Promoviendo espacios de sana convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre del Municipio de Sampúes / Jhan Carlos Mercado Cruz y Andrea Paola Viloria Mendoza ; tutor Rafael Alberto Vílchez Pírela.
Tipo de material: TextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (451 KB) : 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Violencia | Tesis y disertaciones académicas | Convivencia | Institución educativaNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Atención Psicosocial. Sincelejo-Sucre, 2017. Resumen: La Convivencia Escolar es la forma de construir las relaciones interpersonales entre los miembros de la Comunidad Educativa. en el presente trabajo se plantea una propuesta de intervención que busca el fortalecimiento de la Convivencia Escolar en la Institución Educativa Mariscal Sucre Del Municipio de Sampues, la metodología que se implementara está basada en la Investigación Acción Participativa (IAP), con una mirada auto-reflexiva, tendrá como objetivo generar espacios de sana Convivencia Escolar en estudiantes de décimo grado debido a que esta población es la que mayor índice de Agresión y Violencia presenta en la Institución, esto se cumplirá mediante la implementación de Talleres Pedagógicos, Mesa Redonda y la herramienta del Cine Foro, las cuales permitirán el aprendizaje de diversas estrategias para la adquisición de habilidades sociales y comunicativas que permitan el desarrollo de una Sana Convivencia y relaciones interpersonales Pacíficas. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | PS-05983 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05983 |
Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Atención Psicosocial. Sincelejo-Sucre, 2017.
La Convivencia Escolar es la forma de construir las relaciones interpersonales entre los miembros de la Comunidad Educativa. en el presente trabajo se plantea una propuesta de intervención que busca el fortalecimiento de la Convivencia Escolar en la Institución Educativa Mariscal Sucre Del Municipio de Sampues, la metodología que se implementara está basada en la Investigación Acción Participativa (IAP), con una mirada auto-reflexiva, tendrá como objetivo generar espacios de sana Convivencia Escolar en estudiantes de décimo grado debido a que esta población es la que mayor índice de Agresión y Violencia presenta en la Institución, esto se cumplirá mediante la implementación de Talleres Pedagógicos, Mesa Redonda y la herramienta del Cine Foro, las cuales permitirán el aprendizaje de diversas estrategias para la adquisición de habilidades sociales y comunicativas que permitan el desarrollo de una Sana Convivencia y relaciones interpersonales Pacíficas. El trabajo.
Psicología
.
No hay comentarios en este titulo.