/>Fundación Universitaria los Libertadores. Cartagena Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrasco, J. (2009) Una didáctica para hoy: cómo enseñar mejor. Editorial: Rialp, Madrid. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrillo, C., Padilla, J., Rosero, T. y Villagómez, M. (2009). La motivación y el aprendizaje.<br/>Alteridad, Revista de educación, 4(2), pp.20-32. Universidad Politécnica Salesiana.<br/>Cuenca Ecuador. https://www.redalyc.org/pdf/4677/467746249004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carbal, D., Diaz, J., Ditta, D. y Polo, L. (2017). La Lúdica como estrategia Pedagógica para<br/>mejorar los procesos de motivación de adolescentes del grado 9º en la Institución<br/>Educativa san Felipe Neri de la Ciudad de Cartagena. (Proyecto de pregrado).<br/>Universidad de Cartagena en convenio con la universidad del Tolima. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chocontá, Z. (2016). Estudio relacional: Motivación y rendimiento académico en ciclo cinco<br/>experiencias con estudiantes de grado 10° y 11° en la IED San José de Castilla. (Proyecto<br/>de Postgrado). Instituto Latinoamericano de Altos Estudios. Bogotá Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la República de Colombia (1994). Ley 115 del 8 de febrero de 1994 por la cual se<br/>reglamenta la Ley general de educación. Bogotá D. C.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución política de Colombia (1991). Constitución Política De Colombia 1991 Actualizada con<br/>los Actos Legislativos a<br/>2016http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Co<br/>lombia.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deci, E. y Ryan, R .M. (1985). Intrinsic motivation and self determination in human behavior.<br/>New York: Plenum.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, B. y Hernández, G. (2010). .Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo: Una<br/>Interpretación Constructivista. Mc Graw Hill. México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escudero, J.M. (1978) Componentes motivacionales de la enseñanza para un aprendizaje adulto.<br/>Aula Abierta, 22. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, F. y Doménech, F. (1997). Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar. Revista<br/>electrónica de motivación y emoción, 1. http://reme.uji.es/articulos/pa0001/texto.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, R; García, A; y Reyes, J. (2014). Relación maestro alumno y sus implicaciones en el<br/>aprendizaje. Ra Ximhai, 10. El fuerte, México. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/461/46132134019.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, D. (2008). Psicología de la motivación. Editorial Ciencias Médicas.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, C. (2003). Factores determinantes del bajo rendimiento académico en Educación<br/>Secundaria. (Tesis doctoral) Universidad Complutense de Madrid, España. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gowin, D. B. (1981). Educating. Ithaca, N.Y.: Cornell University Press |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R.., Fernández, C. Y Baptista, P. (2014) Metodología de la Investigación (6ª Edic).<br/>México: McGrall Hill.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrero, L. (2008). Motivación intrínseca. Universidad Jesuita de Guadalajara. ITESO. México.<br/>https://www.researchgate.net/publication/37157669_Motivacion_Intrinseca |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Holgado, J. (2000). Las escuelas normales de Sevilla durante el siglo XX (1900 –1970):<br/>Tradición y renovación en la formación del magisterio primario. Universidad de Sevilla. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, C. (2005). Pedagogía diferencial diversidad y equidad. Madrid: Pearson Prentice Hall. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lamas, H. (2008). Aprendizaje autorregulado, motivación y rendimiento académico. Scielo Perú.<br/>http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1729-48272008000100003&script=sci_arttex |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, R. (2012). La gestión del tiempo personal y colectivo. Editorial Graó. España.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, P. y Fachelli, S. (2016). Metodología de la Investigación Social Cuantitativa, Chapter:<br/>III.5, Publisher: Dipòsit Digital de Documents, Universitat Autònoma de Barcelona.<br/>http://ddd.uab.cat/record/131468.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, L. (2001). La motivación en las personas deficientes mentales. Revista Infancia y<br/>Aprendizaje (76), 1996, págs. 13-28<br/>http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/1659/1/TESIS%20COMPLETA%20DE%20<br/>MOTIVACION.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
McClelland, D. (1977). La sociedad ambiciosa. Factores psicológicos en el desarrollo<br/>económico (Original de 1961). Madrid: Guadarrama. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851777004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional de Colombia. MEN. (2001). Mejorar el<br/>rendimiento, desafío de nuestra educación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87435.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. Estándares básicos de competencias del lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas<br/>(2006). 1° ed. Colombia: Editorial Ministerio de Educación Nacional. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miñano P. y Castejón J. (2011). Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento<br/>académico en Lengua y Matemáticas: un modelo estructural. Revista de Psicodidáctica.<br/>https://www.redalyc.org/html/175/17518828003/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morris. G y Maisto. A. (2005). Introducción a la psicología. México. Pearson Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ormrod. E. (2005). Aprendizaje humano. 4ta Edición. Pearson Education, S.A. Madrid.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez. J. y Merino. M. (2008). Definición de motivación 4T. http://definicion.de/motivacion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintero. J. (2015). Teorías de las necesidades de Maslow.<br/>http://paradigmaseducativosuft.blogspot.com/2011/05/figura-1.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reeve, J. (2000). Motivación y emoción.5ta Edición. Madrid: McGraw-Hill. Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1471/147118110015.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivera, G. (2014). La motivación del alumno y su relación con el rendimiento académico en los<br/>estudiantes de bachillerato Técnico en Salud Comunitaria del Instituto República<br/>Federal de México de Comayagüela, M. D. C durante el año lectivo 2014. (Proyecto de<br/>Postgrado). Universidad Pedagógica Nacional. Tegucigalpa, Honduras. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, D. (2015). Una mirada al estudio del bajo rendimiento académico. Silogismo revista<br/>de investigación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, G. Ruiz J, Ruiz E. (2010). Indicador global de rendimiento. Revista Iberoamericana de<br/>Educación. http://www.rieoei.org/3258.htm |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Solano, L. (2015). Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria obligatoria y su<br/>relación con las aptitudes mentales y las actitudes ante el estudio. (Tesis Doctoral).<br/>Universidad Nacional de la Educación a Distancia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Scheidecker, D. and Freeman, W. (1999). Bringing out the best in students: How legendary<br/>teachers motivate kids. Thousand Oaks, Calif: Corwin Press.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schunk, D. (1997). Teorías del aprendizaje. México: Pearson educación.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Spaulding, L. (1992), Motivation in the classroom. (E. B. Mohamadreza Naeenian,<br/>Trans.).Tehran: Madreseh. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La motivación o la falta de la misma en el ámbito escolar se constituyen en un elemento positivo o negativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. Es por ello que surge esta investigación donde se pretende establecer la incidencia de la Motivación en el rendimiento académico de estudiantes de grado cuarto y quinto de básica primaria de una Fundación en la ciudad de Cartagena, la cual trabaja en el restablecimiento de los derechos de la població n vulnerable del departamento de Bolívar. El método de investigación que se empleó fue el cuantitativo, con él se logró identificar mediante la aplicación de una encuesta la baja incidencia de la motivación extrínseca e intrínseca en el rendimiento académico de los estudiantes específicamente en el área de lengua castellana. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The motivation or lack thereof in the school environment constitute a positive or negative element in the teaching-learning processes. That is why this research arises where it is intended to establish the impact of Motivation on the academic performance of fourth and fifth grade primary school students of a Foundation in the city of Cartagena, which works on the restoration of the rights of the vulnerable population of the department of Bolívar. The research method that was used was quantitative, with which it was possible to identify the incidence of extrinsic and intrinsic motivation on the academic performance of students specifically in the area of Spanish language through the application of the test. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motivación en educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
12548 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1438 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motivación extrínseca. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motivación intrínseca. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Choperena Jiménez, Nancy Patricia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47909 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fuentes Fuentes, Luz Stella |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42570 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |