Percepción de los estudiantes de trabajo social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019-1, 2 en la corporación universitaria del caribe - CECAR / Luz Mary Buelvas López, Yuliana Andrea Guzmán Suarez y Natalia Torres Ortega ; director José Francisco Restrepo Herrera.
Tipo de material: TextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: 1 CD-Rom (101 páginas) ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes -- Trabajo social | Violencia | Conflicto | Tesis y disertaciones académicas | Aula de clases | PercepciónNota de disertación: Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020. Tema: La presente investigación se desarrolla con el fin de conocer la percepción de los estudiantes de Trabajo Social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019 1-2, en la Corporación del Caribe CECAR. Esta investigación es de origen descriptivo y se orienta en el enfoque mixto, el cual fue fundamental para tener una visión holística sobre el fenómeno. Para el siguiente estudio, se realizó una encuesta a 135 estudiantes del programa de Trabajo social, equivalentes al 20,7% de la población total. La encuesta constó de 14 preguntas que permitieron obtener información sobre los conflictos que se presentaban en el aula de clases, la manera en que estos eran resueltos y los tipos de violencia más frecuentes. Los resultados de la investigación permitieron verificar que, efectivamente hay una percepción de injusticia, conflictos intergrupales, malos entendidos o deficiencia en la información, trayendo como consecuencia variación en el estado de ánimo o mal genio, fomentando los conflictos dentro del programa. Es por eso, que las expresiones de violencia dentro del aula son predominantes y la injusticia, un tema a tratar, por ende, la desconfianza en las autoridades de CECAR y la invisibilidad de mecanismos para resolver conflictos. En conclusión, son muchos los conflictos que se generan en el aula de clases, estos son de tipo intergrupales y la manera en la que se trata de darles solución en muchos casos no es la correcta. Sin duda, es fundamental resaltar que cuando se presentan estos conflictos muchos de los estudiantes no logran finalizar la etapa de resolución, porque perciben un ambiente incómodo y de desconfianza. El trabajo.Tema: This research is developed in order to know the perception of Social Work students in the face of conflicts that are generated in the classroom in the periods 2019 1-2, in the Corporación del Caribe CECAR. This research is of descriptive origin and is oriented in the mixed approach, which was fundamental to have a holistic vision about the phenomenon. For the following study, a survey was conducted of 135 students from the Social Work program, equivalent to 20.7% of the total population. The survey consisted of 14 questions that allowed obtaining information on the conflicts that occurred in the classroom, the way in which they were resolved and the most frequent types of violence. The results of the research allowed to verify that, indeed, there is a perception of injustice, intergroup conflicts, misunderstandings or deficiencies in information, resulting in a variation in mood or bad temper, fostering conflicts within the program. That is why the expressions of violence within the classroom are predominant and injustice is an issue to be discussed, hence the mistrust of the CECAR authorities and the invisibility of mechanisms to resolve conflicts. In conclusion, there are many conflicts that are generated in the classroom, these are intergroup and the way in which they try to solve them in many cases is not correct. Undoubtedly, it is essential to emphasize that when these conflicts occur, many of the students do not manage to finish the resolution stage, because they perceive an uncomfortable and mistrustful environment. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | TS-08340 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-08340 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2020.
Incluye referencias bibliográficas.
La presente investigación se desarrolla con el fin de conocer la percepción de los estudiantes de Trabajo Social frente a los conflictos que se generan en el aula de clases en los periodos 2019 1-2, en la Corporación del Caribe CECAR. Esta investigación es de origen descriptivo y se orienta en el enfoque mixto, el cual fue fundamental para tener una visión holística sobre el fenómeno. Para el siguiente estudio, se realizó una encuesta a 135 estudiantes del programa de Trabajo social, equivalentes al 20,7% de la población total. La encuesta constó de 14 preguntas que permitieron obtener información sobre los conflictos que se presentaban en el aula de clases, la manera en que estos eran resueltos y los tipos de violencia más frecuentes. Los resultados de la investigación permitieron verificar que, efectivamente hay una percepción de injusticia, conflictos intergrupales, malos entendidos o deficiencia en la información, trayendo como consecuencia variación en el estado de ánimo o mal genio, fomentando los conflictos dentro del programa. Es por eso, que las expresiones de violencia dentro del aula son predominantes y la injusticia, un tema a tratar, por ende, la desconfianza en las autoridades de CECAR y la invisibilidad de mecanismos para resolver conflictos. En conclusión, son muchos los conflictos que se generan en el aula de clases, estos son de tipo intergrupales y la manera en la que se trata de darles solución en muchos casos no es la correcta. Sin duda, es fundamental resaltar que cuando se presentan estos conflictos muchos de los estudiantes no logran finalizar la etapa de resolución, porque perciben un ambiente incómodo y de desconfianza. El trabajo.
This research is developed in order to know the perception of Social Work students in the face of conflicts that are generated in the classroom in the periods 2019 1-2, in the Corporación del Caribe CECAR. This research is of descriptive origin and is oriented in the mixed approach, which was fundamental to have a holistic vision about the phenomenon. For the following study, a survey was conducted of 135 students from the Social Work program, equivalent to 20.7% of the total population. The survey consisted of 14 questions that allowed obtaining information on the conflicts that occurred in the classroom, the way in which they were resolved and the most frequent types of violence. The results of the research allowed to verify that, indeed, there is a perception of injustice, intergroup conflicts, misunderstandings or deficiencies in information, resulting in a variation in mood or bad temper, fostering conflicts within the program. That is why the expressions of violence within the classroom are predominant and injustice is an issue to be discussed, hence the mistrust of the CECAR authorities and the invisibility of mechanisms to resolve conflicts. In conclusion, there are many conflicts that are generated in the classroom, these are intergroup and the way in which they try to solve them in many cases is not correct. Undoubtedly, it is essential to emphasize that when these conflicts occur, many of the students do not manage to finish the resolution stage, because they perceive an uncomfortable and mistrustful environment. El trabajo.
Trabajo Social
No hay comentarios en este titulo.