Aplicativo móvil de la Huerta escolar de Plantas Medicinales, para fomentar las competencias de indagación en el área de Ciencias Naturales y educación Ambiental en estudiantes del grado quinto de dos Instituciones del sur de Córdoba. / (Registro nro. 35098)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 13836nad a22007817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110022.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-08155 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Castro Vega, Luis Fernando">Castro Vega, Luis Fernando</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49246
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Aplicativo móvil de la Huerta escolar de Plantas Medicinales, para fomentar las competencias de indagación en el área de Ciencias Naturales y educación Ambiental en estudiantes del grado quinto de dos Instituciones del sur de Córdoba. /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Fernando Castro Vega, María Angélica Herrera Garcés y Eder Camilo Madera Moreno ; director David de Jesús Acosta Meza .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 3.2 MB :
-- 96 páginas ;
Otras características físicas anexos, figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y educación Ambiental Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santrock, J. (2002). Psicología de la educación. México: Mc Graw-Hill
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vanegas, B. (2017). La huerta escolar como estrategia pedagógica para mejorar la<br/>percepción nutricional por medio de la concientización e importancia de los<br/>recursos naturales para ello; en los estudiantes de primaria de la sede Alto Riecito.<br/>(Tesis de grado). Universidad Los Libertadores. Bogotá (Cundinamarca, Colombia).<br/>Recuperado de<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1184/vanegasbertilda2<br/>017.pdf?sequence=2&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villaruel, E. y Calle, M. (2011). Huerto escolar de plantas medicinales de nuestro medio.<br/>Recuperado de<br/>http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/328/3/Huertos%20%20escolar<br/>es%20de%20plantas%20medicinales%20de%20nuestro%20medio.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Esta investigación fue titulada “Aplicativo móvil de la Huerta escolar de Plantas<br/>Medicinales, para fomentar la competencia de indagación en el área de Ciencias Naturales<br/>y Educación Ambiental en estudiantes del grado quinto de dos Instituciones del sur de<br/>Córdoba”. El objetivo general de esta investigación es implementar el uso de un aplicativo<br/>móvil de Huerta de Plantas Medicinales, para fomentar la competencia de indagación en el<br/>área de ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes de la institución, para<br/>ello se planearon tres objetivos específicos: diagnosticar el uso de herramientas<br/>tecnológicas en los estudiantes; diseñar el aplicativo móvil relacionado con la huerta de<br/>plantas medicinales teniendo en cuenta todos los lineamientos de ejecución necesarios y<br/>evaluar a los niños para verificar si alcanzaron los logros propuestos con la<br/>implementación de la app. La metodología de esta investigación se basa en un estudio<br/>cualitativo con enfoque descriptivo, y usa como técnicas la observación y la encuesta. El<br/>uso del aplicativo resulta de gran utilidad para docentes y estudiantes, en el área de ciencias<br/>naturales, en la medida que explica un tema práctico y aplicable en el contexto de los<br/>estudiantes, que a su vez se puede ir complementando con el pasar del tiempo. Entre los<br/>resultados se establece que en las instituciones educativas hacen poco uso de las<br/>herramientas tecnologías y la motivación en clases de ciencias naturales es baja; además de<br/>ello, la frecuencia de aplicación de estrategias didácticas es poca. Las conclusiones de la<br/>investigación muestran que los estudiantes atienden con mayor facilidad a los contenidos<br/>que se les presentan de forma llamativa y con acompañamiento de nuevas estrategias.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, This research was entitled "mobile application of the School Garden of Medicinal Plants, to<br/>promote the competence of investigation in the area of Natural Sciences and Environmental<br/>Education in students of the fifth grade of two Institutions of the south of Cordoba". The<br/>general objective of this research is to implement the use of a mobile application of<br/>Medicinal Plant Garden, to promote the competence of inquiry in the area of natural<br/>sciences and environmental education in the students of the institution, for this purpose<br/>three specific objectives were planned: diagnose the use of technological tools in students;<br/>design the mobile application related to the medicinal plant garden taking into account all<br/>the necessary performance guidelines and evaluate the children to verify if they achieved<br/>the proposed achievements with the implementation of the app. The methodology of this<br/>research is based on a qualitative study with a descriptive approach and uses observation<br/>and survey as techniques. The use of the application is very useful for teachers and students<br/>in the area of natural sciences, as it explains a practical and applicable topic in the context<br/>of students, which in turn can be complemented by the passing of time. The results show<br/>that in educational institutions little use is made of technology tools and motivation in<br/>natural science classes is low; In addition, the frequency of implementation of teaching<br/>strategies is low. The conclusions of the research show that students attend more easily to<br/>the contents presented to them in a striking way and with accompaniment of new strategies
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aplicaciones móviles.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 47375
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estretegias.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49247
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2822
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Garcés, María Angélica
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49248
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Madera Moreno, Eder Camilo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49249
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David de Jesús
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 36603
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/10/2019 Estudiantes. Cedido LCC-08155 2019 T-08155 12/04/2023 1 12/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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