Lecturas creativas y producciones textuales como estrategias didácticas para potencializar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania / Sirly Paola Balmaceda Pupo, Julieth Margarita Buelvas Herazo y Loraine Díaz Arrieta ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.523 KB) : gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Pensamiento creativo | Pensamiento crítico | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación, Sincelejo, 2017. Revisión: Esta propuesta investigativa está relacionada con el uso de la escritura y la lectura creativa desde el área de Lengua Castellana, y titulada “Lecturas Creativas y Producciones Textuales Como Estrategias Didácticas Para Potencializar el Pensamiento Crítico y Creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania.”, su principal objetivo busca proponer estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas y producciones textuales dirigidas a la potencialización de pensamiento crítico y creativo de los estudiantes; y para alcanzarlo se plantean los siguientes indicadores: Identificar los niveles de pensamiento crítico y creativo que presentan los estudiantes a partir de una lectura, diseñar estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas creativas y producciones textuales que promuevan el pensamiento crítico y creativo y evaluar el diseño de las estrategias didácticas dirigidas al desarrollar y potencializar las habilidades tanto de pensamiento crítico como de pensamiento creativo, a través del uso de lecturas creativas e innovadoras y producciones textuales. La propuesta se sustenta en las teorías de autores como Lipman, Dewey, Torrance, Gardner, quienes destacan la importancia que tiene el pensamiento crítico y creativo en la sociedad y en los procesos formativos encaminados al desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que mejoren el aprendizaje y calidad de vida del educando.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05755 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05755 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Investigación e Innovación, Sincelejo, 2017.
Esta propuesta investigativa está relacionada con el uso de la escritura y la lectura creativa desde el área de Lengua Castellana, y titulada “Lecturas Creativas y Producciones Textuales Como Estrategias Didácticas Para Potencializar el Pensamiento Crítico y Creativo de los estudiantes del grado 7°A de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Albania.”, su principal objetivo busca proponer estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas y producciones textuales dirigidas a la potencialización de pensamiento crítico y creativo de los estudiantes; y para alcanzarlo se plantean los siguientes indicadores: Identificar los niveles de pensamiento crítico y creativo que presentan los estudiantes a partir de una lectura, diseñar estrategias didácticas apoyadas en el uso de lecturas creativas y producciones textuales que promuevan el pensamiento crítico y creativo y evaluar el diseño de las estrategias didácticas dirigidas al desarrollar y potencializar las habilidades tanto de pensamiento crítico como de pensamiento creativo, a través del uso de lecturas creativas e innovadoras y producciones textuales. La propuesta se sustenta en las teorías de autores como Lipman, Dewey, Torrance, Gardner, quienes destacan la importancia que tiene el pensamiento crítico y creativo en la sociedad y en los procesos formativos encaminados al desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades que mejoren el aprendizaje y calidad de vida del educando.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.