Las TIC como mediación para el aprendizaje de las ciencias naturales / William Stiven Diaz San Martin, Yennifer Naranjo Salas, Rosmery Quintero Parga ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres.
Tipo de material: TextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (823 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: presente estudio se enfoca en el reconocimiento de la importancia de las herramientas tecnológicas (TIC) para motivar en los estudiantes el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales a través de un estudio cualitativo e tipo acción – participativa debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la motivación en el aprendizaje, las estrategias didácticas y el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Sociedad que permitieron determinar la importancia que tienen las nueva tecnologías en el sistema educativo, especialmente en el manejo de la transversalidad e interdiciplinariedad. Reconociendo la importancia que tiene esta área en la formación de los niños y en su adecuada interacción con todos los organismos que le rodean, se propuso la búsqueda de una alternativa de solución que permitiera la motivación de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales, de tal forma, que luego de explorar diferentes teóricos se logra en Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, de Edward y Mercer quienes muestran la importancia del aprendizaje de las ciencias naturales y de Marques Medios, quienes hacen énfasis en un cambio de la presentación expositiva a la presentación interactiva, se visiona a las herramientas tecnológicas.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05033 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05033 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.
presente estudio se enfoca en el reconocimiento de la importancia de las herramientas tecnológicas (TIC) para motivar en los estudiantes el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales a través de un estudio cualitativo e tipo acción – participativa debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la motivación en el aprendizaje, las estrategias didácticas y el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Sociedad que permitieron determinar la importancia que tienen las nueva tecnologías en el sistema educativo, especialmente en el manejo de la transversalidad e interdiciplinariedad. Reconociendo la importancia que tiene esta área en la formación de los niños y en su adecuada interacción con todos los organismos que le rodean, se propuso la búsqueda de una alternativa de solución que permitiera la motivación de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales, de tal forma, que luego de explorar diferentes teóricos se logra en Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, de Edward y Mercer quienes muestran la importancia del aprendizaje de las ciencias naturales y de Marques Medios, quienes hacen énfasis en un cambio de la presentación expositiva a la presentación interactiva, se visiona a las herramientas tecnológicas.
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
No hay comentarios en este titulo.