Desarrollo del conocimiento científico en el aula / Gloria María Montes Sotelo... [y otros tres].
Tipo de material: TextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (616 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: tetxo Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015. Resumen: Esta investigación describe el impacto del uso de las prácticas de aula interactiva y dinámica como potenciadoras de las competencias científicas especificas en el área de ciencias naturales con estudiantes de grado cuarto de la Institución educativa Catalino Gulfo del municipio de valencia– córdoba. Se enmarcó en el paradigma cualitativo, con enfoque descriptivo. La muestra se tomó de manera intencional y no probabilística, conformada por los estudiantes de cuarto en total 32 y un docente. Se analizó la información a de una revisión de documentación institucional como informe académico, libreta de apuntes, entrevista a profesor, una prueba diagnóstica para identificar el nivel de desarrollo de competencias de los estudiantes. De igual forma se aplicaron tres talleres de prácticas de aula durante un periodo de cinco semanas. Los cuales se utilizaron para triangular la información. Las prácticas de aula se constituyen en una herramienta que permiten el fortalecimiento de competencias científicas específicas, dada la cercanía a las actividades cotidianas que comúnmente cada estudiante realiza en su entorno.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05069 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05069 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015.
Esta investigación describe el impacto del uso de las prácticas de aula interactiva y dinámica como potenciadoras de las competencias científicas especificas en el área de ciencias naturales con estudiantes de grado cuarto de la Institución educativa Catalino Gulfo del municipio de valencia– córdoba. Se enmarcó en el paradigma cualitativo, con enfoque descriptivo. La muestra se tomó de manera intencional y no probabilística, conformada por los estudiantes de cuarto en total 32 y un docente. Se analizó la información a de una revisión de documentación institucional como informe académico, libreta de apuntes, entrevista a profesor, una prueba diagnóstica para identificar el nivel de desarrollo de competencias de los estudiantes. De igual forma se aplicaron tres talleres de prácticas de aula durante un periodo de cinco semanas. Los cuales se utilizaron para triangular la información. Las prácticas de aula se constituyen en una herramienta que permiten el fortalecimiento de competencias científicas específicas, dada la cercanía a las actividades cotidianas que comúnmente cada estudiante realiza en su entorno.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.