Epistemología y pedagogía : paradigmas de la pedagogía en la educación / José Iván Bedoya.

Por: Bedoya, José Iván [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección educación y pedagogía. Área pedagogíaEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2018Edición: Séptima ediciónDescripción: IX, 208 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587716443Tema(s): Pedagogía | Psicopedagogía | Filosofía de la educación | Investigación educativa | Historia de la educaciónClasificación CDD: 370.1
Contenidos:
1. Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: Epistemología y Pedagogía. -- 2. Pensar la educación para una nueva sociedad. -- 3. La modernidad: contexto histórico-teórico en que se construye la pedagogía. -- 4. Antecedentes históricos de la pedagogía. -- 5. Constitución de la pedagogía como ciencia. -- 6. Comenio y la modernidad. -- 7. Herbart y la pedagogía sistemática. -- 8. Pedagogía y epistemología. ¿Una relación o un debate? -- 9. Pedagogía como reflexión crítica. -- 10. La actual reflexión pedagógica. -- 11. Hermenéutica y pedagogía.
Resumen: La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación. El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
370.1 B412 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33428

Referencias bibliográficas: páginas 203-208.

1. Trayectoria en la pedagogía o acerca de cómo se ha escrito el texto: Epistemología y Pedagogía. -- 2. Pensar la educación para una nueva sociedad. -- 3. La modernidad: contexto histórico-teórico en que se construye la pedagogía. -- 4. Antecedentes históricos de la pedagogía. -- 5. Constitución de la pedagogía como ciencia. -- 6. Comenio y la modernidad. -- 7. Herbart y la pedagogía sistemática. -- 8. Pedagogía y epistemología. ¿Una relación o un debate? -- 9. Pedagogía como reflexión crítica. -- 10. La actual reflexión pedagógica. -- 11. Hermenéutica y pedagogía.

La pedagogía se halla en un continuo proceso de reelaboración y reconstrucción, es una disciplina que no está completamente definida o delimitada, dado su carácter teórico y epistemológico. Desde el punto de vista investigativo, la pedagogía puede entenderse como la disciplina fundante de todo proceso educativo, es decir, más que una metodología para transmitir cualquier saber, su eje es la formación.
El libro expone los principales paradigmas de la pedagogía desde la filosofía antigua pasando por la Modernidad hasta la actual hermenéutica, abordando autores como Platón, Comenio, Herbart y Gadamer, entre otros, centrándose en su contexto epistemológico y el relacionado con la Historia de las Ciencias. El texto.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer