Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09710nad a22008177i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110042.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-08906 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Hernández Pacheco, Biany Luz">Hernández Pacheco, Biany Luz</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49438 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Realidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Biany Luz Hernández Pacheco ; directora Claudia Cristina Lengua Canteron . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.3 MB : |
-- |
78 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en pedagogía infantil, Modalidad Virtual, Sincelejo, sucre, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alighieri, D. (2009). Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los<br/>tiempos. Proverbia. https://proverbia.net/cita/453058381-se-firme-como-una-torre-cuyacuspide-no-se-dobleg |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Almenara, J. C. (2016). Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación.<br/>https://www.researchgate.net/publication/317151937_Presentacion_Aplicaciones_de_la_<br/>Realidad_Aumentada_en_educacion |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Basogain, X., Espinosa, K., y Olabe, M. (10 de Octubre de 2019). Realidad aumentada en la<br/>educación: una tecnología emergente. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bezares, F., Toledo, G., Aguilar, F., y Martínez, E. (2020). Aplicación de realidad aumentada<br/>centrada en el niño como recurso en un ambiente virtual de aprendizaje. Scielo, 88-105.<br/>https://doi.org/10.32870/ap.vl2nl.1820. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cavada, L. S. (27 de Octubre de 2016). Universidad de Cantabria. Aumentado OZ: Propuesta<br/>didáctica aplicada a la literatura en educación infantil. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, E. C. (08 de 02 de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Condemarín, M. (1989). Madurez Escolar. Andres Bello. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constitución politica de Colombia. (1991). Constitución politica de Colombia. República de<br/>Colombia: http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortés, Ó. P. (2019). Filosofia para niños, ciudadania y experiencia. Scielo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Einstein, A. (2017). Mans UnidesMans Unides. https://mansunides.org/es/frases-albert-einstein |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Elder, R. P. (2003). Mini guia para el pensamiento critico, conceptos y herramientas.<br/>https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Epicuro. (2019). Carta a Meneceo. Santillana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estarli, L. A. (2016). Alumnos con altas capacidades: protocolo, acción y propuesta.<br/>http://altascapacidades.es/portalEducacion/html/otrosmedios/TFG-B.824.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Forero, G. Á. (2017). Lectura para madres. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcia, A. (16 de Octubre de 2018). Pensamiento Critico. El Nacional, pág. 2. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gasendy, A. I., y Pino, V. C. (09 de Septiembre de 2018). La realidad aumentada en entornos<br/>educativos. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/09/realidad-aumentadaeducativos.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, G. G., Rodríguez, J. C., y Marín, M. J. (2020). La trascendencia de la Realidad Aumentada<br/>en la motivación estudiantil. Una revisión sistemática y meta-análisis: Scielo.<br/>https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.03 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernandez, B. (2019). Edades tempranas y la atención integral desde docentes y agentes<br/>educativos. https://www.youtube.com/watch?v=IUbH0Yjkg4w |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, B., y Asprilla, S. (2020). Del mismo lado de la metamorfosis. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, S. A., y Hernández, B. (2019). Juegos estacionarios de pisos en medio del curriculo.<br/>Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Huertas, D. (Octubre de 2019). EAFIT. Trabajo de aula en preescolar con realidad aumentadaAnimal 4D+: https://conexa.eafit.edu.co/experiencias/trabajo-de-aula-en-preescolar-conrealidad-aumentada-animal-4d/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Investigadores, GIFSE, . (2017). Balance de las formas de.<br/>file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/9035-Texto%20del%20art%C3%ADculo-27484-<br/>1-10-20190311.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kohan, W. O. (12 de Mayo de 2011). "La concepción de la infancia en el programa de Filosofía<br/>para Niños del filósofo" Revista de Artes y Humanidades Unica.<br/>http://www.redalyc.org/pdf/1701/170121976013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lentini, v. (2018). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yQhxmYfVm1w |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lipman, M. (2005). Filosofia en la escuela. En La practica de pensar en las aulas (págs. 19 - 23).<br/>Caracas: Laboratorio Educativo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mania, M. A. (Agosto de 2020). Realidad aumentada con niños, su reacción no tiene precio.<br/>Youtube: https://youtu.be/02IX6Qtge2w |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maya, Y. P. (15 de Febrero de 2010). La formación del pensamiento critico entre Lipman y<br/>Vygotski. Obtenido de Universidad Javeriana |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (2010). Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico.<br/>https://pvn.cecar.edu.co/newvirtual/pluginfile.php/29603/mod_resource/content/1/Docum<br/>ento%20Aprender%20y%20jugar.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mesa, C. (2014). Educación, pedagogiá y didáctica. https://prezi.com/ymfolasr5lmx/educacionpedagogia-y-didactica/?utm_campaign=share&utm_medium=copy |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Monje, C. A. (2011). Metodologia de la investigacion cuantitativa y cualitativa.<br/>https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-lainvestigacion.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montessori. (06 de Mayo de 2016). Pinterest. Los mandamientos de María Montessori para la<br/>educación de las niñas y niños por parte de la familia:<br/>http://mujericolas.blogspot.com/2016/05/los-mandamientos-de-maria-montessori.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Parra, E. C. (2001). Lectura antes de los textos escritos. http://www.cobdc.net/12JCD/wpcontent/materials/SALA_E/CABREJO_lectura_comienza.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pineda, D. (2009). Lista General De Habilidades Programa “Filosofía Para Niños”. [Trabajo de<br/>grado - Diplomado de Filosofia Para Niños93, (pág. 3). Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pineda, D. A. (2004). Pensamiento, acción y sensibilidad. En La mirada de filosofía para niños.<br/>Bogota: Beta.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes, C. A. (2017). Tecno.<br/>http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/doc/c13.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Robles, B. (Diciembre de 2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo<br/>antropofísico. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>16592011000300004<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodriguez, M., & Arguello, F. (2021). Calameo. Conservo y respeto mi cultura indigina.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, G. (23 de Junio de 2014). Estudio del contexto educativo: El proyecto Filosofía para<br/>niños y niñas en el clima social del aula, Cultura y Educación.<br/>https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564006777115402 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Semanas. (2017). En Colombia falta enseñar a pensar. Semanas.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tovar, M. S. (09 de Marzo de 2010). La filosofia para niños como método de educación moral |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vélez, D. L. (s,f). La Investigacion Cualitativa.<br/>http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/velez_vera__investigacion_cualitativa<br/>_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
X. Basogain, M. O. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente.<br/>http://files.trendsandissues.webnode.com/200000010-3884839004/educamadrid-2007.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico es un cúmulo de herramientas que deben<br/>emplearse a partir de comunidades de indagación. En este sentido la labor docente y cada uno de<br/>los pensadores de esta aventura tienen un papel de suma importancia; por lo cual se hace necesaria<br/>la participación pertinente de las nuevas metodologías de la enseñanza, como lo es el caso de la<br/>Realidad Aumentada. La cual añade un toque novedoso al asunto, activando el proceso de<br/>enseñanza - aprendizaje e involucrando el arte de pensar, desde la estimulación a cada erudito<br/>moldeado desde los momentos pedagógicos, en la ensenada de la Realidad Aumentada. Panorama<br/>que deja como resultado, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico desde las nuevas<br/>metodologías de la enseñanza en las edades tempranas |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The development of critical thinking skills is a set of tools that should be used from communities<br/>of inquiry. In this sense, the teaching work and each of the thinkers of this adventure have a very<br/>important role; Therefore, the pertinent participation of new teaching methodologies is necessary,<br/>as is the case of Augmented Reality, which adds a novel touch to the matter, activating the<br/>teaching-learning process and involving the art of thinking, from the stimulation to each scholar<br/>molded from the pedagogical moments, in the cove of Augmented Reality. Panorama that leaves<br/>as a result, development of critical thinking skills from the new teaching methodologies in early<br/>ages |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Metodología. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2149 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49247 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Realidad aumentada. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49439 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Pacheco, Biany Luz |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49438 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lengua Cantero, Claudia Cristina |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41894 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |