Hacia una cultura social innovadora : con los restos de un naufragio hay que construir una nueva sociedad / Ángel Arboníes.
Tipo de material: TextoLenguaje original: Español Editor: España : Díaz de Santos, 2015Descripción: 188 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788499699929Tema(s): Cultura | Incertidumbre -- Economía | Política económica | RacionalismoClasificación CDD: 658.4063Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.4063 A666 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33162 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.406 T176c 2013 Creatividad empresarial / | 658.406 T527v El valor del conocimiento:para aumentar el redimiento en las empresas | 658.4063 A186m 2001 El mito del líder : profesionales, ciudadanos, personas : la sociedad alternativa / | 658.4063 A666 2015 Hacia una cultura social innovadora : | 658.4063 A666d 2009 La disciplina de la innovación : | 658.4063 B552c 2009 Competitividad, clusters e innovación / | 658.4063 B552c 2009 Competitividad, clusters e innovación / |
Incluye Índice.
Naufragio en la forma de pensar. -- Naufragio en política económica. -- Naufragio en la política científica y de innovación. -- Naufragio en la gestión de empresas y en la gestión de la innovación. -- Construir con las tablas del naufragio.
La palabra innovación, por su rotundidad, es comodín en todos los discursos, suena positiva y ha traspasado las fronteras de la gestión para usarse en muchos contextos, mucho más allá del mundo empresarial. En este libro damos la bienvenida a este movimiento de extensión y sugerimos que incluso debe acogerse y reforzarse para crear las bases de un comportamiento, de una cultura social para afrontar los cambios de la sociedad actual. Una vez la innovación fue, hace ya 100 años, un departamento de científicos llevados a la empresa par extraer de los descubrimientos científicos productos y servicios para la sociedad. Después fue necesario añadir a este concepto la inteligencia de diseñar los productos desde las necesidades del comprador, para luego concluir que las dos cosas convergían y eran igualmente necesarias. Más tarde, con el avance tecnológico, vimos que la innovación se podía realizar en abierto, más allá de los muros de la empresa, y que en estos procesos en red se integraban conocimiento ajeno y propio. Ahora más que nunca el ecosistema o entorno alrededor del innovador cuenta de manera determinante. Y en esas estamos ahora. El texto.
Administración de empresas.
Psicología.
No hay comentarios en este titulo.