Asociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Corozal- Sucre / Judith Cecilia Izquierdo Medina; Alexandra Marcela Jiménez Polo.

Por: Izquierdo Medina, Judith Cecilia [autora]Otros autores: Jiménez Polo, Alexandra Marcela [autora] | Ramírez Giraldo, Andrés [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(2.444 KB) : cuadros, figuras, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016. Resumen: Este proyecto de investigación titulado Asociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico, tiene como objetivo general analizar la asociación entre el cociente intelectual y la cognición social en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre. Utiliza la Escalas de medida de la inteligencia de Wechsler: WISC IV, el cual es una exitosa batería que sirve para la indagación de las habilidades cognitivas y el Test Metedura de Patas (FauxPax) que evalúa la cognición social. La metodología de esta investigación es de tipo descriptiva y de diseño cuantitativa, donde se aplicaron dos test a los estudiantes con bajo rendimiento académico de primero a quinto de primaria de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre y sus diversas sedes (La Josefina, Tres de Marzo y Once de Noviembre). En la cual los resultados concluyeron que si existe una asociación entre la cognición social y la inteligencia pero que esta asociación se ve de manera más significativa entre la memoria de trabajo y el razonamiento perceptivo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología, Sincelejo, 2016.

Este proyecto de investigación titulado Asociación entre el cociente intelectual y la cognición social de los estudiantes con bajo rendimiento académico, tiene como objetivo general analizar la asociación entre el cociente intelectual y la cognición social en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre. Utiliza la Escalas de medida de la inteligencia de Wechsler: WISC IV, el cual es una exitosa batería que sirve para la indagación de las habilidades cognitivas y el Test Metedura de Patas (FauxPax) que evalúa la cognición social. La metodología de esta investigación es de tipo descriptiva y de diseño cuantitativa, donde se aplicaron dos test a los estudiantes con bajo rendimiento académico de primero a quinto de primaria de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Municipio de Corozal- Sucre y sus diversas sedes (La Josefina, Tres de Marzo y Once de Noviembre). En la cual los resultados concluyeron que si existe una asociación entre la cognición social y la inteligencia pero que esta asociación se ve de manera más significativa entre la memoria de trabajo y el razonamiento perceptivo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer