Gerencia integral para el siglo XXI : (Registro nro. 35806)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07695nam a22004337a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35806
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240209111734.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 240201s2018 ck d gr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789587715859
027 ## - NÚMERO NORMALIZADO DE INFORME TÉCNICO
Qualifying information (CO-SiCUC) 35806
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 658.4
Número de documento (Cutter) G216g 2018
Número de edición DEWEY 23
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Galindo, Germán,
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51991
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Gerencia integral para el siglo XXI :
Resto del título prácticas para mejorar la competitividad de las organizaciones /
Mención de responsabilidad, etc. Germán García Galindo, Jorge Enrique Bolívar Ramírez, Rosa Isabel Roa Buitrago
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Ecoe Ediciones,
-- Universidad EAN,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 537 páginas :
Otras características físicas gráficas, ilustraciones ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Ciencias empresariales. Administración
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía al final de cada capítulo.
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. Gestión estratégica -- Introducción -- 1.1 Conceptos generales -- 1.1.1 Estrategia -- 1.1.2 Gestión estratégica -- 1.1.3 Planeación estratégica -- 1.1.4 Proyecto estratégico -- 1.1.5 Implementación estratégica -- 1.1.6 Control estratégico -- 1.1.7 Cuadro de mando integral – CMI o Balanced Scorecard – BSC -- 1.2 Análisis estratégico -- 1.2.1 Análisis estratégico del macro entorno o entorno general -- 1.2.2 Análisis estratégico del micro entorno específico o de la industria -- 1.2.3 Análisis estratégico del entorno internacional -- 1.2.4 Análisis estratégico del entorno interno -- 1.3 Clases de estrategias según origen -- 1.3.1 Clases de estrategias según origen -- 1.3.2 Nivel de la estrategia -- 1.3.3 Estrategias competitivas genéricas -- 1.3.4 Estrategias de crecimiento -- 1.3.5 Estrategia del océano azul -- 1.4 Formulación de la estrategia -- 1.4.1 Proyectos estratégicos -- 1.4.2 Planes de acción -- 1.4.3 Presupuesto estratégico -- 1.4.4 Plan de seguimiento y control estratégico -- 1.5 Implementación de la estrategia -- 1.5.1 Alinear la estructura organizacional a la estrategia -- 1.5.2 Ejercer liderazgo estratégico -- 1.5.3 Establecer líneas internas de comunicación efectiva -- 1.5.4 Generar una cultura organizacional con pensamiento estratégico enfocada al cambio -- 1.5.5 Desarrollar mapas estratégicos para operativizar la estrategia -- 1.6 Control de la estrategia -- 1.6.1 Cuadro de mando integral o Balanced Scorecard -- 1.6.2 Sistema de medición -- 1.6.3 Sistema de control de gestión -- 1.6.4 Gestión del riesgo empresarial -- Capítulo 2. Gestión directiva -- Introducción -- 2.1 Conceptos generales -- 2.1.1 Gestión -- 2.1.2 Modelo de gestión -- 2.1.3 Dirección -- 2.1.4 Toma de decisiones -- 2.1.5 Integración -- 2.1.6 Motivación -- 2.1.7 Comunicación -- 2.1.8 Liderazgo -- Capítulo 3. Estrategias de Mercadeo -- <br/>Introducción -- 3.1 Conceptos generales -- 3.1.1 Mercadeo -- 3.1.2 Marketing estratégico y marketing operativo -- 3.1.3 Estrategias de marketing -- 3.2 Estudio de mercados -- 3.2.1 Objetivos del estudio de mercados -- 3.2.2 Componentes básicos del estudio de mercado -- 3.3 Estrategias de marketing mix -- 3.3.1 Estrategia de producto -- 3.4 Estrategias para el precio -- 3.4.1 Determinación de precios -- 3.5 Estrategias para la plaza o distribución -- 3.5.1 Canales de distribución -- 3.5.2 Cadena de valor -- 3.5.3 Estrategia de distribución -- 3.6 Estrategias para la promoción -- 3.6.1 Promoción y publicidad -- 3.6.2 Tipos de estrategias de promoción de ventas -- 3.7 Presupuestos comerciales -- 3.7.1 Pronósticos de ventas del sector -- 3.7.2 Diagnóstico interno de la empresa -- 3.7.3 Presupuesto de ventas -- 3.7.4 Presupuesto de publicidad -- Capítulo 4. Estrategias de Producción -- Introducción -- 4.1 Conceptos generales -- 4.1.1 Producción -- 4.1.2 Subsistema de producción -- 4.1.3 Administración de operaciones -- 4.2 Objetivos y decisiones estratégicas sobre operaciones -- 4.3 Costos de producción -- 4.3.1 Costo y gasto -- 4.3.2 Empleo de los costos en las decisiones gerenciales -- 4.3.3 Clasificación y elementos de costo -- 4.3.4 Estado de costos de productos vendidos -- 4.3.5 Control de costos -- 4.3.6 Áreas de responsabilidad en la planificación y control de costos -- 4.4 Valoración de los costos de producción -- 4.4.1 Costos reales -- 4.4.2 Costos predeterminados -- 4.4.3 Costos estimados -- 4.4.4 Costos estándar -- 4.5 Punto de equilibrio en la toma de decisiones -- 4.5.1 Cálculo del punto de equilibrio -- 4.5.2 Planificación de utilidades con punto de equilibrio -- 4.6 Presupuestos de producción -- 4.6.1 Plan de producción -- 4.6.2 Presupuesto de mano de obra directa -- 4.6.3 Presupuesto de materiales<br/>4.6.4 Presupuesto de costos indirectos de fabricación -- Capítulo 5. Tendencias Gerenciales -- Introducción -- 5.1 Conceptos generales -- 5.2 Espíritu emprendedor -- 5.2.1 Emprendedores -- 5.3 Administración -- 5.3.1 Planeación -- <br/>5.3.2 Organización -- 5.3.3 Dirección -- 5.3.4 Control -- 5.4 Competencias gerenciales -- 5.4.1 El concepto de sistema -- 5.4.2 El principio holístico -- 5.5 Organización -- 5.5.1 Empresa -- 5.6 Tendencias gerenciales más recientes -- 5.6.1 Gestión de la calidad total -- 5.6.2 Producción justo a tiempo -- 5.6.3 Teorías de las limitaciones -- 5.6.4 Benchmarking -- 5.6.5 Reingeniería de la empresa -- 5.6.6 Outsourcing -- 5.6.7 Downsizing -- 5.6.8 Empowerment -- 6. Capítulo 6. Gestión financiera -- Introducción -- 6.1 Conceptos generales -- 6.1.1 Maximización de beneficios -- 6.1.2 La maximización de la riqueza -- 6.2 Usuarios de la información financiera -- 6.3 Contabilidad financiera y contabilidad administrativa -- 6.4 Generalidades de los presupuestos -- 6.4.1 Definición de presupuestos -- 6.4.2 Presupuesto y planeación estratégica -- 6.4.3 Clasificación de los presupuestos -- 6.4.4 Importancia del presupuesto -- 6.4.5 Etapas de la elaboración del presupuesto -- 6.5 Estados financieros básicos -- 6.5.1 Estados financieros de propósito general -- 6.5.2 Estados financieros de propósito especial.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En el ambiente competitivo y dinámico en el que se mueven las empresas se necesitan gerentes integrales, que logren, desde el análisis del macro y micro entorno, y las capacidades y recursos internos de la empresa, diagnosticar y formular la orientación de la empresa a largo plazo, para tomar decisiones en el corto y mediano plazo, promoviendo la retroalimentación y el seguimiento de estas. Los temas abordados en el libro se agrupan en seis grandes capítulos, en los cuales se ofrecen además actividades de aprendizaje, estos son: Gestión estratégica, Gestión directiva, Estrategias de mercadeo, Estrategias de producción, Tendencias gerenciales y Gestión y financiera. La obra está dirigida a empresarios, profesionales, consultores, estudiantes y docentes de programas de administración de empresas, gerencia, teoría de la organización y temas afines.<br/>
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Administración de empresas
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 254
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Administración del tiempo
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 19358
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Efectividad organizacional.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 20734
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Éxito en los negocios
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 20790
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Liderazgo.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 302
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Toma de decisiones.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 12335
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicología aplicada.
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 140
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Bolívar Ramírez, Jorge Enrique,
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51992
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Roa Buitrago, Rosa Isabel,
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 51993
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/11/2023 Librería Magisterio / Administración de Empresas. Cuenta de Cobro No. 2 Compra 64400.00 658.4 G216g 2018 35552 09/02/2024 Ej. 1 09/02/2024 Libros
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/11/2023 Librería Magisterio / Administración de Empresas. Cuenta de Cobro No. 2 Compra 64400.00 658.4 G216g 2018 35553 09/02/2024 Ej. 2 09/02/2024 Libros
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