Caracterización de la comprensión lectora a través de la estrategia narrativa digital / María Beatriz Gómez López... [y otros cuatros].

Por: Gómez López, María Beatriz [autora]Otros autores: Tuiran Muñoz, Mayra Cecilia [autora] | Flórez Sierra, Viola de Jesús [autora] | Paternina Almario, Yair Javier [autor] | Casola Montenegro, Josefa Hortencia [autora] | Urrego Torres, Carmen Ersy [directora]Tipo de material: TextoTextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.065 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015. Resumen: Este trabajo investigativo tuvo como objetivo general mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5° grado a través de la Narrativa digital como estrategia pedagógica. Inicialmente se aplicó una encuesta con el propósito de identificar las herramientas tecnológicas empleadas por los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora. Así mismo se realizó un taller como diagnóstico que permitió conocer el nivel de comprensión lectora de los niños. Durante el tiempo de implementación se le dio al estudiante un papel participativo en el proceso, a través de la realización de talleres de comprensión en los cuales se planteó preguntas de tipo literal, crítico social e inferencial. El presente proyecto generó gran expectativa en los estudiantes, y la aceptación de la docente, la cual lo manifestó en la entrevista realizada (ver anexos) puesto que, al introducir en el aula de clases el uso del video, imágenes y diapositivas como complemento de una temática, se obtienen mejores resultados en los procesos de interpretación, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje, con la observación directa de imágenes o videos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015.

Este trabajo investigativo tuvo como objetivo general mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5° grado a través de la Narrativa digital como estrategia pedagógica. Inicialmente se aplicó una encuesta con el propósito de identificar las herramientas tecnológicas empleadas por los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora. Así mismo se realizó un taller como diagnóstico que permitió conocer el nivel de comprensión lectora de los niños. Durante el tiempo de implementación se le dio al estudiante un papel participativo en el proceso, a través de la realización de talleres de comprensión en los cuales se planteó preguntas de tipo literal, crítico social e inferencial. El presente proyecto generó gran expectativa en los estudiantes, y la aceptación de la docente, la cual lo manifestó en la entrevista realizada (ver anexos) puesto que, al introducir en el aula de clases el uso del video, imágenes y diapositivas como complemento de una temática, se obtienen mejores resultados en los procesos de interpretación, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje, con la observación directa de imágenes o videos.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer