Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede rincón de Pompeya Luz Stella Gutiérrez Reyes... [y otros cinco]

Por: Gutiérrez Reyes, Luz Stella [autora]Otros autores: Montoya Vargas, Jakeline [autora] | Rodríguez Higuera, Milton [autor] | Romero Mayorga, Nohora Elsi [autora] | Toscano Parada, Yolvi Selsy [autora] | Rodríguez, Gloria Stella [directora]Tipo de material: TextoTextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (2.111 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: En esta propuesta: “Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Rincón de Pompeya”, que contiene la estrategia pedagógica Observo, Interpreto, Experimento y Producto (OIEP) basada principalmente en los métodos científico, metacognitivo y procedimental con un enfoque constructivista ya que se considera que el estudiante debe ser el agente proponente, ejecutor y concluyente de su propio conocimiento partiendo desde su contexto. La idea surge como producto de la observación y aplicación de técnicas de investigación a docentes y estudiantes de la sede Rincón de Pompeya encontrándose que se hacen clases sin aplicación de estrategias pedagógicas novedosas que permitan el aprendizaje de las temáticas de ciencias naturales y más aún, responsabilidad en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.

En esta propuesta: “Estrategia pedagógica OIEP para la enseñanza-aprendizaje de la conservación del medio ambiente dirigido a estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, sede Rincón de Pompeya”, que contiene la estrategia pedagógica Observo, Interpreto, Experimento y Producto (OIEP) basada principalmente en los métodos científico, metacognitivo y procedimental con un enfoque constructivista ya que se considera que el estudiante debe ser el agente proponente, ejecutor y concluyente de su propio conocimiento partiendo desde su contexto. La idea surge como producto de la observación y aplicación de técnicas de investigación a docentes y estudiantes de la sede Rincón de Pompeya encontrándose que se hacen clases sin aplicación de estrategias pedagógicas novedosas que permitan el aprendizaje de las temáticas de ciencias naturales y más aún, responsabilidad en la conservación del medio ambiente en los estudiantes de quinto grado.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer