El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba / María Alejandra Arrieta, Yury Vanessa Pacheco Barrera y Luz Elena Romero Montiel ; directora Luz Eugenia González Meza.
Tipo de material: TextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (936 KB) : 64 páginas ; figuras,tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Máquina de aprendizaje | Método de aprendizaje | Método de enseñanza | Método de formación | Actividades de brecha de información | Diálogos | Fluidez | Pronunciación | Speaking | VocabularioNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018. Tema: La Information Gap Activities o actividades de brecha de información, son actividades que promueven el uso del idioma inglés. Se caracterizan porque demandan la comunicación entre los estudiantes a fin de resolver una tarea determinada. En esta investigación el uso de las actividades de brecha de información permitirá reforzar la habilidad de Speaking en los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro. El objetivo general fue analizar cómo influye la Information Gap Activities en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del grado 7°. La metodología de información se centra en la investigación mixta usando el método de Investigación Acción. La población objeto de estudio son los estudiantes de grado séptimo de la institución mencionada. Entre los principales resultados se logra establecer que en la habilidad de Speaking los estudiantes presentan dificultades en la fluidez, vocabulario, pronunciación y diálogos. Partiendo desde su propia opinión, algunos de los estudiantes exponen que sienten desagrado ante la práctica del inglés, que dialogan con el docente en relación a las dificultades encontradas y que presentan dificultades para expresarse en inglés. Se estableció que la habilidad comunicativa en la que hacen mayor énfasis en clases de inglés es la escritura, y a su vez esta es la que más le gusta a la mayoría los estudiantes. Entre las principales conclusiones se logró identificar que la propuesta pedagógica utilizada para mejorar la habilidad de Speaking a través de las actividades de brecha de información permitió mejorar principalmente el manejo del vocabulario por parte de los estudiantes y a su vez, las actividades a través de diálogos, en la medida que reconocían la pronunciación de las palabras, mejorando también la fluidez de la conversación. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-07242 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-07242 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre 2018.
La Information Gap Activities o actividades de brecha de información, son actividades que promueven el uso del idioma inglés. Se caracterizan porque demandan la comunicación entre los estudiantes a fin de resolver una tarea determinada. En esta investigación el uso de las actividades de brecha de información permitirá reforzar la habilidad de Speaking en los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro. El objetivo general fue analizar cómo influye la Information Gap Activities en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del grado 7°. La metodología de información se centra en la investigación mixta usando el método de Investigación Acción. La población objeto de estudio son los estudiantes de grado séptimo de la institución mencionada. Entre los principales resultados se logra establecer que en la habilidad de Speaking los estudiantes presentan dificultades en la fluidez, vocabulario, pronunciación y diálogos. Partiendo desde su propia opinión, algunos de los estudiantes exponen que sienten desagrado ante la práctica del inglés, que dialogan con el docente en relación a las dificultades encontradas y que presentan dificultades para expresarse en inglés. Se estableció que la habilidad comunicativa en la que hacen mayor énfasis en clases de inglés es la escritura, y a su vez esta es la que más le gusta a la mayoría los estudiantes. Entre las principales conclusiones se logró identificar que la propuesta pedagógica utilizada para mejorar la habilidad de Speaking a través de las actividades de brecha de información permitió mejorar principalmente el manejo del vocabulario por parte de los estudiantes y a su vez, las actividades a través de diálogos, en la medida que reconocían la pronunciación de las palabras, mejorando también la fluidez de la conversación. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
No hay comentarios en este titulo.