Teoría del turismo / Alfredo AScanio Guevara.

Por: Ascanio Guevara, Alfredo [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México ; Editorial Trillas, c2012Fecha de copyright: ©2012Edición: Primera ediciónDescripción: 136 páginas : figuras, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071711205Tema(s): TurismoClasificación CDD: 380.149104
Contenidos:
Parte l Marco conceptual de las actividades turísticas Capítulo 1. Aspectos multidisciplinarios del turismo -- Capítulo 2. Las definiciones: turismo y turista -- Capítulo 3. El turista y la necesidad del viaje temporal -- Capítulo 4. El producto turístico y el proceso de comercialización Parte ll Los modelos de análisis Capítulo 5. El modelo económico -- Capítulo 6. El modelo geográfico -- Capítulo 7. El modelo psicosocial o comunicacional -- Capítulo 8. El turismo como sistema: un modelo conceptual Parte lll Los componentes del sistema turístico Capítulo 9. El ambiente físico y empresarial -- Capítulo 10. La política turística. La organización y la competencia del Estado. Las asociaciones privadas -- Capítulo 11. El ambiente comunal o humano Parte lV El elemento clave, la imagen o el carácter del producto turístico Capítulo 12. El turismo, mucho más que actividad económica -- Capítulo 13. Conocimiento del turismo y las investigaciones recientes.
Resumen: EL autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia. Como parte inicial de su estudio, Ascanio examina los conceptos básicos que se relacionan con el aspecto multidisciplinario del turismo, con el viaje temporal, el producto turístico y su comercialización. Posteriormente presenta los diferentes modelos de análisis: económico, geográfico y psicosocial o comunicacional, así como la integración de estos modelos y sus interrelaciones o vínculos funcionales. Más adelante el autor desarrolla la teoría del sistema turístico, que consiste en la descripción de sus componentes: ambiente físico y empresarial, política turística, organización y competencia del Estado y asociaciones privadas, sin soslayar el ambiente comunal o humano. De ahí pasa al estudio de la imagen o el carácter del producto turístico, como elemento clave de ese todo coherente y ordenado que es el sistema turístico. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
380.149104 A811t 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29569

Incluye anexo, páginas 119-124. Incluye índice onomástico, páginas 129-130. Incluye índice analítico, páginas 131-136.

Incluye bibliografía, páginas 125-128.

Parte l Marco conceptual de las actividades turísticas

Capítulo 1. Aspectos multidisciplinarios del turismo -- Capítulo 2. Las definiciones: turismo y turista -- Capítulo 3. El turista y la necesidad del viaje temporal -- Capítulo 4. El producto turístico y el proceso de comercialización

Parte ll Los modelos de análisis

Capítulo 5. El modelo económico -- Capítulo 6. El modelo geográfico -- Capítulo 7. El modelo psicosocial o comunicacional -- Capítulo 8. El turismo como sistema: un modelo conceptual

Parte lll Los componentes del sistema turístico

Capítulo 9. El ambiente físico y empresarial -- Capítulo 10. La política turística. La organización y la competencia del Estado. Las asociaciones privadas -- Capítulo 11. El ambiente comunal o humano

Parte lV El elemento clave, la imagen o el carácter del producto turístico

Capítulo 12. El turismo, mucho más que actividad económica -- Capítulo 13. Conocimiento del turismo y las investigaciones recientes.

EL autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia.

Como parte inicial de su estudio, Ascanio examina los conceptos básicos que se relacionan con el aspecto multidisciplinario del turismo, con el viaje temporal, el producto turístico y su comercialización. Posteriormente presenta los diferentes modelos de análisis: económico, geográfico y psicosocial o comunicacional, así como la integración de estos modelos y sus interrelaciones o vínculos funcionales.

Más adelante el autor desarrolla la teoría del sistema turístico, que consiste en la descripción de sus componentes: ambiente físico y empresarial, política turística, organización y competencia del Estado y asociaciones privadas, sin soslayar el ambiente comunal o humano. De ahí pasa al estudio de la imagen o el carácter del producto turístico, como elemento clave de ese todo coherente y ordenado que es el sistema turístico. El texto.

Administración Turística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer