Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09649nad a22007697i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240805161754.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCIN-09026 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arismendi Carvajal, Jimmy Fernando |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
64191 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Educational Workbook for the Learning of English Commands and Common Phrases for the First Graders of the Lazarillo de Tormes School / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jimmy Fernando Arismendi Carvajal y Yenny Katherine Romero Roldan ; directora, Diana Carolina Ramírez Muñoz ; codirectora, Vanessa Del Carmen Pérez Peñaloza. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 MB ; |
-- |
63 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguirre, M., (2017). Juan Amós Comenio, o de las historias entramadas en el Magno Arte de la<br/>Didáctica. Archivos de Ciencias de la Educación,<br/>11.http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62338 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Britsch, S. (2010). Photo-booklets for English language learning: Incorporating visual<br/>communication into early childhood teacher preparation. Early Childhood Education<br/>Journal, 38(3), 171-177. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Canales M., (2006). Metodologías de la investigación social. Santiago: LOM Ediciones;163-165. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campos, G., Martínez, N., (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad.<br/>Revista Xihmai VII (13), 45-60. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, F. J. T., Ibáñez, R. S., & Muñoz, M. I. V. (2012). El profesorado de Educación Primaria<br/>ante las TIC: realidad y retos. Revista electrónica interuniversitaria de formación del<br/>profesorado, 15(1), 101-112. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casas, J., Repullo, J.,Donado, J.,(2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración<br/>de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos (I). Atención primaria, 31(8), 527-<br/>538. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Centro Educativo Lazarillo de Tormes. (2018) Manual de Convivencia. Centro educativo de<br/>Tormes |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Bono, E., & Diéguez, R., (1988). Seis sombreros para pensar. Granica. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, L., Torruco, U., Martínez, M., & Varela, M., (2013, May 13). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica,<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-<br/>50572013000300009&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, S., (2017, Jun 24). Evaluación y aprendizaje. Revista de didáctica español como<br/>lengua extranjera. https://marcoele.com/descargas/24/fernandezevaluacion_aprendizaje.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, V., y Llamas, F., (2016). Neuropsicología del proceso creativo. Un enfoque<br/>educativo. http://dx.doi.org/10.5209/RCED.52103 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, I., De la Cruz, G., (2014, December). Las guías didácticas: recursos necesarios para el<br/>aprendizaje autónomo. Edumecentro.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-<br/>28742014000300012&lng=es&tlng=es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcia, M. A. (1998). Panorama General de las Aplicaciones de la Realidad Virtual en la<br/>Educación. Revista Educación, (43), 5-12. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Godínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Manual multimedia<br/>para el desarrollo de trabajo de investigación. Una visión desde la epistemología dialectico<br/>critica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gottler, J., (1962) Pedagogía sistemática, Herder, 1-464<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grisales L., (2012, Agust). Aproximación histórica al concepto de didáctica universitaria.<br/>Educación y Educadores.<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-<br/>12942012000200004&lng=en&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez, J., & Rodríguez, G. (2020, January). Generación del concepto creativo publicitario en<br/>función del modelo de fases sugerido por Graham Wallas: un estudio cualitativo basado<br/>en las teorías asociacionista y gestáltica. Brazilian journal of development<br/>https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/7745/11297.pdf<br/>?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Handy, C. (1998). A proper education. Change: The Magazine of Higher Learning. 30:5, 12-19,<br/>DOI: 10.1080/00091389809602637 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M., (2014). Metodología de la investigación.<br/>McGraw-Hill. (6a. ed. –) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jaramillo, B., Ramírez, L., & Quintero, S., (2017). Conocimiento de la didáctica del inglés en<br/>docentes de educación preescolar. Infancias Imágenes, 16(1), 72-82. DOI:<br/>10.14483/16579089.9757 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lorenzini, Elisiane. (2017). Mixed-method research in the health sciences. Revista Cuidarte,<br/>8(2), 1549-1560. https://doi.org/10.15649/cuidarte.v8i2.406 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, M., Crisol, E., (2012). Las guías de aprendizaje autónomo como herramienta didáctica<br/>de apoyo a la docencia. Escuela Abierta. Rev de Invest Educ;(15):9-31. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Malgorzata, B., (2019). Formative assessment in the English as a foreign language classroom in<br/>secondary schools in Poland. Report on a mixed-method study. University of Wrocław;<br/>Institute of English Studies ul. Kuźnicza 22, 50-138 Wrocław, Poland.<br/>https://cejsh.icm.edu.pl/cejsh/element/bwmeta1.element.ojs-doi10_15503_jecs20192_309_327<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marín, R., (1975). La creatividad. Estudios y perspectivas. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/78743/00820083009642.<br/>pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nemoto, T., & Beglar, D. (2014). Developing Likert-scale questionnaires. In N. Sonda & A.<br/>Krause (Eds.), Conference Proceedings. https://jaltpublications.org/sites/default/files/pdf-article/jalt2013_001.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ocanto, I., (2009). La creación de imágenes mentales y su implicación en la comprensión, el<br/>aprendizaje y la transferencia. SAPIENS, 10(2), 243-254.<br/>http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1317-<br/>58152009000200013&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El morichal, (2022, January 13). Puerto Carreño recibe decenas de indígenas y campesinos<br/>desplazados desde Venezuela https://elmorichal.com/puerto-carreno-recibe-decenas-deindigenas-y-campesinos-desplazados-desde-venezuela/.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Real Academia Española. Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.5 en línea].<br/>https://dle.rae.es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sherman B., Judkins, P. (1994): Glimpses of heaven, visions of hell: virtual reality and its<br/>applications. Hodder & Stoughton. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Debido a que el Centro Educativo Lazarillo de Tormes ha enfrentado dificultades en lograr su visión para el año 2025, el presente proyecto artístico diseña una cartilla educativa para los alumnos de primer grado con la intención de que ellos avancen y se adentren en un ambiente bilingüe, creando así un lugar con gran reconocimiento en la ciudad de Puerto Carreño, donde se enfatiza el idioma inglés sin importar la materia que el estudiante esté cursando en la institución. Los comandos y las frases comunes en inglés son fundamentales en la elaboración de este proyecto, se darán a conocer de forma amena y artística. A través de este material educativo, el personal docente podrá tener una ayuda y orientación más específica para lograr las metas de la institución. El maestro no será el único que supervisará la cartilla educativa, sino que los padres de los alumnos también ayudarán a través de las tareas que los estudiantes tienen que realizar en casa, formando un equipo de trabajo que les permitirá obtener la visión de la escuela. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Due to the fact that the Lazarillo de Tormes Educational Center has faced difficulties in achieving its vision for the year 2025, the present artistic project designs an educational workbook for the first graders with the intention that the students advance and get into a bilingual environment, thus creating a place with great recognition in the city of Puerto Carreño, where the English language will be emphasized regardless of the subject that the student is studying in the institution. The commands and common phrases in English are fundamental in the elaboration of this project, they will be announced in an entertaining and artistic way. Through this educational material, the teaching staff will be able to have more specific help and guidance to achieve the goals of the institution. The teacher will not be the only ones supervising the educational workbook, but student’s parents will also help through the homework that students will have, forming teamwork that will allow them to get the vision for the school. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Inglés |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50471 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
64187 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
64188 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Comandos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Frases comunes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Centro educativo lazarillo de tormes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Inglés. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cartilla educativa. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estudiantes. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romero Roldan, Yenny Katherine |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
64192 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Muñoz, Diana Carolina |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
64189 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Peñaloza, Vanessa Del Carmen |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
45289 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |