Teoría del turismo / Alfredo AScanio Guevara.
Tipo de material: TextoSeries Trillas TurismoEditor: México ; Editorial Trillas, c2012Fecha de copyright: ©2012Edición: Primera ediciónDescripción: 136 páginas : figuras, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071711205Tema(s): TurismoClasificación CDD: 380.149104Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 380.149104 A811t 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29569 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
380.1459104 R173c 2008 Calidad total en las empresas turísticas / | 380.1459104 S194e 2010 Ecoturismo : | 380.14591072 E77 a 2011 Anteproyectos de investigación turística : | 380.149104 A811t 2012 Teoría del turismo / | 380.149104 H557p 2008 Proyectos turísticos : | 380.149104 M722t 2012 Turismo y ecología / | 380.149104 Z79t 2006 Turismo y recreación / |
Incluye anexo, páginas 119-124. Incluye índice onomástico, páginas 129-130. Incluye índice analítico, páginas 131-136.
Incluye bibliografía, páginas 125-128.
Parte l Marco conceptual de las actividades turísticas
Capítulo 1. Aspectos multidisciplinarios del turismo -- Capítulo 2. Las definiciones: turismo y turista -- Capítulo 3. El turista y la necesidad del viaje temporal -- Capítulo 4. El producto turístico y el proceso de comercialización
Parte ll Los modelos de análisis
Capítulo 5. El modelo económico -- Capítulo 6. El modelo geográfico -- Capítulo 7. El modelo psicosocial o comunicacional -- Capítulo 8. El turismo como sistema: un modelo conceptual
Parte lll Los componentes del sistema turístico
Capítulo 9. El ambiente físico y empresarial -- Capítulo 10. La política turística. La organización y la competencia del Estado. Las asociaciones privadas -- Capítulo 11. El ambiente comunal o humano
Parte lV El elemento clave, la imagen o el carácter del producto turístico
Capítulo 12. El turismo, mucho más que actividad económica -- Capítulo 13. Conocimiento del turismo y las investigaciones recientes.
EL autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia.
Como parte inicial de su estudio, Ascanio examina los conceptos básicos que se relacionan con el aspecto multidisciplinario del turismo, con el viaje temporal, el producto turístico y su comercialización. Posteriormente presenta los diferentes modelos de análisis: económico, geográfico y psicosocial o comunicacional, así como la integración de estos modelos y sus interrelaciones o vínculos funcionales.
Más adelante el autor desarrolla la teoría del sistema turístico, que consiste en la descripción de sus componentes: ambiente físico y empresarial, política turística, organización y competencia del Estado y asociaciones privadas, sin soslayar el ambiente comunal o humano. De ahí pasa al estudio de la imagen o el carácter del producto turístico, como elemento clave de ese todo coherente y ordenado que es el sistema turístico. El texto.
Administración Turística
No hay comentarios en este titulo.